Me presento pues es la primera vez que visito este foro.
Aunque no me dedico a la música, estoy acometiendo una pequeña reforma en mi casa que me ha llevado a plantearme aislar la medianera con el vecino (7,5m2). Actualmente, el cabecero de mi cama da al salón del vecino y mas concretamente a su televisión. Es decir, que entre su tele y mi cabeza solo media el tabique y uno poco centímetros. El tabique medianero consta de dos muros de ladrillo del 7 con cámara de aire y revestimiento de yeso y estucado a ambos lados. Como no resulta excesivamente molesto, salvo cuando los volúmenes de su televisión o conversación alcanzan cotas altas, he pensado pegar un panel de Copopren Acustic de 20mm y densidad 150Kg/m3 sobre mi actual pared y sobre el Copopren un panel de Pladur de 13 o 15mm del tipo N (normal) también encolado. Nada de tornillería ni perfiles para minimizar el puente acústico ya que poco puedo hacer con las cajas de enchufes e interruptores que hay que sacar. También usare banda acústica en el encuentro de los paneles con suelo, techo y paredes laterales. Forrando de Copopren el interior de las cajas eléctricas.
Quisiera saber que nivel de aislamiento podré conseguir. Si notaré alguna mejoría con respecto a la situacion actual. ¿Qué nivel de reducción sonora lograré? En fin, esas cosillas. Ya se que no es el método ideal, pero estoy muy limitado con el grosor, pues la habitación es pequeña y puedo sacrificar un máximo de 4cms en grosor nada mas.
Ando algo perdido, pues este mundo es completamente nuevo para mí y no se si habré gastado un dinero (unos 200€)inutilmente haciendo esto.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ¡Feliz Año!