digitalfactor escribió:
Dj_Roke escribió:
Me cuesta creer que se note tanta diferencia de calidad de sonido entre las 2 mesas usandolas en casa.
si utilizas monitores de estudio creo que la diferencia es apreciable. suenan diferente.
ahora eso si con un vinilo recien planchado o un cd original, nada de mp3 quemados..
Claro que se nota ... Esque se da por hecho.
Sí tienes unos monitores decentes acompañados de un amplificador y un nivel de amplificación que otorge un sonido limpio y con control acompañado de un lector mínimo de Gama media o vinilos (me da igual) el cambio de una mesa a otra se nota, y no hablo de volumen sí no otros parámetros que son: control de los drivers, nitidez, naturalidad, realismo y nada de coloreo.
Lógicamente cambiando de una mesa a otra estos y otros parámetros van variando.
Mucha gente por lo que veo, no presta atención a estas cosas tan importantes y se centran sólo en el volumen.
Por no decir de otras tantas que tienen un equipo mal configurado al cual no están sacando ni el 30%.
Por la sencilla razón de (por ejemplo) poner una mesa de alta calidad con unos lectores de baja calidad, o tener un lector y mesa de fabula y una amplificación penosa. De que sirve entonces tener un fabuloso previo con una tarjeta de audio señal relación ruido mayor a 110 dBs?
O por ejemplo, tener un equipazo y luego un amplificador y monitores mediocres.
Más vale tener todos los elementos a un mismo nivel, compensados, que tener uno de ellos de altísima calidad y el resto no.
Y por supuesto, añado a esto lo más importante grabar bien la música sin perdidas (o las menos posibles)