Akai MPC 2500 (limitada?)

preset
#1 por preset el 08/05/2008
Hola a todos!

Resulta que he adquirido recientemente un Akai MPC 2500 con la idea de sustituir el ordenador en el escenario por algun aparato mas fiable, ya que me habia dado algunos problemas...

...la idea era pasar las pistas del pc a la Akai para que ésta las dispare y mande claqueta por cascos, etc...

...pensando en no quedarme corto le compre la memoria interna de 128mb y un disco duro interno (toshiba creo) de 40gb...

...es un aparato especial, digamos que con un manejo propio, eso ya se nota en un primer contacto, estuve extrayendo wavs para meterlos en el mpc y al pasar solo un tema ya me di cuenta de que si no cargaba todos los samples al inicio no sonaba nada...como buen español, al tener problemas, cogi el manual de instrucciones y leo textualmente: "the mpc can only play simultaneously the samples loaded in the ram memory" osea 128mb...

...esto es asi? si es asi entiendo que no puede reproducir directamente del disco duro...se supone que entre cancion y cancion habria que cargar los samples de cada una (y eso sin pasarse de 128 megas nunca)...

...pues eso, me gustaria que alguien que controlase acerca del tema me contase algo acerca de esto...

...si es cierto me vere obligado a vender un aparato tan chulo (y caro) que no ha salido de casa y no se ha usado practicamente y pillarme un Mac con Logic o algo asi (que sea una "roca" en directo, vamos), y ya me joderia porque el tacto de esos pads es la bomba...

saludos a tod@s l@s hispasonic@s y gracias por anticipado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 09/05/2008
El problema es que creo que no tenias muy claro para que servía el MPC cuando lo compraste, el MPC es una caja de ritmos con funciones MIDI que tiene un secuenciador e incluye un sampler de 128MB, no es un multipistas a disco duro (que es lo que necesitas).

La idea de llevar el mpc en directo es que la secuencia esté hecha en el mpc, o que toques en directo con el sampler, o que hagas la secuencia tu por el camino con los MUTE GROUPS, con el NEXT SEQUENCE, disparando sonidos con los pedales midi de expresión, o secuencias, encajando lo que tiene el mpc a traves del TAP tempo y un pedal de expresión, o de mil formas más....... pero precisamente usar el MPC como un multipistas a disco duro no es una de ellas (La serie S5000/6000 de akai si que leia del disco duro, pero lleva años descatalogada).

Ahora bien. Se me ocurre que podrías "reducir" la secuencia que vas a disparar a 4 compases por pistas, asignar cada wav de una pista a un "PAD" en un program que hagas tu (Si no sabes como dilo y te lo explico), hacer un loop de 4 compases pulsando todos los pads asignados al principio del compás, y luego en directo, muteando/desmuteando las pistas con el botón MUTE GROUPS. Eso si la secuencia no tiene muchos cambios.

Si tiene muchos cambios podrías hacer una secuencia de 4 u 8 compases con cada cambio y así podrías meter el estribillo cuando te de la gana, o volver al compás 50 si a tu grupo le da por repetir la última parte.
(Eso no debería ocupar demasiada memoria, y lo mismo podrías tener todos los wavs en RAM)

Se me ocurre eso, que además es como "más interpretativo" y da más libertad en el escenario que simplemente darle al play al multipistas,

para lo que tu querías (multipistas) hay máquinas 6 veces más baratas que un mpc..... por cierto, no compres en thomann, a veces envían porquerías usadas.

La última que puedes intentar, si tu música está secuenciada en MIDI, es exportar el MIDI, cargarlo en el MPC, y buscarle sonidos que se le parezcan a los originales (O convertir los bancos originales al formato MPC)

Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo