Ahora vendo, ahora no

  • 1
Origami
#1 por Origami el 18/11/2010
Es una simple consulta, sin ánimo de atacar a nadie ni nada, pero yo me pregunto:

¿a vosotros os parece bien que haya gente que ponga a la venta algo en el mercadillo y al día o a los dos días cambie de opinión y ya no lo venda? Es que he visto bastantes casos en el mercadillo y a mí personalmente me da algo de rabia y puede marear un poco.

Ya sé que está en su pleno derecho, ahí no entro, pero ¿os parece bien?

No sé, yo personalmente creo que uno no debería poner un anuncio de venta de algo si no está más o menos decidido.

¿Qué pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 18/11/2010
Yo en el mercadillo no sé pero en ebay me ha pasado un par de veces y jode un huevo, mas que nada porque te haces ilusiones, lo sigues durante tiempo, buscas información y luego el capúllo lo quita de la venta.

También me pongo en la situación y lo puedo entender, te puedes echar atrás porque te lo quieres quedar, porque lo quiere algún colega o porque necesitas mucho la pasta y te han ofrecido algo mejor...

Es algo irremediable pero joder, jode.
Subir
Origami
#3 por Origami el 18/11/2010
No a ver, que no se malinterprete. Entiendo que hay razones por las que se puede hacer, y que no es ilegal, etc etc. Pero jode bastante, y creo que la gente debería tenerlo más claro cuando pone algo a la venta, simplemente eso. Y además además a veces veo casos de gente que ni siquiera avisa de que ya no está en venta, cosa que me parece ya fatal.
Subir
putator
#4 por putator el 18/11/2010
es simple. si pones algo a la venta por dinero y luego por lo que sea ya no necesitas el dinero, pues lo retiras de la venta.
Subir
Origami
#5 por Origami el 18/11/2010
es simple, nadie lo niega. Pero me llama la atención, primero, que de un día para otro ya no necesites el dinero; y segundo, que lo mismo que te has tomado la molestia de iniciar un hilo para poner algo en venta, no te tomes la molestia de entrar de nuevo y decir que lo retiras de la venta. no?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 18/11/2010
:oops:
"Mea culpa".

Supongo que en parte lo dirás por mi Origami, pero es que me cuesta desprenderme de las cosas aunque no las utilice. Por eso me digo de pronto "¿ para qué lo quieres si lo tienes ahí solamente que ocupando sitio ?. Va, me lo vendo...". Pero después a lo mejor pienso que me gusta tenerlo ahí por si me hace falta y si no lo hago por dinero, pues puede que lo retire de la venta. Y si me costó bastante más del precio por el que vendo, aún me chirría más.
También soy indeciso por naturaleza, lo cual me complica las cosas.
Eso si, si dejo de vender siempre pido que me cierren el hilo.

Así que si le causo alguna molestia a alguien por eso, le pido disculpas por anticipado... pero no sé si cambiaré.
Subir
Origami
#7 por Origami el 18/11/2010
Pues Toni, no lo decía ni por ti ni por nadie en concreto. Como he dicho al principio, este hilo no es ni un ataque ni un reproche a nadie en particular porque cada cual puede hacer lo que le dé la gana! Simplemente es una reflexión, inocente, porque a veces te haces ilusiones y de repente te las quitan; no hay más.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 18/11/2010
Bueno de todas formas asumo mi parte de culpa, ya que yo actúo de esa forma.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 18/11/2010
Bueno, realmente joder, jode.
Yo podría deducir 2 cosas de estas cosas:

Es casi como una pareja, la situacion es dificil a veces.
Dejarlo o no dejarlo, aunque en la pareja puede haber termino medio, con los aparatos no, se vende y te quedas sin él :mrgreen: .

La segunda es que dejando a parte de lo anterior, pasa tambien que algunos compradores tardan en decidirse y otros siempre regatean el precio, así que esta en su derecho de quitarlo de la venta. Es un poco un mundo de gitanillos algunas veces.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 18/11/2010
Si esa es otra y entiendo que el que compra mira su beneficio, pero yo de las dos cosas que vendo me dicen que si me hago cargo de los portes se lo quedan. Esta es una práctica que se va afianzando en el mercadillo, antes lo más común es que el comprador pagara esos portes.
Y eso enfría si crees que no vendes caro que además debas perder dinero al incluir los portes, por eso hay gente que se limita a vender en su ciudad o cerca.
Subir
brundlefly
#11 por brundlefly el 19/11/2010
A mi me pasa lo mismo Origami...y cuando se comienza el hilo con"...me guardo el derecho de retirarlo de la venta..." es algo que,aun estando en su derecho,a mi tambien me resulta un poco molesto,no me inspira "confianza" como posible comprador...
Subir
Origami
#12 por Origami el 19/11/2010
Hombre, pues creía que era el único al que le daba rabia esto.
Subir
meidei
#13 por meidei el 19/11/2010
Me parece falta de seriedad, pero más aún si has apalabrado algo y después reculan... Me pasó una vez con un hispasónico y desde entonces lo tengo cruzado. No por el hecho de retirar algo de la venta (que en según qué circunstancias puede ser entendible) sino por la forma cutre y pueril de hacerlo.

Saludos peludos
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 19/11/2010
También en mi caso me ocurre que a veces estoy muy convencido de vender porqué realmente no me interesa seguir teniendo lo que vendo, pero otras es simplemente porqué me asaltan las dudas de si algo necesito seguir teniéndolo aunque no le de mucho uso, pero no porqué no quiera tenerlo.

La gran mayoría de foreros por lo que veo se desprenden sin problemas de lo que quieren vender y es lo deseable, pero yo de manera absurda tengo un vínculo con según que material por el apego de la ilusión con el que me lo compré.

Eso si, si cierro un trato soy cumplidor al 100%, conmigo no hay problema ni de pagos ni de envíos.
Subir
mustang64
#15 por mustang64 el 19/11/2010
Entiendo tu preocupación porque también me ha pasado. Te haces ilusiones y de repente, zas, ya no está. Está retirado.
Yo una vez retiré un artículo de la venta porque ya no necesitaba más pasta (no es que vaya sobrado, pero había conseguido lo que necesitaba) y el módulo me gusta, así que como he podido conservarlo, pues no necesito prescindir de él. No me causa cargo de conciencia porque ya nadie estaba interesado en él, y además nadie me ha vuelto a preguntar, así que entiendo que nadie ha se ha sentido desilusionado.
Son cosas que pasan.
Eso sí, lo de "me reservo el derecho a retirarlo de la venta" yo tampoco lo entiendo, ya que es implícito a la propiedad del bien.

Buen fin de semana deshipasonicado a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo