Aquí con un nuevo tema para las personas que me puedan apoyar por favor.
Tengo una batería en casa, mismo espacio no tiene un aislamiento acústico y del living room donde tengo la batería, el sonido sale por la ventana, pasa por un patio al aire libre, y se cuela el sonido hasta el patio de mi vecino, mismo que se ha quejado conmigo por el sonido del instrumento, decidí levantar un cerramiento acústico de 2.40 MTS de alto por todo el perímetro de mi patio, que son 75 metros, sobre el muro (1.90 mts) que divide los patios para que el sonido no pase, actualmente a mi vecino le llegan 65 DB en su patio, mi pregunta es, ¿si armo este cerramiento acústico usando 2 placas de lana de roca de 2 pulgadas, una cámara de aire para jugar con las 2 masas y cubro este aislamiento con durorock, cuantos decibeles le van a llegar a mi vecino? hice una prueba en mi home studio usando estas 2 placas de lana de roca, las coloqué frente a uno de mis monitores, emití audio a 70 DBA y me hizo una atenuación de -20 DBA, en base a su experiencia, ¿puedo confiar con ese experimento para saber que voy a tener ese mismo resultado desarrollando el muro? o hay algo que no esté contemplando en la propagación del sonido?
De momento les agradezco y muchas gracias por su apoyo.
Anexo imágenes de referencia del diseño arquitectónico del muro y el proyecto
https://www.dropbox.com/s/rg040wsgbatycjj/editee.jpg?dl=0