Pioneer djm 750mk2 o xone 92

anto_97
#1 por anto_97 hace 1 semana
buenas!! estoy indeciso sobre que mesa de mezclas comprar, estoy entre la djm 750mk2 o la xone 92 o px5 tambien.
seria para pinchar con vinilos y en casa, me gustaria saber cual creeis que me convendria mas y los problemas que suelen dar cada una.
gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 hace 1 semana
#1 pues he tenido la 750mk2 

En un entorno de aficionado para tener tu estudio en una habitación que es donde yo la he tenido. 

He visto muchas reviews de la 92 y ahora tengo una 92mk2. 

Sobre la 92mk1 es una mesa que tiene muchísimos años de vida. (Ya han sacado la versión mk2)

La EQ es diferente, son 4 bandas y no cortan del todo las frecuencias de medios. Hay quien te diga que es fabuloso trabajar con EQ a 4 bandas. Yo veo más cómodo una de 3 bandas , apenas uso la EQ de 4 bandas pero tampoco supone un problema tenerla, ahí está. 

La 92 mk1 sus filtros son muy agradables pero cuando los seleccionas hacen pops. Esto lo han corregido en la versión mk2.

Los faders en la 92 son muy bruscos, te dan un salto al sonido cuando estás en el último tramo subiendo el fader que debes controlar. En la mk2 puedes configurar los faders y ponerlos lineales. Además tienes la sensación de que te vas a quedar con ellos en la mano, en la versión 2 los faders se notan mejor. 

En la 92 la ganancia de los phono debes subirla mucho y hay gran diferencia con respecto a la salida de línea. En la versión mk2 esto lo han corregido.

Las perillas de las frecuencias están muy pegadas y hay gente que esto le supone un problema. 

Para mi gusto y en vinilo, la 92 tiene ese sonido analógico. Yo te recomendaría la 92mk2 que ya elimina los posibles deficiencias que tenía la mk1.

Ahora bien, la 750mk2 es una mesa moderna, suena muy bien en línea y también con vinilo, tiene fx integrados, tiene tarjeta para trabajar en DVS, tiene un UsB y una App DjmRec para grabar tus sesiones, te dan licencia Recordbox DVs con la compra. 

Los componentes externos, a mi parecer y sensaciones son excelentes en la 750mk2 y también en la 92mk2. 

Por dentro, no te puedo decir… 

Hablas con gente que te dice que las Allen Heath son muy malos componentes por dentro y otros te dicen que las Pioneer lo son…

Sinceramente creo que son mesas muy buenas y que cualquiera que elijas te va a cumplir y rendir a la perfección. Ya es una cuestión de gusto personal y de usabilidad. Yo iría a una tienda y tocaría ambas a ver cuál te genera mejor sensación y compraría esa. 

Yo siempre he trabajado con pioneer y quería cambiar an Allen and Heath. Estoy encantado con la 92mk2 pero también lo estuve con la 750mk2, con la 900nxs2 , la djms11 y la djm450. ( son las que he tenido ). 

Simplemente quería salir del mundillo digital, tener una mesa legendaria como la 92 y analógica donde si quiero poner tarjeta DVs la pondría a parte de la mesa aún sabiendo que es mucho más cómodo que la tenga integrada. 

Y luego también por estética ya que me gusta más como queda la 92 con mis mk5.

Ya ves tu mero capricho.  
Subir
domenicvs
#3 por domenicvs hace 7 días
Wise_808 escribió:
He visto muchas reviews de la 92 y ahora tengo una 92mk2.

Veo que finalmente, con lo encantado que estabas con tu 450 mk2, has decidido cacharrear con un nuevo aparato... Entonces sin duda, merece la pena echarle unas monedas mas e ir a por la 92 mk2? Notas que se caliente tanto como comentaba la gente de la 92?

#1 Hace poco también abrí un hilo exactamente con la misma duda que tú... te copio el enlace por si te es de ayuda todas las aportaciones que ya hay, aunque en mi caso me supuso tener aún más dudas ya que se me abrió el abanico de posibilidades... y según el día, se me antoja una cosa u otra. Quedo pendiente de las aportaciones que vayan haciendo también aquí los compañeros!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 hace 7 días
domenicvs escribió:
Entonces sin duda, merece la pena echarle unas monedas mas e ir a por la 92 mk2?

Eso depende, vas a utilizar todos esos canales? Realmente necesitas la eq a 4 bandas? Te gusta utilizar efectos? Puede que en algún momento te guste probar un sistema DVS o conectar ableton a tu setup?Para mí desde luego que no, no merece la pena en absoluto. Pero eso algo bastante personal. La djm750 mk2 es a día de hoy lo mejor que hay en relación calidad precio. 
Subir
domenicvs
#5 por domenicvs hace 7 días
#4 Me refería a la xone 92 mk2 frente a la xone 92, sorry por la confusión...

Como adelanté en el otro hilo al final me compraré según el calentón que me de el día que primero venda la mía, pero es cierto que con la 250 MK2 noto q me falta algo, no sé si efectos, no sé si filtros, pero me falta... ojala haberlo sabido en su día para haber ido por la 450mk2 porque entonces hoy no tendría la necesidad de cambiar de mixer
Subir
berni20
#6 por berni20 hace 6 días
Puntualizarte que no existe la 450mk2 si no la 450 a secas…

Si con los filtros de la tuya andas falto entonces mas que una xone te vendrá bien una pioneer o una px5.
Subir
Wise_808
#7 por Wise_808 hace 6 días
#3 La 92mk2 se calienta como sucedió con la 96 que tuve en su día. La 92 original no la he tenido. 

Mi 96 es de 2022 y el que la compró, que tengo contacto con el desde entonces, todavía sigue viva… si eso te sirve para tomar una decisión. 

Estoy totalmente de acuerdo con #4 la djm750mk2 es el mejor producto calidad/precio. Suena excelente, tiene tarjeta íntegrada, tiene usb para grabar tus sets, 4 canales, tiene fx y también send/return… 

Si solo usas 2 canales, la djm450 es una muy buena mesa. Yo la conservo, va perfectamente y suena muy bien. 

Yo no he comprado la 92mk2 porque no estuviese contento con la 450 y tampoco la he comprado porque me hiciese falta. Para casa y DVS y 2 canales, es perfecta. 

La he comprado por puro capricho y nada más. 

Yo solo utilizo 2 canales, no utilizo FX y quería tener una mesa analógica. Con la Ecler Nuo 2.0 tenía suficiente para casa. Ya te digo, ha sido un capricho absolutamente. 

me gusta ? Si. 

Me gustan las pioneer? También me gustan. 

La EQ 4 bandas no la utiliza ni Óscar Mulero… 

Se puede ver en vídeos que tiene en Youtube mezclando electro a vinilo. No la utiliza. 

Y en cuanto a sonido… la Ecler Nuo 2.0 suena de lujo con vinilo y cuesta 389€. 

Si estás acostumbrado a Pioneer me iría a por la 750mk2 y si solo utilizas 2 canales, la 450 es perfecta. 

Ahora bien, si quieres una A&H Xone 92 por capricho pues tampoco te vas a equivocar. 

Al final una 750mk2 son 1299€ y la Xone92mk2 son 1450€. No vas a perder una fortuna por comprar la 92. 

Lo mejor es ir a una tienda y probar y la que mejores sensaciones te dé pues la compras y a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo