Experiencias con Pioneer DJM 750 Mk2 o Xone 92

  • 1
DOMINGO
#1 por DOMINGO hace 1 semana
Buenas a todos,

Sé que es un tema bastante trillado pero quisiera conocer vuestras experiencias con los mixers Pioneer DJM 750 MK2 y XONE 92... 

Tengo 2 Technics MK2 con intención futura de comprarme un tercero, y antes de ello busco cambiar de mixer y entre mis dos opciones principales están esos dos mixers que comento. Por mi estilo mezclando creo que me convendría más la DJM, faders mas cortos, efectos... incluso los EQ a 3 bandas ya que tengo un estilo algo bruto que utiliza muchos cortes (hasta ahora mi mixer no tenía efectos aunque seguro que los utilizaría sin parar).

Mi duda está en las opiniones que justo he leido de este mismo mixer, del sonido que saca por monitor y también el de la preescucha, como a lata. Y como todos sabemos el sonido de Xone para discos es mucho más óptimo, entonces mi duda está en si realmente el 750MK2 suena tan realmente mal como para ni plantearmelo e ir directo a por Xone, aunque no sea tan afín a mi estilo y a la larga lo agradezca por el sonido.

Es para home studio sin intención de que salga de casa nunca. Bien cuidada de polvo y humos...

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
rey1
#2 por rey1 hace 1 semana
Ninguna de las 2.
Formula Sound FF-4000 gran sonido versatilidad con el brillo justo y le puedes meter efectos. 
Si lo que pinchas es techno, RODEC MX180 por su sonido mas oscuro en matices.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 hace 1 semana
#1  si mezclas a vinilo yo no iría a Pioneer Dj
si quieres Allen And Heath tienes la PX5 con eq 3 bandas.
otra marca que miraría es Fórmula Sound como te indica Rey1 y justo la que te propone la ff4000. 
He tenido la 750mk2 para mezclar con DVS, a mi la pre escucha no me dio jamás ningún problema. 
El sonido es digital y no es que suene mal, pero el sonido analógico es diferente. La 750mk2 se ha utilizado en algún club, Pepo tiene una por ejemplo. No es mala mesa pero yo para vinilo…
 fórmula sound ff4000
Xone92/96 o PX5 que sería el equivale a la 750
 
Subir
djnyxer
#4 por djnyxer hace 1 semana
Mi experiencia con la 750 mk2, es muy buena.
mesa muy completa en caracteristicas, buen precio, materiales y construccion robusta, muchos efectos, en general buen sonido y aceptable, tambien la preescucha.....pero si pruebas algo superior o diferente comp xone, rodec, formula sound ya te echa para atras la pioneer djm 750 m2 para el sonido.
Las xone 92,96, lo "malo" de ellas son los faders que son muy sensibles y debiles comparado con pioneer, igual con los ultimos modelos lo han mejorado.         Resumiedo por mi experiencia yo descartaria la pioneer  750 mk2, si me estoy planteando otras marcas como xone 92/96.
Subir
DOMINGO
#5 por DOMINGO hace 1 semana
Gracias a todos por vuestra respuesta!

El plantearme la 750 MK2 es por haberla visto en muchos home studio y por no tener dinero de sobra para buscar una nxs2. En general Pioneer me llama más por el tema de efectos, el recorrido del fader más corto y la resistencia que tiene para los cortes. Si la tiene Pepo que es el rey haciendo trucos y cortes... es que debe rendir bien.

Ahora, claro, lo cierto es que me da coraje gastarme el sueldo en discos para no sacarle el 100% de partido en cuanto a sonido. Creéis que para pinchar en casa se notará realmente la diferencia con la xone92 o Formula Sound FF400? Mis monitores son los M AUDIO BX5, que para mi gusto suenan bastante bien, aunque sé que hay muchos modelos y marcas por encima, y no sé si serán suficiente para notar esa calidez extra de los mixers analógicos... pero estoy dispuesto a cambiar mi estilo mezclando por mejorar el sonido que pueda sacar.
rey1 escribió:
Si lo que pinchas es techno, RODEC MX180 por su sonido mas oscuro en matices.

