#1 Cuando acabe la crisis de los chips semiconductores… Según la empresa que los fabrica será a principios de 2023.
Cuando no hay stock suficiente, solo se puede deber a dos cosas.. o a una demanda excesiva del producto, o a una baja producción.
Al parecer es esto segundo, pero eso significaría que todas estas empresas tienen las cuentas en negativo... y tampoco parece ser el caso...
#3 Hay una baja producción debido a la crisis de los semiconductores. Haced cuentas con que este año va a haber escasez de stock en todas las marcas.
Y si tenemos en cuenta también la crisis del sector logístico puede ser que cuando haya stock hayan subido todavía más los precios.
Asique yo iría mirando el mercado de segunda mano…
Cuando yo compré la mía el año pasado el problema era sobre todo el transporte, ahora tenían que hacer un camino mas largo y paraban la mercancía varios días en un puerto en concreto. Luego se complicó con el tema de semi-conductores.
Pero a estas alturas ya no se qué decirte... China sigue produciendo a tope con normalidad, desconozco si cosas que se fabrican en otros países se ven afectadas por el problema de semi-conductores, pero empiezo a sospechar de cierto aprovechamiento por parte de algunos para subir precios, etc...
Yo creo que si estás buscando un producto puedes llamar a varios proveedores, algo me dice que alguno tendrá algo.
Eso si, el mercado de segunda mano sigue ahí y a veces con buenas oportunidades.
A ver, la crisis de los semiconductores es real, y afecta a más sectores, por ejemplo en este momento no hay raspberries, las pocas que hay son de segunda mano o devoluciones y se venden a 2,5 o 3 veces el precio oficial. Hasta mitad de marzo dicen que no hay reposición de stock.
Respecto a Pioneer, sí, se pueden conseguir cosas nuevas, simplemente consiste en que alguna tienda que sea distribuidor oficial te ponga en lista de espera del producto que quieres y esperar un mínimo de 6 semanas.
Justo venia yo buscando un hilo similar, pero en mi caso con los mixer de pioneer, esque no encuentras por ningun lado ni la 750 mk2 ni la 900 nxs2.
Tambien he pensado que como la nexus tiene ya unos años lo mismo van sacar algo para equiparar a los CDJ 3000
Normal, muchos dj de renombre usan: 2 canales y los efectos. Les sobra todo.
1