Tú estás contento con los monitores que usas? Si es si pues ya está.
Eso sí tienes que mirar de tenerlos a la altura y angulos correctos, así apreciarás mejor su sonido.
La cosa está en el lugar donde los tienes y le pasa a la gran mayoría, un piso, con vecinos, sin tratar acústicamente, etc..., muchos nos gustaría unos buenos p.a. pero si no puedes sacarle su jugo para que, no apreciarás tampoco su sonido como es debido, por eso muchos usan monitores de estudio, para poder apreciar un poco el sonido al pinchar y no molestar a nadie ( que luego son problemas claro está), que si, que también ahí monitores de todos los tipos, como los krk rokit que los usa mucha gente porque colorean un poco mas los grabes, y eso pues va de lujo para pinchar sin dejarte los oídos, que para mí lo principal es eso no fastidiarme más los oídos.
Pero lo dicho, cada persona es un mundo y dentro de el tienes que elegir lo que sea más cómodo para tí, ya sea referente a la mesa, altavoces, etc, etc...
coje la que mas te guste, y para el matiz de sonido le metes una EQ a la salida y le sacas el matiz que mas te guste a tu mesa y a tus altavoces, sea la que sea. Puedes hacer que una Rodec suene como una Pioneer y viceversa.
1
yo tengo el estudio en una habitación de 10m2 sin insonorizar.
Actualmente tengo una djm450 que uso con 2 mk5. Trabajo con vinilo y DVS y estoy contento con el sonido que tengo.
Ojo como me gusta cacharrear y igual pillo una Ecler y tengo digital y analógico.
En mi casa han pasado las siguientes mesas:
Djm750mk2
Djm900nxs2
Xone96
DjmS11
Djm450
Hasta hace unas semanas siempre he trabajado con monitores Pioneer VM50.
Llamarme loco pero yo no he apreciado que la 900nxs2 cueste 1000€ de diferencia con respecto a la 750mk2 y lo mismo con respecto a la 450. Solo se nota la potencia, con la 900nxs2 tenia el máster muy por debajo de la mitad, con la 750 un poco por debajo de la mitad y la 450 la subo a la mitad del máster. Yo no he apreciado que tenga mejor calidad de sonido o el sonido más nítido o cristalino entre estas mesas… igual tengo fatal el oído, puede ser.
Con respecto a la 96 si aprecie diferencia de sonido, no digo que suene mejor pero si diferencia porque el grave de la Xone96 es diferente.
yo he gastado mucho dinero en mesas y me he vuelto loco con el tema del sonido y por mi propia experiencia os puedo decir que no merece la pena gastarse el dineral que gastamos en equipos pero que si quieres hacerlo y puedes porqué es tu hobby y quieres darte el capricho pues adelante.
En mi caso fue tal la locura que llegó a ser más importante la mesa y los cacharros que lo que realmente importa que es la música y hacer sesiones. A día de hoy no compro ni un cacharro y cada semana estoy un par de horas haciendo mezclas y grabando sesiones para llevarlas en el coche y soy más feliz que nunca , con una 450, en teoría la peor de todas las mesas que he tenido…
Sobre los monitores, hay que colocarlos muy bien , yo en mi caso vendí los VM50 que sonaban muy bien y los cambié por los focal alpha EVO 50 y lo he notado en frecuencias altas porqué imagino que será mejor la tweeter.
Pero yo estaba encantado con los VM50. Ha sido mero capricho y por cacharrear que hacía tiempo que no tiraba dinero… los compré básicamente porque el color es muy parecido a mis mk5 que los tengo en color original.
Fijaos que chorrada… pues yo soy capaz de que si sale una mesa en un color que se parezca a los focal y mis mk5 igual la compro.
Yo soy así de maniático, es mi dinero y hago lo que quiero que para eso trabajo.
Con esto te digo que lo mejor es que vayas a la tienda , pruebes todas las mesas seleccionadas y te des el capricho de comprarte la que te dé a ti la gana sin darle más vueltas y la disfrutes.
Un abrazo a todos y perdonar la chapa
yo he tenido la 750 mk2 y la 900nx2, hice un rip de un vinilo para ver difencias y si se nota en la grabación al pasarla por el spectómetro que una trabaja a 48 y la otra a 96 khz. La gráfica lo deja claro, otra cosa es que el oído de cada uno esté lo suficienteme sano como para apreciar esos matíces en los harmónicos, ya que hasta 20khz. prácticamente son iguales. Donde si se nota mas la diferencia es en la calidad de construcción de una y otra, faders, definición en los vúmeters, ruido en la salida de auriculares...
1
#21 claro, o tienes el oído muy fino o yo desde luego en el contexto donde lo tenía:
Habitación sin insonorizar
technics mk5 con ortofon scratch rosas
Monitores VM50 de pioneer
yo no aprecié esos matices, como decía antes seguramente mi oído no esté entrenado.
En cuanto a la construcción a mi no me dio sensación de mala construcción de la 750. Me parece una mesa muy buena. Pero están mil euros de diferencia por lo que algo tiene que haber.
Pero estamos ya rizando el rizo… yo estoy ahora con una 450 y para casa y el uso que le doy estoy encantado de la vida , no hecho en falta la 750 ni la 900 y mi bolsillo lo agradece jaja
#20 De todos los comentarios y experiencias, esto creo que es lo definitorio en cuanto a la decisión que vaya a tomar. Sigo teniendo dudas, de hecho ahora incluso más que antes porque el abanico de opciones se ha ampliado... pero al final, como cuando me compré el coche, me compraré la que más me llame el día que me de el calentón y a disfrutar (y no volver a mirar información de otros mixers para evitar el 'y si...')
Para el tema de la calidad de sonido, en casa... prestaré más atención a temas como cambiar las agujas, posición y distancia a la pared de los altavoces... entre otros.
Gracias a todos. En cuanto consiga vender la mía, pediré la nueva y os contaré cuál al final y qué tal el cambio
2
#24 Yo ya vi este vídeo en su día
no se debería tomar como punto para considerar la compra de una mesa.
si lees los comentarios de este vídeo entenderás el motivo.
un saludo