"Agobios" inesperados de un PC con Cubase sx 2

  • 1
jepajepa
#1 por jepajepa el 07/06/2004
Hola a todos.

Tengo un p4 a 2,533 fsb 533, placa asus p4c800 deluxe, 512 ddr 400 kingston de ram, 160 gigas de disco duro seagate barracuda SATA, Terratec dmx fire con drivers asio.

Lo tengo "overclockeado", trabajando la CPU a 2,8 , con un Fsb superior al nominal y con la memoria trabajando por debajo de los 400 que puede alcanzar...

El problema-duda es el siguiente:

Tengo cubase sx 2 y los vsti Battery y z3ta.

Al cargar cubase y solo uno de estos dos vsti y grabar algunas notas midi en el sucuenciador, intentando luego reproducirlas dandole al play de la barra de transporte, el ordenador se me "agobia" y no es capaz de reproducir una simple pista midi.

La barrita que corre de izquierda a derecha marcando lo que se reproduce(nose como llamarla), no aparece, y los mandos de la barra de transporte no resonden y el sonido suena entrecortado al rato de darle al play.

Se me semibloquea el ordenador y no es capaz de reproducir una sola pista de un instrumento vst.

El sitema opetarivo es Windos XP (bastante estable), he desintalado la impresora y todos los programas prescindibles y esto no me gusta como pinta...

¿Que ocurre? ¿Sabeis alguna razón por la que ocurre esto?
¿Me falta memoria?¿La CPU es lenta?¿la configuarción?

No tengo referencias de cuantos vsti debería ejecutar mi máquina, así que agradecería que me comentarais vuestras experiencias. ¿ Cuantos vsti podeis ejecutar a la vez? Pongamos que trabajamos a 16 bits y 44khz

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 07/06/2004
aumenta la latencia y baja el overclocking.
Subir
jepajepa
#3 por jepajepa el 07/06/2004
Ya he quitado el overclocking y sigue igual.

La latencia esta a 23 ms. (16 bits y 44khz)

Creo que así debería funcionar correctamente, pero sigue igual.

Con qué latencia trabajais vosotros? y cuantos vst podeis abrir a la vez? (aproximadamente)

Agradecería ejemplos, para tener unas referencias. Ando algo perdido.
Me gustaría hacerme una idea de como debería funcionar el PC correctamente.

Gracias weld por tu respuesta.
Subir
weld
#4 por weld el 07/06/2004
mira la configuracion midi en cubase y aumenta la latencia al maximo ,deberia ir como una moto.sobra potencia.Prueba.
No se decirte mas.
Subir
jepajepa
#5 por jepajepa el 07/06/2004
Gracias, voy a probarlo, aver que pasa.
Subir
jepajepa
#6 por jepajepa el 07/06/2004
Donde escribí: "aver que pasa"
quería escribir : a ver qué pasa.
Subir
lureti
#7 por lureti el 07/06/2004
Yo tengo um P4 a 2,66 G con 512 de ran, una terratec EWX 24/96 con 5.6ms de latencia y en logic 5.5 cargo 8 samplers (exs24) un Vsti (B4) , reverb platinum en un bus de envio, un expansor y un excitador insertados en el master, psp vintage warmer insertada en una pista de sampler, amplitube insertado en otra, mas 6 Fat EQ, minguna pista de audio. Y el medidor de la CPU de logic tengo picos de unos 65% (no te lo puedo asegurar porque no lo marca en tanto porciento) y en el medidor de CPU de windows tengo picos del 35-40%
Subir
weld
#8 por weld el 07/06/2004
yo tengo cubase-nuendo en ingles y la misma tarjeta
has mirado en Device/Device set up/All midi inputs que este seleccionado DMX6 fire midi ?? y...
All midi ports DMX6 fire midi ....en inputs y outputs??

Probando probando....one ...two ...si, unodos
Subir
solker
#9 por solker el 07/06/2004
A mi me pasa lo mismo, pero no con VSTi's si no simplemente configurando las salidas de la tarjeta (q en teoria trabaja sola gracias a sus 5 DSP's) de echo en otras versiones anteriores, tanto de SX como se VST32 si q trabaja bien ...

Yo supongo, q utilizaras una version "de prueba" como yo, y el Dongle EMu, o el parche, no funciona correctamente ... creo q iran por ahi los tiros, pq esto no es normal ...
Subir
jmnoise
#10 por jmnoise el 07/06/2004
buenas...

empezad probando la configuracion de windows XP q hay por hispasonic.

suerte.
Subir
neomad
#11 por neomad el 07/06/2004
jepajepa:

Tengo la misma configuracion que vos, pero p4 2.8, con 1 ghz de ram, y con una audigy !!... y con internet, kazaa, messenger, y el cubase sx 2.02.33 me tira 8 vsti al mismo tiempo sin cuelgues.. hay algo raro...

La latencia es de 7ms.

Hace 1 año que no la formateo... asi que... mira ver tu configuracion...
Subir
MF
#12 por MF el 07/06/2004
neomad escribió:
jepajepa:

Tengo la misma configuracion que vos, pero p4 2.8, con 1 ghz de ram, y con una audigy !!... y con internet, kazaa, messenger, y el cubase sx 2.02.33 me tira 8 vsti al mismo tiempo sin cuelgues.. hay algo raro...

La latencia es de 7ms.

Hace 1 año que no la formateo... asi que... mira ver tu configuracion...

Yo tenía los mismos problemas y mas, pero con S.BlasterLive+CubaseSX2.0.. tambien prove con la Audigy y lo mismo.

Al final, la solucion fue volver a Win98+CubaseVST32/5.1, que me funciona de muerte.. y Superpotente.

No sera culpa del Sistema operativo, que sea una version de WinXP chunga?? pero no creo porque dice que tiene un HD de 160Gb y eso era un problema para la 1ª version del XP.

Raro, raro, raro!!
Subir
CarlosGuitarrero
#13 por CarlosGuitarrero el 07/06/2004
solker escribió:
Yo supongo, q utilizaras una version "de prueba" como yo, y el Dongle EMu, o el parche, no funciona correctamente ... creo q iran por ahi los tiros, pq esto no es normal ...


Estoy de acuerdo.
Subir
jepajepa
#14 por jepajepa el 08/06/2004
me cago en la leche!....

no consigo que esto funcione. Me compré un placa buena y carilla, memoria de marca y disco grande SATA para que me sobrara potencia y mira con qué me encuentro...

Voy a quitar el XP y a poner el 2000 ( vaya faenón) y probar a instalar el Cubase con el sistema "pelado".

Apuntar que tengo el XP optimizado para hacer música y el disco particionado, etc...

Ahora ya tengo una referencia de como debería funcionar mi máquina en caso de lo hiciera correctamente.

Probaré a llamar a un viejo amigo(si encuentro su teléfono) para que me deje su antiguo logic y probar a ver qúe tal.

Como esto siga así le pego una patada al ordenador, me hago con cuatro "cacharros" hard (siempre me han gustado más que el soft) y a disfrutar retorciendo knobs...

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
solker
#15 por solker el 08/06/2004
Atencion ... he estado buscando info ...

Y he logrado, algo ... He buscado el dongle emu de H2O, y lo he instalado, ya no se cuelga, un gran avance.

Yo tengo la version 2.0.0 del cubase SX, y este emu, esta echo solamente para sx 2.01.10 (el ultimo update) q evidentemente no me deja actualizar, y al crear proyecto da fallo ... pero ya estoy en proceso, de la adquisicion 2.01.10 del mismo equipo H2O, seguire informando ...

Pero de momento, cuando configuro los puerto no se ralentiza y cuelga como antes, va muchisimo mas rapido, con lo cual es un gran avance ... pruebalo y a ver si se te soluciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo