Akai MPC One

spgarg
#1171 por spgarg el 14/03/2025
Buenas! Consulta: estoy armando un show en vivo en el que quiero usar la MPC para disparar secuencias en algunos temas.
La cuestión es que la forma más cómoda que veo de hacerlo, es tener una secuencia por cada canción y dentro de esa secuencia tener los pads con cada stem que quiero disparar, y en el arrenger tener ya puestos los midis donde salta cada pista.
La cosa es que luego mi idea es en el modo SONG poner las secuencias en orden, es decir, secuencia 1 tema 1, etc... y asi poder variar entre show el orden sin tener que armar de nuevo todo el proyecto.
Mi duda es: como puedo configurar el modo song para que al terminar la primera secuencia, no salte automaticamente a la siguiente? Es decir, que pare y tenga yo que darle a play cada vez.
Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Lisboetas
#1172 por Lisboetas el 14/03/2025
Hola, no entiendo del todo tu metodo pero...has pensado en la alternativa de 'next seq' , en lugar del modo song?
Es verdad que tendrias que indicarle cada vez que quieras que pase de secuencia , pero por otr lado te permite no hacerlo tambien.
Subir
1
Munko Roughliffe
#1173 por Munko Roughliffe el 24/03/2025
Buenas tardes a todos y todas, ya he publicado esta duda/error en otro hilo, lo hago aqui tambien porque hay mas gente y quiza se lea por gente que no participa en el otro, aver si alguien me puede hechar una mano con un problema que tengo con los Qlinks, del 1 al 8 no puedo controlar con ellos nada, los asigno pero no controlan nada, en el monitoreo midi dan señal para Midi out, osea que no creo que esten estropeados, los dos físicos de arriba funcionan bien, los dos de abajo cuando los toco y miro el monitoreo me dan unos parámetros diferentes a los dos de arriba, por ejemplo los dos fisicos de arriba en el monitoreo midi me dicen que controlan el Velocity D-2 y D#-2 respectivamente, en cambio los dos de abajo dice que controlan RPN LSB y RPN MSB respectivamente, puede tener algo que ver?. Realmente me da igual lo que controlen para Midi out, lo que quiero es que controlen los parámetros de plugins y etc dentro de mpc... no recuerdo haberlos usado con anterioridad ni en 2x y ahora en 3x que quiero usarlos pero ya veis... virtualmente del 9 al 16 funcionan correctamente, pero del 1 al 8 no hacen nada, he intentado de todo, incluso los he reseteado y nada... ya no sé que hacer... a alguien le ha pasado? Sabéis de alguien que le haya ocurrido algo similar con los Q-Links? 
Gracias de antemano 
Pd: Uso un Mpc key 37

Subir
_Leo_
#1174 por _Leo_ hace 1 día
Buenas! 
Aquí un posible futuro usuario de la One. Sólo me quedan resolver una dudas, y tras echar un ojo a gran parte de las 79 páginas existente, las planteo aquí, a ver qué me contáis.

Mi intención no es convertirme en un "beat maker" ni producir hip-hiop. Tampoco pretendo usar la mpc en plan "all in one" o a modo de workstation.
Tampoco creo que llegue a usarla en directo. De hecho, sería mi primer mpc, así que ando un poco perdido.

Hago esta intro, porque tras ver videos en youtube, ese es el uso habitual que se le da a esta máquina.

La verdad, la quiero para usarla completamente autónoma (sin ordenador), aunque las conexiones cv, me vienen al pelo si me da por usar diferentes sintes que tengo con control cv.

Al grano. Lo que más me interesa son las opciones de sampleo y que sea verdaderamente instantáneo y sencillo.
Poder samplear voces, palabras, ruidos o sonidos y poder modificarlos a mi antojo, como si de un CMI Fairlight se tratase.

Tendría intención de conectar su única entrada estereo a una de las salidas de una viejuna Sonundcraft Comacpt 10, con variedad de conexiones, y así poder samplear a mi antojo, ya sea una voz, un ruido, un bucle de guitarra, vinilos, cds, etc etc. 

He visto videos donde aparentemente las capacidades como sampler son potentes, con posibilidad de estiramiento del audio, tono, tempo, etc, juego con las envolventes, filtros, etc. Pero como el aparato en sí hace otras tantas cosas, me interesa que su uso como sampler sea puntero, de referencia, sin lugar a dudas. Que sustituya perfectamente a ableton live, al ratón y a tener que estar frente al portátil. Que sea llegar y pegar. 
Como ejemplo, hay un sampler en formato teclaro, Kiviak Instruments WoFi, y me gustaría que la mpc fuera similar en el sampleo.

Es un equipo que quiero más para experimentar y divertirme que otra cosa, ya que de hecho la quiero en el salón. 
Y esto sería todo. 
Espero verla a buen precio de segunda mano, y con la primera versión me vale. No creo que eche en falta las conexiones inalambricas.

Saludos!!
Subir
clonn
#1175 por clonn hace 1 día
#1174 yo la uso exactamente como describes y es súper potente. Aunque en temas de time stretching hay gente que no está conforme, creo que es un detalle que no te opacará la experiencia. La capacidad de manipular los sonidos es bestial. Desde filtros, envolventes, LFO, etc. pero luego todas las capas de filtros que puedes añadir. 
Y luego si la usas en combinación de una interfaz externa se convierte en un centro de procesamiento de pistas de audio en tiempo real. 
Subir
_Leo_
#1176 por _Leo_ hace 5 horas

Gracias por tu respuesta! Más convencido quedo. Pero, a que te refieres cuando hablas de combinarla con una interface externa?
Entiendo que ya sería para usarla. Con un ordenador. No? 
Subir
clonn
#1177 por clonn hace 5 horas
#1176 No, sin ordenador. Si conectas una interfaz externa amplías las entradas y salidas de la MPC, puedes tener todo conectado a ella y sacar multiples pistas de audio.

En mi caso tengo una mesa Tascam Model 12 que uso como mezcladora y portastudio. En ella conecto todos mis sintes y encamino el audio hacia la MPC, el audio se procesa en la MPC y vuelve a salir hacia la mixer. Con esto puedo añadir efectos, hacer side-chain, grabar pistas de audio, samplear cualquier pista, usar el afinador, etc. 
Subir
_Leo_
#1178 por _Leo_ hace 4 horas

Te refieres a conectarla en ese caso vía usb? 
 si es así no sabía de esa opción para este tipo de dispositivo. 
Qué interesante, sobre todo con una mesa como la tascam, que ya te graba la sesión multipistas sin necesidad de ordenador.... 
Qué interesanteeeee. 
Subir
Lisboetas
#1179 por Lisboetas hace 4 horas
SI, la puedes conectar a cualquier (?) interface de audio class compliant (se han reportado problemas con alguna, mejor investigar la compatibilidad antes de adquirir una concreta)

Por otra parte, respecto al sampling, y especialmente despues de la V3, es my potente. SObretodo para crear programas de insturmento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo