Hola, no entiendo del todo tu metodo pero...has pensado en la alternativa de 'next seq' , en lugar del modo song?
Es verdad que tendrias que indicarle cada vez que quieras que pase de secuencia , pero por otr lado te permite no hacerlo tambien.
1
Buenas!
Aquí un posible futuro usuario de la One. Sólo me quedan resolver una dudas, y tras echar un ojo a gran parte de las 79 páginas existente, las planteo aquí, a ver qué me contáis.
Mi intención no es convertirme en un "beat maker" ni producir hip-hiop. Tampoco pretendo usar la mpc en plan "all in one" o a modo de workstation.
Tampoco creo que llegue a usarla en directo. De hecho, sería mi primer mpc, así que ando un poco perdido.
Hago esta intro, porque tras ver videos en youtube, ese es el uso habitual que se le da a esta máquina.
La verdad, la quiero para usarla completamente autónoma (sin ordenador), aunque las conexiones cv, me vienen al pelo si me da por usar diferentes sintes que tengo con control cv.
Al grano. Lo que más me interesa son las opciones de sampleo y que sea verdaderamente instantáneo y sencillo.
Poder samplear voces, palabras, ruidos o sonidos y poder modificarlos a mi antojo, como si de un CMI Fairlight se tratase.
Tendría intención de conectar su única entrada estereo a una de las salidas de una viejuna Sonundcraft Comacpt 10, con variedad de conexiones, y así poder samplear a mi antojo, ya sea una voz, un ruido, un bucle de guitarra, vinilos, cds, etc etc.
He visto videos donde aparentemente las capacidades como sampler son potentes, con posibilidad de estiramiento del audio, tono, tempo, etc, juego con las envolventes, filtros, etc. Pero como el aparato en sí hace otras tantas cosas, me interesa que su uso como sampler sea puntero, de referencia, sin lugar a dudas. Que sustituya perfectamente a ableton live, al ratón y a tener que estar frente al portátil. Que sea llegar y pegar.
Como ejemplo, hay un sampler en formato teclaro, Kiviak Instruments WoFi, y me gustaría que la mpc fuera similar en el sampleo.
Es un equipo que quiero más para experimentar y divertirme que otra cosa, ya que de hecho la quiero en el salón.
Y esto sería todo.
Espero verla a buen precio de segunda mano, y con la primera versión me vale. No creo que eche en falta las conexiones inalambricas.
Saludos!!
#1174 yo la uso exactamente como describes y es súper potente. Aunque en temas de time stretching hay gente que no está conforme, creo que es un detalle que no te opacará la experiencia. La capacidad de manipular los sonidos es bestial. Desde filtros, envolventes, LFO, etc. pero luego todas las capas de filtros que puedes añadir.
Y luego si la usas en combinación de una interfaz externa se convierte en un centro de procesamiento de pistas de audio en tiempo real.
Gracias por tu respuesta! Más convencido quedo. Pero, a que te refieres cuando hablas de combinarla con una interface externa?
Entiendo que ya sería para usarla. Con un ordenador. No?
#1176 No, sin ordenador. Si conectas una interfaz externa amplías las entradas y salidas de la MPC, puedes tener todo conectado a ella y sacar multiples pistas de audio.
En mi caso tengo una mesa Tascam Model 12 que uso como mezcladora y portastudio. En ella conecto todos mis sintes y encamino el audio hacia la MPC, el audio se procesa en la MPC y vuelve a salir hacia la mixer. Con esto puedo añadir efectos, hacer side-chain, grabar pistas de audio, samplear cualquier pista, usar el afinador, etc.
Te refieres a conectarla en ese caso vía usb?
si es así no sabía de esa opción para este tipo de dispositivo.
Qué interesante, sobre todo con una mesa como la tascam, que ya te graba la sesión multipistas sin necesidad de ordenador....
Qué interesanteeeee.
SI, la puedes conectar a cualquier (?) interface de audio class compliant (se han reportado problemas con alguna, mejor investigar la compatibilidad antes de adquirir una concreta)
Por otra parte, respecto al sampling, y especialmente despues de la V3, es my potente. SObretodo para crear programas de insturmento.