Akai MPC One

jbiker
#1006 por jbiker el 26/07/2024
Sí, pero aún no está disponible para descarga....

Hay que registrarse y te avisarán cuando esté disponible ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
clonn
#1007 por clonn el 29/07/2024
Por fin he tenido un rato para ver el vídeo de loopop. Me encanta que tracks de MIDI y audio convivan, me parecía algo estupido tener que cambiar la vista. Aunque sigo echando en falta que los tracks MIDI tengan audio, algo como los instrumento externo de Ableton. Tener todo en el mismo track sin necesidad de duplicar.

No me queda claro si se cargaron la vista Track Mute en favor de la nueva vista de mezcla. Yo lo uso mucho, y me gusta la simplicidad de apagar y encender desde los pads.
Subir
1
jbiker
#1008 por jbiker el 29/07/2024
clonn escribió:
No me queda claro si se cargaron la vista Track Mute en favor de la nueva vista de mezcla. Yo lo uso mucho, y me gusta la simplicidad de apagar y encender desde los pads.

Yo también lo uso muchísimo (esta forma de trabajar viene desde la MPC clásicas y estamos acostumbrados a ello).
No he tenido oportunidad de ver si existe información sobre esto en el nuevo software MPC-3, pero espero que no lo hayan suprimido porque, a fin de cuentas, no es más que un "mute" de las pistas del Arranger.
Subir
Lisboetas
#1009 por Lisboetas el 30/07/2024
Joer, a mi si me quitan el track mute y el pad mute, me da algo
Subir
korazacp
#1010 por korazacp el 08/08/2024
MPC Stems cuesta 9 euros, no creo que se trate de una estafa. El algoritmo es peor que el del ordenador, como el de warping, lo que parece lógico dadas las limitaciones de hardware de la máquina.
Cabe esperar que esta mágia del MPC Stems mejore, si tenemos en cuenta que es algo que acaba de nacer tanto en MPC como en otras máquinas.
Personalmente aunque sin duda con el ordenata obtenga mejores resultados, con Soul, Afrobeat, no saco de ahí una bola de audio inutilizable ni una basura que no sirve. Obtengo una separación mejorable, pero util, mejor que filtrando para quedarme solo con el bajo o ecualizando de manera que comprometo frecuencias de lo que quiero samplear porque en ese cacho también está la voz, una guitarra o unos pitos.
Para los que sampleamos de toda la vida es algo super util, una revolución, aunque se pueda mejorar. Y 9 pavos es asequible a cualquier bolsillo.
Pero vamos, poder quedarte solo con la línea de bajo sin tener que requete filtrar y chopear para evitar los cachos en que hay mas cosas, es la hostia.
Subir
3
clonn
#1011 por clonn el 09/08/2024
Sobre el tema de los Track Mutes, por lo visto la beta que está rulando por ahí no lo tiene (no he visto el vídeo previo de este señor). Pero aquí dicen que lo incorporarán.

Más les vale si no quieren una turba enfurecida de presionabotones.

Subir
manolo garcia
#1012 por manolo garcia el 15/08/2024
Hola a todos.
Estoy pensando comprar el plugin Fabric.
El caso es que sería para usarlo solo en Standalone. Como hay una versión XL que parece que no debe tirar muy bien sin el ordenador me está haciendo sospechar que quizás pase como con el Stems y se quede tan capado que no merezca la pena.
Si fuera barato no importaba mucho, pero es que son como 120€
Alguno tiene experiencia con él? Es buena compra?
Gracias y saludos
Subir
AIRWALKFUNK
#1013 por AIRWALKFUNK el 16/08/2024
hola necesito ayuda, mi mpc one + no se conecta al Ableton con link de ninguna manera.alguien que me eche un cable? hay canal discord o telegram para usuarios de esta maquina ?

el driver de la mpc nose si lo tengo instalado o no. entiendo que no porque al conectar usb a mi Mac no aparece ningún tipo de hardware midi. nada . y el inmusic software center maldito no me descarga los drivers o no se que hago mal.
alguna sugerencia ?
Subir
sapristico
#1014 por sapristico el 16/08/2024

Hao...no te preocupes por eso...la versioón XL es completa en el MPC tb...pero incluye los teclados (piano y electrics) que me chinaba un poco porque aparte están los Stage y Electrics del pack.

Mi recomendación es pagar por el pack completo de instrumentos Air en algún ofertón (yo pagué 219 por TODO...Los Fabric, la Studio Strings, los teclados Stage (son bastante mejores que los base del XL aunque tampoco una locura), los Organs, el OPx4, y el propio Fabric+XL
(Aparte pillé el Jura por 60 y pico $ en Pluginfox en navidades...que es una pasada (acabo de ver que lo tienen en oferta a 79 euros ahora)...y me queda mi querido MiniD, que estuvo el mes pasado a 49 y se me pasó...y me niego un poco a pagar los 110 que piden ahora de nuevo.

Sé que es un rollo esperarse a las ofertas, pero es que te llevas MUCHO más por lo mismo o menos (piensa que hubo aquí mismo gente que se llevó el pack por 99 dollars hace dos años).

Si aún así prefieres ir sólo a por el Fabric, estate tranquilo, te va a operar completo, pero al pagar, te incluyen el plugin VST correspondiente...así te permite no sólo usarlo en el PC como un virtual más en el ámbito del MPC VST...sino cargarlo en cualquier pista de otro DAW.
Subir
sapristico
#1015 por sapristico el 16/08/2024
Por cierto, que me llegó aviso al mail de que Air está reeditando el viejo TimewARP VST, emulación del ARP del que personalmente me flipaba su sonido hace ya años y años...y encima lo tienen en oferta ahora, aunque dudo de si lo acabarán metiendo en nativo para el Standalone de MPC...me parece a mí que con el Odd incluido lo dan por bueno, y éste tiraría demasiados recursos...aunque quién sabe.

https://www.airmusictech.com/virtual-instruments/
Subir
manolo garcia
#1016 por manolo garcia el 16/08/2024
Muchas gracias por la respuesta. Le voy a dar un par de vueltas y me tiro.
¿para activarlo es facil? ¿meter una clave y ya? ¿Crees que puede haber alguna oferta mejor que la actual? ahora esta como a 129 €
El Jura me lo regalaron cuando compré el ONE + y si, está bien .
El OP-x lo descargué no sé como ni de donde , pero no es mi rollo
De nuevo, gracias y saludos
Subir
clonn
#1017 por clonn el 16/08/2024
#1013 Lo probé alguna vez, solo por probar porque no estoy usando DAW. Si no recuerdo mal la tienes que conectar por ethernet al Mac ¿lo has probado?
Subir
korazacp
#1018 por korazacp el 16/08/2024
Buenas! yo lo he estado probando antes de que saliera, y supongo que ya estará disponible para el público, ya que me acaban de mandar la licencia perpetua.
Es un cañonazo, yo estaba enamorado de ese sinte hace muchos años, y la idea de volver a hacerlo sonar me flipó desde el inicio. A medida de que fui probando versiones me fui convenciendo aun mas.
Si está disponible, hazte la prueba de 5 dias que suelen dejar y convéncete tu mismo. A mi me flipa.

En cuanto al Fabric, te digo lo mismo, no hay como probar las demos que son completas y muestran la herramienta tal y como es.
A mi no se me cuelga ni nada por el estilo. Si que cuando cambio de preset te toma como medio segundo en cargar, pero va debuti.
Como te digo, no hay nada como probarlo uno mismo
Subir
1
manolo garcia
#1019 por manolo garcia el 16/08/2024
Gracias!
Subir
AIRWALKFUNK
#1020 por AIRWALKFUNK el 23/08/2024

hola me respondo ya que naide me ha contestado todavía , he descubierto que no me funcionaba el Link con Ableton por culpa del router. tendré el firewall activado o algo así porque no funciona pero si lo conecto desde la wifi creada por el Mac entonces si funciona perfectamente.

... y otra cosa el driver midi esta en la carpeta descargas/inMusic.

-------------

...lanzo otra pregunta, el modo vintage sp1200 tanto en el general como insertado en canal, no debería hacer que, al bajar el Pitch de un sample, aparezca "ese sonido crujiente"? ami no me ocurre. solo cruje ligeramente , en modo ring si cruje pero es mas feo el sonido y no afecta al Pitch. ese crujido esta siempre.
Reformulo la pregunta : el modo vintage sp1200 no deveria comportarse como una Emu SP1200?... que esta pasando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo