hace poco que estoy en mi nuevo piso dnd quiero usar una habitación como estudio de música. Tengo el típico problema de reverberación, al grabar con el previo y recoger la señal amplificada, la voz rebota de lo lindo y el sonido no es bueno (a pesar de contar con un reflection filter para el micro, que no hace milagros).
El caso es que hace poco contacté con un colega que es técnico de sonido (y se gana la vida como tal) y estuvo en mi casa viendo la habitación y le pedí consejo para matar la reverb. Para mi asombro, no me aconsejó materiales absorbentos ni copopren, ni lana de roca... ya que me dijo que no aseguraban la solución del problema (para ello habría que hacer un estudio de la acústica de la sala) y que de no ser útiles habría gastado un dinero y unos efectos dificilmente reversibles en la estética de la habitación.
La solución que me propuso fue... instalar unas guías / rieles en dos de las paredes de la habitación, similares a los que usan para colger cortinas; pero en vez de cortinas colgar mantas. Unos rieles lo suficientemente fuertes como para aguantar el peso de las mantas, con ganchos para que éstas pueden correrse o cerrarse dependiendo de si voy a grabar voces o no. Con el micro enfocado de espaldas a la manta (es decir, con la voz de cara a las mantas). Me dijo que era una solución perfecta para el aislamiento acústico ya que las mantas impedirían que la señal de la voz fuera rebotando por toda la habitación.
Es una solución original sin duda, pero por lo que he visto, es poco frecuente. ¿Qué opináis de ella?. ¿Es una locura?. ¿Alguien tiene su estudio acondicionado así o de forma similar?. Agradecería opiniones y consejos. ¡Gracias!.