Depende de muchas cosas, pero ve pensando en que vas a tener que comerte mucho volumen, vas a tener que poner un circuito de refrigeración complicado, puertas cojonudas y preferentemente olvidarte de las ventanas.
Un amigo se lo ha hecho bastante barato y no hay quien lo eche de allí, claro que es un sótano.
Saludos.
si tus vecinos son sordos seguro que barato, ten en cuenta todo lo que te comenta nearfield, mas que las paredes tienen que tener peso para los grabes, y cuando digo peso, me refiero a placas de plomo para absorver los grabes del bombo y no traspasen, precios ni idea, pero tiene pinta de costarte bastante pasta, hay locales 24h cerca de donde vives, investiga un poco que seguro que encuentras.
Unos 10.000 € tienen la culpa y habría que ver la altura de la habitacion ya que te bajaría bastante el techo y te subiría el suelo. Echale 30-40 cm en paredes y techo y 10-15 en el suelo
No será tan de P.M. cuando tiene esa porquería de aislamiento a ruido de impacto.
Efectivamente. La pared de panal está fuera de la losa y la del 5 encima de ella. Y no, no está unida al techo original. Se une al último techo contínuo de cartón yeso. De esta forma conseguimos una habitacíon dentro de otra "box in a box"
es una currada, pero si puedes, vale la pena. Total lo que se oye fuera es alguna frecuencia residual del bombo, que ya veré como la elimino, aunque ya no se que más poner.
Solo tengo 2 palabaras para ti....
Desacoplamineto estructural....
Ahi esta el truco
especifica lo de desacoplamiento estructural. El suelo es flotante y la pared inerior no está en contacto para nada con la exterior. No creo que haya ningún "acoplamiento"
Saludos, yo no tuve que hacer nada en mi estudio ... el lugar doinde lo tengo instalado es un ediicio viejo viejo... las paredes tienen cerca de 50 cm de espesor! Y bueno lo unico que tuve que hacer es tratamiento acustico pero es otra historia y fue economiquisimo.
Lo que si me da problemas son las puertas... por ahi escapa un poco de frecuencias bajas... pero hasta ahora ningun vecino ha molestado.
Saludos
A eso me refiero, la clave para cortar la trasmision de sonido por contacto es el desacoplamiento, puedes tener un estudio muy bien tratado para isonorizacion, absorcion, etc, pero sino tomas previsiones en desacoplar tu piso, paredes y techo...Perderas todo tu dinero. De hecho es el primer tratamiento que habira que darle a un estudio antes de empezar hacer nada, construir paredes dobles, piso flotante, y luego tratar tus superficies....capas, capas y mas capas...
Saludos