Akai MPC One

EBO
#1081 por EBO el 20/11/2024

Muchas gracias por toda la info. 

No me refiero a Ableton Link, que sí que es compatible, si no al control de Ableton por Wifi desde la MPC. En la One + por ejemplo sí que se puede. 

En este vídeo de Loopop se ve la función a la que me refiero en el minuto 9:55 . Es algo que ya se tiene desde hace tiempo, no es nuevo de la 3. Y hasta donde he podido indagar, la Key 37 no lo implementa. 

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Munko Roughliffe
#1082 por Munko Roughliffe el 20/11/2024
#1081 no estoy delante de mi maquina ahora mismo, pero se que la one no hace nada que no haga key 37, es la maquina más nueva y por tanto con mas funciones (no conexiones fisicas), piensa que la key 37 es una One+ pero teclas, con mas botones y con accesos fisicos mas "modernos",  si lo que te planteas es pillarte el Key 37, ya tardas! 😜
Subir
1
EBO
#1083 por EBO el 20/11/2024

Me encanta, y estando cerca el BF, seguramente caerá una u otra. Mira cuando puedas, porfa, esta función, a ver si te aparece, porque he leído ahora en un foro de AKAI que el Key37 incomprensiblemente no la tiene. 

A mucha gente le importará bien poco, pero, en mi caso, es algo que me gustaría tener por la configuración de mis cacharros. Así que si puedes verificarlo te lo agradecería un montón. :-)
Subir
Lisboetas
#1084 por Lisboetas el 20/11/2024
Hola , yo no uso live pero encontre esto, por si te sirve:

Subir
1
EBO
#1085 por EBO el 20/11/2024

Muchas gracias. Ya había visto ese vídeo y lo que parece confirmar es que no tiene la integración que si hay en la One +.

En el siguiente vídeo se explica esta función. 

Subir
Lisboetas
#1086 por Lisboetas el 20/11/2024
SI, de hecho yo la uso en la MPC One (adaptada a bitwig) y es un puntazo
Otra cosa que no me gusta de la key es la disposicion de los pads...pero claro esto depende del gustod e cada uno
Subir
1
Munko Roughliffe
#1087 por Munko Roughliffe el 20/11/2024
#1083 😅😅

Munko Roughliffe (Munko!) escribió:
uso el Key 37 a pelo, con un mezclador, un multiefectos de rack y dos controladores, la verdad es que hace no mucho hice unos cambios en el estudio y en mi filosofia y por eso no he puesto el ordenador en la cadena aun. Por otro lado no he leido nada

🤔🤔
Quiza me equivoque, pero la diferencia entre todos mpc es solamente fisica, osea, hardware, mas entradas, ram, pulgadas de pantalla, mas o menos botones, conexiones, etc... no hay software para one, uno para X, otro para Live 1 y otro para Live 2 El software es el mismo, para todos es el 2.15 ahora mismo. No hay videos en youtube? Logico, es nuevo y ha vendido aun pocas unidades en comparacaion a la One o Live por ejemplo... no se que decirte... de verdad que no te puedo ayudar y me gustaria, pero uso mi mpc en standalone. Lo siento. 

Mas ifo:
19e29a75188f10d2f901bf392524b-4924291.jpeg
El video que has subido es de hace bastante, desde entonces lamentablemente muchas cosas han desaparecido del firmware/software, y va muy diferente ahora, por ejemplo en esa version el midi iba bien, no como ahora, por ejemplo en esa version el one tenia ethernet, el plus al igual que el Key 37 no tienen ethernet, el software pongo la mano en el fuego que es identico, one y key son lo mismo, por lo que ya no creo que puedas usarlo en el one+,  ni siquiera estoy seguro de que sea algo que exista acualmente en v2.15.

https://www.reddit.com/r/mpcusers/comments/y2j6qa/comment/kzjf9au/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button 

https://www.reddit.com/r/akaiMPC/comments/1cpvzjz/how_to_use_ableton_live_control_with_akai_mpc_one/
Subir
1
EBO
#1088 por EBO el 20/11/2024
Si pero en el vídeo de Loopop que puse antes y que es más reciente se ve usar esta funcionalidad en One + con Wifi. 
Subir
Munko Roughliffe
#1089 por Munko Roughliffe el 20/11/2024
#1088 no se que decirte, para solventar tu duda lo más facil y razonable es que preguntes a personas que no tengan el Key 37 (casi todos aqui) y que te digan si en sus mpc con software 2.15 tienen el modo Ableton Control. Si no lo tienen, ya sabes que puedes comprar la mpc que quieras porque da lo mismo, si en cambio lo tienen, pues descartas el Key 37. Saludos
Subir
EBO
#1090 por EBO el 20/11/2024

Disculpa, pero más arriba Lisboetas ha confirmado que él si lo usa en su One. 
Subir
Munko Roughliffe
#1091 por Munko Roughliffe el 20/11/2024
Lisboetas escribió:
Otra cosa que no me gusta de la key es la disposicion de los pads...pero claro esto depende del gustod e cada uno

A mi lo que no me gusta es el tamaño de los pads, tanto en el key 37 como en One o One+, son realmente las mismas maquinas, pero la key tiene más botones, personalmente para los pads, faders, secuenciador por pasos y más cosas tengo el Mpd232, los pads del key 37 solo los uso para opciones de la pista enfocada y poco más. 
Subir
Munko Roughliffe
#1092 por Munko Roughliffe el 20/11/2024
#1090 también dijo.

Lisboetas escribió:
Hola , yo no uso live pero encontre esto, por si te sirve:

Supongo que tendrás que preguntar a él más concretamente

#1090 pues eso, si ya tienes tu respuesta no te compres el key 37. Saludos
Subir
EBO
#1093 por EBO el 20/11/2024
Pues no,  no tengo la respuesta. Tú no me has podido confirmar si la Key tiene esa función. Así que seguiré investigando. 

Saludos. 
Subir
manolo garcia
#1094 por manolo garcia hace 4 semanas
Just bought Jura for €14.50 with code AIR50OFF093024 cumulative with Black Friday promotion... Hilarious..

Un tipo en otra página cuenta que ha comprado Jura por 14'50 con este código.
A mí no me hace falta, pero si queréis probar suerte.......
Subir
manolo garcia
#1095 por manolo garcia hace 4 semanas
Cagüen! 
A mí el que me interesa es el Fabric, pero justo es el que menos descuento tiene. 
Será posible que bajen algo más en precio? Alguno sabe algún cupón para hacer mas descuento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo