Baneado
gracias,lo que yo te diga ya conosco a mas de uno que la ha vendido,parace que tanto que la poniam por la nubes no es tanto...ademas la veo una exageracion de cara,creo que RS-7000 es mas simple en alguno aspectos pero la veo mas buena para hacer musica y no tenerte que meter en laberintos,no se la 909 ha tenido mas malas criticas que buenas creo yo y todo el mundo dice lo mismo que una pantalla tan grande y tan complejo,no lo entiendo...sobre los akai no tengo ni idea como funcionan,pero solo son sampler,es decir que vienen vacios y tienes que llenarlos tu con sampler,no se a mi me gusta mas el concepto groovebox que el de sampler a secas.
Baneado
pues la RS es increible ademas esta aenfocada mas para el directo que la 909 al igual que su hermano menor la RM conserva su sistema operativo super intuitivo y veloz la misma pantalla y un secuenciador bestial,vamos que si has tenido una RM sabras manejar la RS solo te costaria hacerte con el sampler,pero es increible tiene una super pegada acojonante y un compresor interno,suena mucho mejor que su antessesora y conserva ma spolifonia,es cierto que la 909 es mejor en cuanto a sintesis y sampler pero la RS para el directo es mucho mejor y sus sonidos son bestiales yo pienso que RS es mejor que la 909 ya que la 909 es mas pro en cuanto para trabajar en estudio pero la RS es mas para actuar en vivo como la RM ya que esta echo para eso,ademas los temas de RM pueden ser pasados a los de RS y ganar pegada y añadirles sampler una pasada,sin embargo la 909 creo que a dejado atras lo buena que era la 505 para el directo y alguans cosas mas,tambien RS es mucho mas barata....no es cuention de gustos yo me quedaba con las dos.
Es gracioso, tuve en cabeza la RS-7000, pero cuando pregunté por su memoria interna (simm de 72 contactos, creo) no había manera de encontrar este tipo de memoria. Me pateé todas las tiendas de informatica y no encontré nada. Dejé de insistir cuando apareció la MC-909 y vendí mi RMX1. mi colega se alegrará cuando le envié tu opinión. Creo que eso lo decidirá todo... bueno, espera. Mi amigo (Manolo) creo me comentó si... ¿el troceo de las muestras para transformar los ritmos era igual a como lo describian en Future Music o si solo era un bulo para hacer publicidad para vender mejor la RS7000? Lo que tampoco tiene claro es si su sampler tiene capacidad de remuestreo real: Regrabar muestras con efectos para liberar los procesos y tambien remuestrar una frase o patrón entero con todas sus pistas para procesarlas despues.
Yo, de todas maneras, me arriesgaré con la MPC1000... Si alguien se digna a venderla en España y a un buen precio.
gracias.
saludos
Jack Ryan
Tuve una Rs7000 y me parece una tomadura de pelo sus bancos de sonidos, joder con lo que vale nueva..... son casi identicos a los de la RM1x, joder con lo que vale....
Salud, compañeros
Yo tengo un akai mpc 2000xl.Despues de leer la critica del mpc 1000 en el future music entendi que se trata de un 2000xl en una nueva caja.
El sistema operativo es identico, tiene 4 salidas frente a las 8 del 2000xl,
ambos tienen in/out digitales.Creo que el procesador de efectos es el mismo o muy similar.
Las principales diferencias son la cantidad de memoria(32 MB del 2000xl, 128 MB del 1000) y el tipo de almacenamiento(algun dispositivo SCSI en el 2000xl, targetas flash en el 1000).
Creo que por lo que ofrece el mpc 1000 es mas barato comprarse este que un mpc 2000xl de segunda mano ampliado.
Por cierto, es bastante facil hacer secuencias en estos chismes, pero construir canciones enteras puede ser demasiado pesado, aunque no usar el ordenador muchas veces es mejor....
Yo desde luego no cambiaria mi 2000xl por el 1000, pero si tu quieres uno de estos te recomiendo el nuevo.¡Y te aseguro que no te arrepentiras!
Muy habil la maniobra de Akai, ya casi nadie comprara un mpc de segunda mano teniendo dos modelos nuevos (mpc 1000 y mpc 4000, un mostruo)
Aunque seguramente bajen de precio....
Un saludo.
Hola Jack Ryan :
Exacto, se trata de enlazar secuencias, aunque tambien puedes usar una sola.Si tu musica esta compuesta a base de loops no tendras problemas, lo complicado (o no) esta en los arreglos.Es mucho mas facil buscar cierta parte de una cancion en la pantalla del ordenador y hacer cambios.A la hora de usar controladores midi, tambien.
Lo que yo hago bastante es componer las partes basicas de un tema(sobre todo la percusion) con el Akai, para despues desarrollarlo con el ordenador.
Tambien he hecho temas enteros con el Akai, pero ya te digo, es otra forma de trabajar, tal vez mas musical.........
Equivale a escribir una carta a mano y con un procesador de textos.
Pero no te asustes, si al final tienes el mpc, veras que es muy facil manejar su secuenciador y terminaras usandolo para una cosa u otra.
Un saludo.
Salud!
Yo he tenido una RS7000, y su manejo es una gozada. Una vez aprendes cuatro movimientos de manos, es muy, muy fluida.
La memoria para ella la encuentras en las buenas tiendas de música.
Hola.
Me sumo a la propuesta de JackRyan de crear un espacio de usuarios de Akai MPCs, incluso sumar los usuarios de otras maquinas del estilo, tipo: SP-808, SU-700, RS7000, MC-909...
Mientras...sigo esperando ansioso la llegada del MPC1000!!!
Un saludo.
Salud!
Creo que TemblorX tiene una lista de correo trukera en Yahoogroups. Buscad "Comunidad selecta" o algo así, que el nombre iba por ahí.