Akai MPC One

sapristico
#1021 por sapristico el 24/08/2024
CONSULTA FRIKI doble

A ver...he olfateado, y con el nuevo 3.0 (que koracp nos ilumine si no...), no hay ningún cambio a lo del comportamiento del MIDI (devices) con el fuckin MPC, en cuanto a que no tiene posibilidad de hacer Midi Thru o similar en el modo Controlador por el cable USB ppal, no?. Todo lo que conectas por USB al MPC...no sale en ningún caso a un PC por el USB ppal, en ningún modo. (Yo, de todas las combinaciones de conexiones multidevice de la 2.8 en las Globan del SYNC, no he conseguido que salgan mensajes midi por USB "sumado" en ninguno de ambos modos....y ya he leído en foros que es que no se puede...que sólo si conectas cosas por DIN al MPC, en modo Controller?, sí se mandan por el cable USB. Tengo que probar en casa a verificar que por DIN sí sale en qué modo, que creo que de hecho ya lo probé con el Prophet 12 conectado directo, pero luego en casa lo tengo de otros modos conectado y no eso este teclado:

Esto me jode particularmente porque para cuando viajo a pueblo de la Doña, me viene guay ahora poder conectar el MPC a un portátil rescatado y exprimir más que con cacharro solo, y eso mola más en modo Controller integrado ya con el PC.

Tengo un CME xkey hiperplano que pillé de oferta para meter teclas en el MPC....y tiene sólo USB. Por lo demás el teclado es cojonudo por tamaño y sensibilidad, aunque sean teclas truchas...pero para viajar es lo MEJOR!
El tema es que si quiero meter teclas en el cacharro y "a la vez" en el PC (Cualquier VST), tengo que andar enchufando y desenchufando cable USB. EL PC además sólo tiene 2 entradas USB, y una está con HD de librerías.

Es realmente INCREÍBLE lo mal implementado que sigue eso...y para mí incomprensible desde el ppio de los tiempos del Ren y el Studio en cuanto a los modos Controller...pero bueno, un mal diseño que parece no van a cambiar, aunque no puede ser de hardware en realidad. Lo suyo es poder tener el MPC como núcleo y conector, y ASIO, conectado a cualquier Laptop cutre para estirar...y que TODO lo Audio y Midi I/O del MPC sea "legible". Lo demás no tiene ningún sentido.

Visto esto...si en el MPC 3, el firmware mete alguna mejora de suma de señales midi hacia la salida USB (que no creo), pues no compro nada...pero mientras, ando dando vueltas a 2 cosas:

Experiencias aquí con lo del Network Midi y controlar en Wifi o con cable RJ? El Portátil tiene conexión posible por RJ además.

Y por otro lado...a las peores malas, ¿alguien ha probado alguna vez algún cacharrico como éste??:

https://es.aliexpress.com/item/1005007046156092.html

Si no es una mierda y hace bien lo de lanzar la info por aquí o por allí....sería mi solución manteniendo lo portable, pero poder conmutar el envío de mensajes del xKEY por USB al MPC o al Portátil directo...pero no sé si será tirar el dinero

Se acepta cualquier otro tipo de sugerencia/gadget/experiencia/información.

Ah, aclaración...obviamente paso bastante de comprar interfaz MIDI/USB por 40-50 pavos para esa chorrada operativa...que es un fuckin sinsentido en 2024 con midi y esa conexión USB 3.0.

GRACIAS MPChaches
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#1022 por QuinLanVos el 27/08/2024

Hola, prueba a conetarlo todo a un hub usb y el hub a la mpc one. Yo lo uso y le meto un mpk mini, el disco duro donde tengo toda mi biblioteca de sonidos e incluso he tratado de conectarle la maschine jam (esa sin exito, pero debe ser por otro motivo que aun tengo que investigar). A ver si con esa solución lo consigues. Un saludo!
Subir
sapristico
#1023 por sapristico el 05/09/2024
Mmmm gracias...probaré conectando hub a la MPC...no lo había considerado, sino pensando al PC como el receptor universal del juego....pero en todo caso no creo que pueda salir suma de mensajes midi hacia el PC...pero si me llega lo del tecladillo lo veía más claro con el cacharrito que puse.

La verdad que lo de inundar de protocolo USB (y a ratos de toma y cable único y prescindir de los DIN como en todos los pianos de escenario actuales por debajo de 1000 euros...) tiene tela...

Si al final el Midi-USB es limitadísimo y ni siquira suele ofrecer algo similar al Midi Thru, qué coño hacemos aceptando el pulpo como animal de compañía?? por cuatro costes de mierda en cacharros que no van regalados precisamente..en fin.
Subir
clonn
#1024 por clonn el 05/09/2024
Para los impacientes, ya está la beta del 3.0.

Yo esperaré tranquilamente a la versión final.

8a1ea90905dfae1639f6eadbe07cf-4918397.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-09-05 a las 16.16.25.png
Subir
1
walerandei mod
#1025 por walerandei el 05/09/2024
clonn escribió:
Para los impacientes, ya está la beta del 3.0.

Weeeeeee! Que comience la fiesta!!!!! :-D
Subir
Raul Q. de Orte
#1026 por Raul Q. de Orte el 05/09/2024
#1025 explicar por aquí qué tal!
Yo también me esperaré a la versión final, soy un cagao.
Subir
jbiker
#1027 por jbiker el 05/09/2024
Esto es lo que me dice AKAI (traducido):

Formulario de comentarios de MPC3 Beta
¡Gracias por participar en el programa beta de MPC3!

Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta al probar MPC3:

- Su MPC seguirá siendo compatible con el software de escritorio MPC 2.15 como controlador en modo controlador.
- Los proyectos creados en MPC3 no serán compatibles con MPC2.
- Los proyectos de MPC2 se pueden importar a MPC3 - consulte: http://bit.ly/3Sp3SvD
Al importar proyectos en MPC3, le recomendamos encarecidamente que no guarde sobre sus proyectos MPC2 existentes.
Si lo hace, se volverán incompatibles con MPC2, lo que le impedirá volver a abrirlos en la versión anterior.
- Puede revertir libremente a la versión 2.15 utilizando la compilación disponible públicamente y volver a MPC3, pero teniendo en cuenta la compatibilidad del proyecto detallada anteriormente.
.
Todo empieza aquí: https://www.akaipro.com/mpc3
Subir
clonn
#1028 por clonn el 05/09/2024
He visto por ahí que la versión es 3.4, o sea que ya ha tenido una beta previa.
Subir
jbiker
#1029 por jbiker el 05/09/2024
Correcto, es la 3.4

.
Pues ya he realizado copia de seguridad de toda mi tarjeta SD con mis proyectos y demás.

Acabo de hacer la actualización y ha salido perfecto, sin dar el más mínimo problema.

En principio, parece que funciona todo bien en una MPC-One (Mk1) aunque, evidentemente, irán apareciendo algunos bug ya que es una Beta y no puede esperarse otra cosa...
Las expansiones que tenía instaladas me las ha respetado.
Pero bueno, como tengo 2 MPC, ya he actualizado la One y le iré echando un vistazo, si bien ahora mismo estoy con mi recién adquirido Behringer 2600 que me va a tener entretenido algunos días...
Paciencia ;-)

Lo dicho, ningún problema para instalar la nueva versión 3 desde el archivo imagen copiado previamente en mi tarjeta SD (el procedimiento ha sido con la opción de "Actualizar desde USB").

IMPORTANTE:
Me ha dado el aviso de que, para activar el Audio, debo de registrar antes mi nueva versión Beta
Subir
jbiker
#1030 por jbiker el 05/09/2024
Otro detalle interesante es que, cuando has actualizado a la 3.4, si vas a Preferencias -> Info, tiene un botón de "DOWNGRADE", junto al de UPDATE.
Así que, si no os gusta la 3.4, podéis volver a la 2.15
:-)
Subir
1
jbiker
#1031 por jbiker el 05/09/2024
Más cosas:
Una cuestión que nos preocupaba era si se iban a mantener las pantallas de "TRACK MUTE" Y PAD MUTE", que tan bien nos vienen para las ejecuciones en directo..
Os confirmo que sí :plasplas:
.
También he abierto un proyecto de la versión 2 y, al abrirlo, te pregunta que si deseas importarlo. Lo importas y ya lo tienes funcionando en la versión 3. Seguidamente, lo primero será guardarlo con otro nombre o en otra carpeta ya que -como se ha dicho- un proyecto guardado en la versión 3 no podrá volverse a abrir en la versión 2.
:-)
.
Y de lo que sí que me alegro muchísimo es que, por fin, se hayan perdido los famosos colores de las pantallas del software AKAI en rojo y verde (los odiaba...) :desdentado:
Subir
1
walerandei mod
#1032 por walerandei el 05/09/2024
Actualizando ahora mismo mi MPC LIVE mk1.

Sin duda la nueva interfase me encanta. Es muchisimo mas visual, y sobre todo se ve todo muy bien interconectado y hay accesos directos muy logicos por todos lados, que ahorran muchisima navegacion innecesaria. Akai penso muy bien las cosas a este nivel. Se va muchisimo mas rapido.
Subir
clonn
#1033 por clonn el 06/09/2024
Al final me vais a dar envidia y lo acabaré instalando :lol:
Subir
walerandei mod
#1034 por walerandei el 06/09/2024
Hola a todos. Para no hacer un lio y desviar el tema de aqui (MPC One), al de MPC 3.0 ... acabo de crear un nuevo hilo a modo de continuar el debate y experencias de este tema alli. Aqui el hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/akai-mpc-30-beta-experiencias-bugs/568415
Subir
4
Pablo
#1035 por Pablo el 23/09/2024
Hola buenas queria saber si usando un sinth por ejemplo de bataria y lo paso a sample como puedo guardarlo en mi libreria de sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo