Ahora va de vst y midi

carakita
#1 por carakita el 13/11/2007
hola,

bueno ya he instalado,todo(ableton,reason,y algunos vst como,trilogy,stylus remix y audiorealism.

el problema surge cuando quiero trabajar con cualquiera de estos vst que los abro pero no se como trabajarlo,por cierto que tengo un teclado axiom 49(la pc lo detecta cuando le da la gana,estoy que lo vendo,porque no se si es problema del pc o del teclado)

no se como trabajarlo porque no se como o por donde primero configurarlo,ya me leí esa parte del manual pero solo responde es el redrum de reason,he intentado varias formulas y no doy con la correcta,ademas del teclado del ableton q no se como abrirlo para por lo menos pintarlo a mano,cosa tediosa pero a mi me divierte,porque estoy aprendiendo.

alguna solución??
me explique claro???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
carakita
#2 por carakita el 15/11/2007
hola de nuevo,no he querido hacer otro post y lamento molestar,pues siento que lo hago...

he configurado mas o menos el vst "Stylus RMX" para trabajarlo con ableton,y auque parezca una estupides pues no he podido de igual formar configurar ni trabajar el "Trilogy" el motivo es que,esta integrado en ableton,pero no conigo la forma de abrir el teclado virtual de ableton y ademas de eso no se si mi teclado esta totalmente configurado para poder trabajar con el(cosa aparte)
solo les pido que me ayuden y me diga de que forma puedo abrir y poder trabajar via midi con el Trylogi

graciasssss...
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 15/11/2007
A ver, esto es muy basico, solo tienes que poner un poco de tu parte y mirarte el manual, aunque sea por encima.

Si tu teclado no responde, asegurate de haberlo habilitado en las preferencias como entrada para pista y remote. Tambien necesitaras armar la pista midi o poner el monitor en in.

Para abrir el piano roll solo tienes que crear un clip haciendo doble click en una ranura de la vista session, y luego otra vez doble click sobre el propio clip. Tambien tienes la opcion de grabar directamente las notas.
Subir
carakita
#4 por carakita el 16/11/2007
si,lo de las preferencias estaba hecho,aunque no se si tengo que habilitar sincro,el monitor por supuesto esta en in todos,lo que no se es como armar las pistas midi o no se a que te refieres,le he hechado varias veces el ojo al manual,pero cuando tengo una duda,precisamente no doy con la pagina la cual me explica la solución(no siempre)

hay es cuando recurro a este foro,lo del piano roll,no lo sabia grcias,todavia no lo he
puesto en practica y sobre todo gracias por contestar.

por cierto ya tienes audio en tu ordenador??'
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 16/11/2007
Si perdona, menos mal que me lo has recordado :)
Subir
carakita
#6 por carakita el 16/11/2007
increible,casi que domino al tanto el midi por supuesto tocando telca y teclas y leyendo el manual a lo loco sin saber donde empezar ni terminar...

seguiré en ello,ahora estoy mapeando y que fácil es.

pero resulta que tengo un problema,mi interface es una mackie spike y cuando configuro ableton con driver asio desprende un sonido terriblemente insoportable,cosa q no pasa cuando lo pongo con driver dx o en tal caso con driver mme,según he leido en cuestiones de latencia,lo mejor seria el driver asio,tengo instalado asio para mackie spike,tengo el asio4all o 4you no recuerdo pero nada mas como suena mejor co dx lo he dejado asi,en todo caso si alguien me puede explicar porque pasa esto,se lo agradezco y si tiene solucion...

gracias "carlosrubio"
Subir
carakita
#7 por carakita el 16/11/2007
otra duda,tengo que mapear el midi cada vez que habra un proyecto nuevo o se queda mapeado al tu configurar el ableton??
lo digo porque lo mapeé con u proyecto vacio para ir probrando y tal y cuando abro un proyecto en cual estaba trabajando,pues no tenia nada configurado ni mapeado,gracias.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 16/11/2007
La configuracion midi se guarda con el proyecto, lo del driver quizas es porque debes aumentar el tamaño del buffer, no se que clase de ruido sera.. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo