Que cancion es?Y que necesitas la instu o la voz?
Perdona era broma.
No tengo ni idea si se puede hacer ni de que forma pero si consigues hacerlo comentalo porque es algoi muy interesante.
Suerte
con un EQ parametrico filtrando las frecuencias altas y bajas.
no es el mejor modo pero puede servirlo.
un saludo
Hola , no recuerdo ahora en donde , pero en algun foro he leido que se puede hacer de la siguiente forma:
Con cualquier editor de audio , en el foro recomendavan el antiguo cool edit, se colocaba el tema en cuestion en una pista, se selecionaba todo y se le aplicava un efecto llamado invertir ecualizacion, esta pista con la ecualizacion invertida se copiaba a otra pista y se alineaba con el tama original , el cual lo teniamos copiado en una pista paralela, de tal modo que coincidieran perfectamente, y na vez hecho este proceso se guardaban las dos pistas como multisesion, comvirtiendo los dos temas en uno solo, pero al reproducirlos, se escuchaba el resultado, las frecuencias altas y las bajas desaparecian, conservandose solo los medios que es en donde predominal las voces.
No se consiguen resultados espectaculares, mas bien con esto se consiguen esas capelas chapuceras de las que vestax005 habla, aunque luego con un pequeño retoque de ecualizacion se pueden corregir algo, nunca se conseguiran resultados como los de estudio.
Por el momento creo que es el unico sistema, seguire buscando a ver si consigo encomtar el lugar en donde se trataba el tema, y os pongo el enlace.
Un saludo.
Creo que Adobe tiene un editor del cual se pueden extraer todas las pistas,no lo se con exactitud,pero un compañero me comentó algo así,busca información en Adobe. Un saludo!
En Adobe Audition: effects - filters - center channel extractor ... ahí se elige el preset 'a capella' y se puede jugar con las frecuencias para intentar aislar la voz hasta donde sea posible. En algunos casos se consiguen muy buenos resultados (ej. cuando el canal central está ocupado unicamente por la voz y un bajo y un snare) pero en otros es muy difícil, por ejemplo cuando en el canal central hay instrumentos que tienen frecuencias parecidas a la voz, como un piano o un sinte.
no es del todo imposible si tienes la instrumental con caracteristicas identicas de la version completa (bitrate, lenght, etc etc...) invierte la fase a una, mezcla ambas y la cancelacion de ondas como por arte de magia te dejara la voz sola... increible pero funciona
El pluging y programa Melodyne 2, puede separar cualquier instrumento de una mezcla y realizar correcciones en cada uno,,,,,lo que nose es sí por ejemplo, que creo que sí lo podrá,,,,borrar una guitarra, el bajo, etc.