Sí... techno y todos los subgéneros que me hagan decir que sí con la cabeza...
Subir
Wise_808
#6 por Wise_808 hace 1 semana
#5  Yo he tenido la 750mk2 y después la 900nxs2 
Merece la pena para casa ? Absolutamente NO. No apreciarás mejora de sonido en este cambio. 
He tenido la Xone96, se aprecia mejora de sonido?. Lo que se aprecia es un sonido diferente característico de Xone porque colorea el grave y crea una calidez. 
Vas a mezclar con vinilos 100%? Compra mesa analógica y no digital pura. 
Para mí no es que Xone suene mejor es que suena diferente y hay gente que se engancha a ese sonido como una droga. 
Me sucedió la misma sensación con los fader en la 96. 
Me parecieron muy sensibles y frágiles. Todo es acostumbrarse. 
Pepo en su casa tiene una 750mk2. La mesa no es mala y suena perfectamente. En casa te sobra mesa por todos lados. Se puede mezclar a vinilo ? Sí y suena bien. Es mejor para vinilo la analógica ? Si. 
Pero vamos todo esto que hablamos es muy sibarita.
Lo importante es la música y el que la toca 
Subir
berni20
#7 por berni20 hace 1 semana
Es que si ahora mesas de mil y pico pavos no rinden para casa apaga y vamonos…

Quiza deberias plantearte la px5 que es como la 750 pero con sonido xone.
Subir
Jomarro
#8 por Jomarro hace 1 semana
Buenas, 
Yo creo que cualquiera de las dos te vale.
Es mas el computo general (capsula, altavoces, mesa, cableado, etc), que solo la mesa en si.
Yo como usuario de xone 92, te recomiendo esta.
Con un pedal boss o similar haces maravillas.
Un saludo.
Subir
Antonio
#9 por Antonio hace 1 semana
Será un tema trillado, pero yo estaba pensando en abrir un hilo similar jajaja, pues estoy en una tesitura parecida a la tuya... Con dos platos y una mesa de 2 canales, pensando en pasar a una de 4 en condiciones por si en un futuro adquiero reproductores, ya sean Pioneer o Denon, ya que de momento sólo pincho vinilos, pero hay muchísima música en formato digital que me gustaría pinchar. 

Andaba barajando también la opción de la 750 MK2, pero como dicen arriba, y como ya he leído por muchos otros sitios, para el vinilo no es lo mejor. Ahora que habéis comentado la PX5, la tendré en cuenta como opción. Además, soporta el Traktor Scratch Pro 2, así que de momento podría tirar con los vinilos de código de tiempo, hasta que decida pillar reproductores.

Ya si alguien que use PX5, nos cuenta experiencias, problemas, y demás, estupendo!
Subir
Vareland
#10 por Vareland hace 1 semana
Pero que equipos de sonido teneis en casa para decir que una 750 MKII no suena bien con vinilos?? xDDDD

Es lo que dice berni, si una mesa de mas de 1000 palos no sirve para pinchar en casa, es que el mundo del sibaristismo se ha vuelto puto loco.
No hagáis caso a lo que un puto random de internet al que no conocéis os diga. Lo primero que deberíais hacer es poderla escuchar con vuestras propias orejas, pero como eso seguramente no es posible porque la comprareis de 2a mano, pues lo mejor es pillarla y si no gusta venderla.

Pero desde aquí dudo mucho que tengáis OÍDO y un equipo audiófilo a la altura para poder decir que esa mesa suena MAL.

Desde luego que ya lo dicen hace tiempo, el exceso de información que produce internet es contraproducente para el usuario generalista.


Salu2 y suerte con la elección.
Subir
Antonio
#11 por Antonio hace 1 semana
#10  

No digo que no suene bien la Pioneer, sino que si suena peor que la PX5, y encima tienen un precio similar, pues obviamente lo lógico es tirar a por la PX5. Todo esto hablando de comprarla nueva. Obviamente no va a sonar mal la Pioneer, estaría bonito que sonase mal costando más de 1200 euros xD.

En cuanto a equipo uso dos Yamaha DBR 15 autoamplificados, y de cascos unos HD 598 y unos HD 25.

Me gusta grabar las sesiones así que intuyo que para eso el detalle diferencial del sonido de A&H es interesante.

Con todo me gustaría probar ambas mesas por mí mismo, para comprobar esa supuesta diferencia entre ambas. Lo mismo no lo noto tanto y me interesa más la Pioneer por tener una disposición más "conocida", por decirlo de alguna manera.
Subir
Jomarro
#12 por Jomarro hace 1 semana
Efectivamente para casa vale cualquier mesa, es mas el run run de y si hubiera comprado esta otra, y si...
Obviamente lo mas caro es mejor, ahora compensa técnicamente? O es mas psicológicamente?, nos pasa a todos con todo, yo el primero jeje..
Lo que si es verdad, que tiene mejor mercado de segunda mano en caso de venta algo mas caro.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 hace 1 semana
DOMINGO escribió:
Por mi estilo mezclando creo que me convendría más la DJM, faders mas cortos, efectos... incluso los EQ a 3 bandas ya que tengo un estilo algo bruto que utiliza muchos cortes (hasta ahora mi mixer no tenía efectos aunque seguro que los utilizaría sin parar).


Ya te estas contestando tu solo, tu mesa es la pioneer.
DOMINGO escribió:
Ahora, claro, lo cierto es que me da coraje gastarme el sueldo en discos para no sacarle el 100% de partido en cuanto a sonido. Creéis que para pinchar en casa se notará realmente la diferencia con la xone92 o Formula Sound FF400? Mis monitores son los M AUDIO BX5, que para mi gusto suenan bastante bien, aunque sé que hay muchos modelos y marcas por encima, y no sé si serán suficiente para notar esa calidez extra de los mixers analógicos...


Ahí hay varias cuestiones con las que no coincido. Me gustaría que alguien me explicase porque las xone suenan mejor que las pioneer... porque es completamente falso. Las xone colorean el sonido que da gusto, en música de baile es un plus (si te gusta como lo hace), pero yo por ejemplo también uso el equipo para escuchar otros estilos, sobre todo música clásica en vinilo y he tenido xone 92 y ahora una djm750... prefiero la 750 de calle. Olvídate de eso de que lo analógico da mas calidad (en calidez a las xone no las gana nadie, se calientan que da gusto, algo importante para calentarte el bocata de lomo en medio de una actuación) y cosas de esas, que estamos en 2024 y todo lo que hay actualmente tiene una calidad mas que de sobra. Te aseguro que en cualquier equipo bien calibrado y ecualizado correctamente las diferencias son inexistentes entre unas y otras. Con respecto a los altavoces, tienes unos monitores de estudio de gama de entrada, ni siquiera baja, y utilizar unos monitores de campo cercano para pinchar no es lo mas recomendable si te gusta disfrutar del sonido.
Elije la mesa por tus preferencias a la hora de pinchar, no porque "dicen" que unas suenan mejor que otras... estamos hablando ya de un rango de precios donde nada va a ser malo, el punto mas débil de tu cadena lo vas a tener en los vinilos, ya que es el peor formato en cuanto a calidad que hay hoy en día en el mercado (aunque a muchos nos guste pinchar en vinilo, por los motivos que cada uno quiera, las limitaciones físicas están ahí)
Subir
Wise_808
#14 por Wise_808 hace 1 semana
Bueno yo pienso que si va a mezclar a vinilo puro y duro lo ideal es comprar una mesa analógica porque entiendo que al no tener incorporada la tarjeta será más barata y porque entiendo que está preparada para trabajar con vinilo. 
Y por eso le ha recomendado la fórmula sound o Allen and heath o incluso Ecler Que creo que va a sacar una mesa de 4 canales o eso anunciaron. 
Como hemos dicho las xones colorean el grave y tienen su sonido peculiar pero no es que suenen mejor ni mucho menos. Pero muchos están muy enganchados a ese sonido… 
Lo mejor es que las pruebe y que trabaje con la que se sienta más cómodo. 
Yo por ejemplo me siento más cómodo con Pioneer Dj y estoy contento con su sonido porque trabajo en digital el 80% de las veces. 
Subir
berni20
#15 por berni20 hace 6 días
#10  
#13  

Amén a todo lo que decis…

Con unos altavoces caseros hasta una akiyama suena bien….(ya behringer y gemini no😂)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo