Consulta Akai MPC 1000

caracarton95
#1 por caracarton95 el 07/03/2025
Hola a todos! Me gustaría saber y conocer opiniones sobre la akai MPC 1000. Estoy por pillarme una de 2ªmano porque la verdad que las nuevas no me convencen mucho el tema de trabajar en un "DAW" integrado cuando ya trabajo en Ableton, es como trabajar en 2 sistemas diferentes entre otras cosas y no me gustan mucho las nuevas MPC (One, Live..). Asi que dispuesto a embarcarme a por una Akai MPC 1000 (con JJOS2XL) ya que veo que andan bien de precio me gustaría saber diversas opiniones al respecto entre unas y otras, tambien si hay otra sugerencia. Comentar que seria mi 1era Akai MPC, no se si son muy complicadas el tema del uso e integrarla en mi workflow con Ableton. Si me pueden ayudar e informar un poco lo agradezco la verdad. Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
roberto
#2 por roberto el 07/03/2025
Me parece una opción perfecta como primera MPC. Tuve una 1000 con JJOS2XL. Genial si quieres una MPC con el workflow de la ''antiguas'', porque aunque no tenga el sonido de una MPC3000 o una MPC60, sigue siendo una muy buena máquina y el JJOS2XL es genial. Si quieres irte un poco más arriba puedes optar por la 2500 (a la que tambien se le puede instalar el JJOS).

Eso si, en cuanto a la integración con Ableton no te puedo decir nada, depende de que como la quieras integrar. Suerte con tu búsqueda.
Subir
1
caracarton95
#3 por caracarton95 el 07/03/2025
#2   Gracias por tu aporte! Pues si la verdad que las veo a un buen precio, la otra opción son las 2000 o 2000xl etc pero ya esta casi al doble o mas y no quiero la verdad gastarme tanto, quiero probar si realmente me adapto al workflow de las MPC. Buscare algo de info o tutoriales a ver si encuentro algo de como funciona esta maquina y como puedo utilizarla junto con Ableton.
Subir
1
roberto
#4 por roberto el 08/03/2025
Ten en cuenta que a la 2000 y 2000XL no les puedes instalar el JJOS.
Subir
1
caracarton95
#5 por caracarton95 el 08/03/2025
#4   lose, aun asi siguen siendo muy utilizadas y tambien me gustan, pero por ahora prefiero ir a por una MPC1000 a ver que tal me encuentro..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo