Y ahora cómo canto?

inviernofrio
#1 por inviernofrio el 25/01/2006
Hola, jeje. Bueno, os cuento. Estoy preparando algunos temas para, en un futuro próximo, sacar un CD con los temás que mejor me queden. Ya estoy terminando de grabar las guitarras, que es el proceso previo (para mí) a la grabación de las voces. Hasta ahora todo suena muy bien, quizás algún problemilla con las frecuencias de bajo y bombo, pero que serán subsanables cuando el tema esté terminado. Pero, ahora, me tengo que poner a grabar las voces y los coros, pero únicamente tengo un SM58. Lo he grabado todo con este tipo de micrófono.... sinceramente, no me puedo quejar para los resultados que he obtenido, pero para las voces, necesitaría vuestra ayuda y apoyo.... porque no sé si los resultados serán muy buenos......... cómo hacéis para grabar las voces, qué plugins utilizáis para que encajen bien en la mezcla???? Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo desde Málaga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 25/01/2006
Pues un saludo desde barcelona. :lol:
Subir
meidei
#3 por meidei el 25/01/2006
Yo no me pondría a tocar nada de la mezcla hasta que esté todo grabado, el SM58 es un micro con el que se puede grabar voces según el estilo que sea, aunque los haya mejores, claro, jeje.

Plugins para voces, si te hace falta mete una reverb para oirte mientras cantas, pero que no se grabe, después, un compresor y una reverb está bien, aunque puedes hacer lo que quieras, claro, chorus, delays, doblar voces, etc...

si mandas las reverbs por envíos en vez de insertarlas gastará menos cpu y puede ser que te de mas sensación de estar todo en la misma sala.


saludos peludos
Subir
inviernofrio
#4 por inviernofrio el 25/01/2006
Pues muchas gracias Meidei...... me puedes explicar cómo puedo aplicar una reverb mientras canto sin grabarla (me refiero a la reverb) en un programa como el Sawstudio? Gracias again........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo