Akai MPC One

sapristico
#1021 por sapristico hace 6 días
CONSULTA FRIKI doble

A ver...he olfateado, y con el nuevo 3.0 (que koracp nos ilumine si no...), no hay ningún cambio a lo del comportamiento del MIDI (devices) con el fuckin MPC, en cuanto a que no tiene posibilidad de hacer Midi Thru o similar en el modo Controlador por el cable USB ppal, no?. Todo lo que conectas por USB al MPC...no sale en ningún caso a un PC por el USB ppal, en ningún modo. (Yo, de todas las combinaciones de conexiones multidevice de la 2.8 en las Globan del SYNC, no he conseguido que salgan mensajes midi por USB "sumado" en ninguno de ambos modos....y ya he leído en foros que es que no se puede...que sólo si conectas cosas por DIN al MPC, en modo Controller?, sí se mandan por el cable USB. Tengo que probar en casa a verificar que por DIN sí sale en qué modo, que creo que de hecho ya lo probé con el Prophet 12 conectado directo, pero luego en casa lo tengo de otros modos conectado y no eso este teclado:

Esto me jode particularmente porque para cuando viajo a pueblo de la Doña, me viene guay ahora poder conectar el MPC a un portátil rescatado y exprimir más que con cacharro solo, y eso mola más en modo Controller integrado ya con el PC.

Tengo un CME xkey hiperplano que pillé de oferta para meter teclas en el MPC....y tiene sólo USB. Por lo demás el teclado es cojonudo por tamaño y sensibilidad, aunque sean teclas truchas...pero para viajar es lo MEJOR!
El tema es que si quiero meter teclas en el cacharro y "a la vez" en el PC (Cualquier VST), tengo que andar enchufando y desenchufando cable USB. EL PC además sólo tiene 2 entradas USB, y una está con HD de librerías.

Es realmente INCREÍBLE lo mal implementado que sigue eso...y para mí incomprensible desde el ppio de los tiempos del Ren y el Studio en cuanto a los modos Controller...pero bueno, un mal diseño que parece no van a cambiar, aunque no puede ser de hardware en realidad. Lo suyo es poder tener el MPC como núcleo y conector, y ASIO, conectado a cualquier Laptop cutre para estirar...y que TODO lo Audio y Midi I/O del MPC sea "legible". Lo demás no tiene ningún sentido.

Visto esto...si en el MPC 3, el firmware mete alguna mejora de suma de señales midi hacia la salida USB (que no creo), pues no compro nada...pero mientras, ando dando vueltas a 2 cosas:

Experiencias aquí con lo del Network Midi y controlar en Wifi o con cable RJ? El Portátil tiene conexión posible por RJ además.

Y por otro lado...a las peores malas, ¿alguien ha probado alguna vez algún cacharrico como éste??:

https://es.aliexpress.com/item/1005007046156092.html

Si no es una mierda y hace bien lo de lanzar la info por aquí o por allí....sería mi solución manteniendo lo portable, pero poder conmutar el envío de mensajes del xKEY por USB al MPC o al Portátil directo...pero no sé si será tirar el dinero

Se acepta cualquier otro tipo de sugerencia/gadget/experiencia/información.

Ah, aclaración...obviamente paso bastante de comprar interfaz MIDI/USB por 40-50 pavos para esa chorrada operativa...que es un fuckin sinsentido en 2024 con midi y esa conexión USB 3.0.

GRACIAS MPChaches
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#1022 por QuinLanVos hace 3 días
#1021

Hola, prueba a conetarlo todo a un hub usb y el hub a la mpc one. Yo lo uso y le meto un mpk mini, el disco duro donde tengo toda mi biblioteca de sonidos e incluso he tratado de conectarle la maschine jam (esa sin exito, pero debe ser por otro motivo que aun tengo que investigar). A ver si con esa solución lo consigues. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo