Agradeceria cualquier aportacion de ayuda

noise1
#1 por noise1 el 23/11/2007
Hola, me gustaria saber si alguien puede ayudarme con algunas cuestiones:

Soy musico, toco teclados, y piano, he tocado en grupos de musica propia, orquestas, etc., pero la verdad lo que siempre me ha gustado es componer y grabar mis canciones, no tengo mucha experiencia con secuenciadores, ya he echo algunas cosillas anteriormente con cubase, cakewalk, actualmente tengo instalado logic platinum 5.5.1, pero ahora quiero retomarlo en serio, y quiero empezar a componer de nuevo, pero aqui estan las cuestiones:

Me gustaria fabricar temas de distintos estilos, jazz, rock, pop, todo a un nivel casero, no tengo intención de nada profesional, por lo menos de momento, nunca se sabe, :lol:, tambien me gustaria incorporar un micro para voz, pero una de las cosas mas importantes es que quiero trabajar con instrumentos virtuales de gran calidad, sonidos casi reales, como cuerdas, violines, cellos, metales, trompetas, pianos, organos, percusion y baterias, etc.., he oido que hay cosas por ahi, y me gustaria saber que opciones tengo, si alguien conoce Vsts con estas condiciones, y si mi logic es compatible con estos Vsts, y sino, si es posible o existe algun programa para poder convertirlos a formato logic, o si existe un secuenciador mejor para ello, me gustaria saber tambien, porque he intentado, por ejemplo, cargar un Vst de music maker de Magix, llamado Vita, o Sampletank2 y me sale un mensaje de error, como que no es compatible con logic, o algo de licencias, ¿no puedo cargar cualquier vst con logic?¿puedo convertirlos o renombrarlos???

Otra cuestion es que tengo un problema con la latencia o retardo, cuando toco mi teclado via midi conectado al pc, cuando toco sonidos midi de General Midi de la tarjeta, la latencia es inapreciable, pero cuando ejecuto Vsts, la latencia se pone casi en 1/2 segundos, me imagino que casi todos habremos pasado por este mismo problema, pero simplemente queria saber si este problema puedo corregirlo comprando una tarjeta de sonido nueva, o puede derivar de otras causas, o si puedo cambiar algo en la configuracion de audio de logic para resolverlo, aunque he observado el mismo problema con otros secuenciadores como Music Maker de Magix, tengo un presupuesto para gastar de 400 € a 600€ para una nueva tarjeta de sonido, si me podeis decir algunas, tengo instalado los drivers para Asio4All V2, y ya he probado a cambiar el buffer,pero no veo buenos resultados, actualmente lo tengo en 512 Samples, tambien he oido que pueda haber conflictos con los puertos USB, actualmente tengo conectados por USB, el mouse, impresora, un Disco duro externo, y modem, otro problema que tengo añadido es que no existen drivers nuevos para mi tarjeta de sonido, parece descatalogada, este es mi equipo:

Intel Pentium 4 - 2000 Mhz
Placa base Asrock P4i65G AGP
1024 Mb
Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor :cry:
Disco duro ST3120022A de 120GB Ultra-Ata 100
Disco duro externo Samsung SP2514N Usb Device de 250GB Ultra-Ata 133
Monitor LG Flatron 1715S (17" LCD)
Tarjeta Grafica Radeon X1950 Pro de 256 MB AGP
Windows XP Professional SP2
DVD Grabadora Doble Capa

Tengo un teclado Korg X3 conectado via midi a traves de cable in, out, y entrada a la tarjeta de sonido a la entrada de 15 pines

La ultima cuestion es si en un futuro quisiera grabar mis temas a un nivel un poco mas profesional, que me aconsejariais en cuestion de equipo de sonido, como mesa, ¿que tipo de mesa? ¿cuantas entradas? ¿tarjeta de sonido? ¿de cuantas salidas?, ¿monitores? etc.,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 23/11/2007
En mi opinión el Logic que usas es una versión muy antigua, tal vez por eso te pone problemas. No hay forma de convertir a "tipo" Logic que yo sepa. Lo mejor es que actualices el secuenciador a uno mas nuevo.

Lo de los plugins, pues cada uno te dirá cual es su favorito, yo te recomiendo los que son estilo workstation como el Hypersonic y el Sampletank. De baterias está el ezdrummer y el addictive drums, en fin, para cada intrumento hay un vst o librería de calidad.

La latencia es por la tarjeta. Los asio4all son problematicos con las SB, te puedes comprar un m-audio si quieres ir a la fija.

Suerte, espero escuchar algo de lo que hagas.
Subir
Andrecho
#3 por Andrecho el 05/01/2008
bueno en principio el logic ya no sale para pc, asi que hace tiempo que no hay actualizaciones de software
para que el logic abra los vst, es necesario que los coppies a la carpeta de vst del directorio del logic, algunos q esten previamente instalados, el automaticamente los detecta y los usa pero no siempre, asi q para ir sobre seguro es mejor instalarlos en la carpeta de vst
ahora el logic tiene cierto nivel de exigencia, en las tarjetas de sonido y a veces necesitas otra tarjeta, ya que con los drivers asio no es suficiente, pero solo en ocasiones
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/01/2008
Lo que falla en esa configuración es, sobre todo, la tarjeta de sonido. Las Creative son básicamente para juegos. Por ese presupuesto que tienes puedes conseguir tarjetas muy interesantes para grabar en casa. Utiliza el buscador que hay un montón de hilos abiertos sobre interfaces de audio.

Un saludo y buenos Reyes
Subir
danniellesan
#5 por danniellesan el 20/06/2009
hola....por favor que alguien me ayude....yo tengo el programa magix music maker silver 2005....no habia tenido ningún problema ,hasta que hace dias quise grabar voz en un canal y en el otro la pista,pero me graba todo junto...se supone que cuando grabas se guarda todo por separado,en cada canal,pero ahora grabo y tambien se escucha la musica y eso no esta bien ya lo he hecho muchas veces y no habia tenido problemas,espero que alguien me pueda decir que es lo que tiene que esta fallando.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo