manolo garcia escribió:
Por cierto, he leído por ahí que para usarlo en modo standalone pide muchos recursos y tardan en cargar los presets. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con él?
Yo lo tengo en la MPC Live mk1 ... y lo que es el plugin tienes dos versiones para usar tanto en ordenador (vst3), como en la maquina en plan Stand-alone.
Hay una version FULL (Fabric XL), que carga todos los recursos a saco sin dejarse nada, y esta version si que tiende a ser mas pesada. Cuando pasas de presets, efectivamente notas un pelin de delay de carga entre preset y preset. Pero hablamos de 2 segundos mas o menos. No es algo ni pesado ni que pueda coartar tu creatividad.
Luego hay una version mas "liviana", que para cada presets carga solo los recursos necesarios y ofrece menos voces polifonicas (igual son suficientes para tocar un piano o similar). Y esta version si que se nota que pide menos recursos, y la carga de presets va mas fluida ... aunque dependiendo de la multimuestra a cargar si que puedes notar un pelin de Delay.
No obstante ... creo que es un plugin que vale la pena tenerlo. Es como tener un "workstation" en tu MPC. Tienes todo tipo de generos de instruementos en tu mpc, tanto de cuerdas, como de vientos, maderas, drums, pianos, organos, sintes y un tropel bien grande recursos a la punta de los dedos para cargar rapidamente segun te pidan tus ideas o canciones. Es sumamente util. Y suena estupendamente. Lo mismo en un entorno de ordenador te da lo mismo, porque ya tenemos muchas librerias y mogollon de sonidos de VSTs. Pero si te gusta usar la maquina Stand-alone ... FAbric es una navaja suiza descomunal. Yo no me arrepiento para nada de su compra, todo lo contrario. Creo que es uno de los mejores plugins de AIR para Akai.
Otro que tiene un pelin de delay en la carga entre presets es "studio strings". Es un plugin que "apaña" si necesitas cuerdas que trabajen debajo de tus pistas ... pero te diria que la calidad de la libreria en cuanto a parecer "real" ... no es de lo mejor. Da el pego, pero punto. No mas. Si lo pillas muy barato, como fue mi caso ... lo mismo te renta tenerla. NUevamente, es una muy buena opcion para la MPC en plan Stand-alone. Si necesitas cuerdas, las tienes a mano alli mismo. Para un entorno de ordenador / DAW ... creo que sobra.
Igualmente sobre la carga de presets, tu piensa que es logico que en plan "snatd-alone" tarde un pelin cuando se trata de multimuestras que tienen muchisimos samples para cargar del tiron. Instrumentos como pianos, cuerdas, vientos o los que requieren muchisima articulacion ... necesitan muchisimos samples y ahi es cuando la cosa se pone un pelin lenta en tiempos de carga. Yo por eso no me preocuparia. Creo que es un comportamiento natural y logico en el entorno MPC.
Saludos!