Paco Capel escribió:
El problema es que creo haber leído que si los pones más duros de lo que están de fabrica, acabarán fallando y rompiéndose por este cambio de dureza que te permite el propio equipo.
No, no es cierto, es un bulo.
Paco Capel escribió:
No se si alguien del foro se lo ha hecho a sus xdj-700 o a sus XDJ-1000 y cuál ha sido la experiencia tras hacerlo.
Se lo he hecho a (si no recuerdo mal) 5 unidades del XDJ-700, a 2 unidades del XDJ-1000 y como a 6 unidades del CDJ-850. No tiene ninguna complicación. Ahora bien, atento a lo que estás haciendo:
- Este ajuste por cuenta del usuario si el producto está en garantía supone una pérdida inmediata de la misma. Esto te lo pongo lo primero para que no se te olvide. Yo soy muy kamikaze con los aparatos, y por muchos que yo haya abierto eso no quiere decir que no vayas tú a joder el primero que abras.
- El proceso en si no es complicado, de hecho es de lo más sencillo de hacer a estos aparatos, pero el problema no es joder uno haciendo esto, es joder cualquier otra cosa del aparato por no saber manipularlo. Lo más normal para los patosos es joder el flex (un cable plano) que une las dos “mitades” del CDJ cuando lo abres, este cable conecta las placas que tienen los controles del aparato con la placa principal que suele contener la CPU del mismo. Lo habitual es abrir el aparato como si fuer un libro con cuidado, y una vez abierto, desconectar el cable de uno de los lados.
- La finalidad real de este ajuste es la de compensar el desgaste del mecanismo del jog y su consecuente pérdida de tensión, de forma que según se desgasta el ajuste va aumentando la tensión para que sea lo más parecido posible al ajuste de fábrica y mantenga el mismo tacto. Aunque como te digo, no supone ningún problema ajustarlo simplemente para personalizar a tu gusto la tensión, si manipulas correctamente el reproductor y no tocas nada que no sea lo necesario para este ajuste, el aparato no tiene por que reducir su vida.