Me han puesto unas ventanas de fruta madre para aislar acústicamente una habitación (mi habitación), pero el espabilado que me las ha instalado (estoy a la gresca con él porque ya le vale) puso una perfilería de PVC muy buena, unos cristales de más de 3 centímetros muy buenos para el cometido, pero no cayó en poner unos cajones de persiana especialmente preparados para aislar acústicamente.
De este modo, y ante la imposibilidad de cambiar los cajones (no se puede por la disposición de las ventanas, si no pondría estos http://tinyurl.com/kzjrur9) tengo que ponerme a tunearlos incorporando materiales aislantes en el exiguo hueco que queda dentro del cajón (a ver qué tal queda…).
Entiendo que el tipo de aislamiento que tengo que hacer es al ruido aéreo, pero, qué material es el que tiene mejores resultados aislantes? Imagino que lo mejor será el plomo, pero por operatividad lo veo complicado. Sería la tela asfáltica por su alta masa lo que necesito? O una combinación de tela asfáltica y algún absorbente estilo Copopren?
Muchas gracias amigos.