Akai MPC One

jbiker
#1066 por jbiker hace 1 día
Hola, compañeros!
Me estoy planteando tener salidas independientes de Audio en mi MPC One para mezclarlas externamente a través de mi mesa de mezclas.
A ser posible, me gustaría contar con 16 salidas, para los 16 Pads del banco A, por ejemplo.
Supongo que esto solo será posible a través de una tarjeta de sonido externa, conectada por USB.
En este caso, creo que con 8 salidas estéreo sería suficiente (paneando a derecha e izquierda, para obtener los 16 canales)
Mis preguntas:
- ¿Voy bien en caminado o existe otra solución más económica?
- En caso de conectar una tarjeta de audio externa, cuál podría ser la más sencilla y económica?
- ¿Alguien que ya haya hecho este "experimento" y pueda confirmar una tarjeta de audio que funcione bien con la MPC One?

Muchas gracias! 
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
clonn
#1067 por clonn hace 1 día
#1066 es la única opción que tienes para hacer eso. 

Yo la uso con una Tascam Model 12 qué es una interfaz y a la vez mesa.
Funciona bien en general, a veces hace un ruidito pero tiene arreglo. Es cuestión de desenchufar y volver a enchufar.

Supongo que una Behringer sería lo más económico. Tienes la UMC1820 con 18 salidas y entradas.

Lo guapo si usas sintes externos son las entradas y a la vez salidas. Procesas el audio en la MPC y lo vuelves a sacar. Ideal para side chain, efectos, etc..
Subir
1
jbiker
#1068 por jbiker hace 1 día
clonn escribió:
Tienes la UMC1820 con 18 salidas y entradas

Gracias por contestar, compañero!
:-)
Pues, de hecho, tengo una UMC 1820 que compré por si me veía en la necesidad de ampliar canales en la mesa digital Yamaha 01096V (que cuenta con ADAT y con SPDIF).
La he sacado de su caja y la he intentado instalar (por supuesto, no funciona por USB directo a la MPC One, ya que ésta no la reconoce) pero también estoy teniendo problemas de drivers con Windows 10 para instalarla en el PC, así que aquí ando intentando dar con el problema y sin avanzar...
Pero, que yo sepa, esta interfaz te da 8 canales de entrada y 8 canales de salida (no alcanzo a entender esto que dices de 18 salidas y entradas)
Entonces creo que lo suyo sería intentar encontrar un conversor para USB de ADAT o de SPDIF, para conectarla directamente a la One y que se sepa que funciona (los tiempos de reloj son importantes en esto)
Si esto fuera la solución, ya solo sería necesario comprar (además del adaptador ADAT/SPDIF a USB) otra unidad de UMC 1820 para sumar las 16 salidas de audio de las dos (ahora me toca aprender cómo se pueden "sumar" -si se pueden conectar en serie- dos tarjetas en ADAT o en SPDIF, si es que esto es posible...)
En fin, seguiremos intentado avanzar con este asunto ;-)
Clonn, muchas gracias por tu ayuda
Subir
Alexmx03
#1069 por Alexmx03 hace 1 día
La UMC1820 es classcomplian si no me equivoco, a sí que tu mpc la tiene que reconocer sin problemas. Y el resto de entradas y salidas que te faltan van por adat… no necesitas dos UMC 1820 (ademas dudo que funcionen simultáneamente en tu MPC) , con un Ada 8200 y tu UMC 1820 lo puedes hacer.
Subir
jbiker
#1070 por jbiker hace 1 día
Muchas gracias, compañero.
Estudiaré este tema que me comentas
Un saludo!!
Subir
Munko Roughliffe
#1071 por Munko Roughliffe hace 13 horas
#1066 muy pocas opciones hay, interfaces class compliant no hay muchas y que ofrezcan todas esas salidas hay menos aun, es muy arriesgado el tema de los interfaces, hay un hilo en el foro donde se hace una recopilación de todos los interfaces y mesas que funcionan con mpc, muchos de ellos ahora no van bien en beta. 

Como bien dicen aquí arriba, la Tascam Model podría ser muy buena opción, además cuenta con control midi, otra opcion es la Soundcraft Signature Mtk, yo la tengo y muy contento, no te puedo comparar porque no he usado la Tascam, pero si que te puedo decir que de segunda mano están más baratas las Soundcraft MTK. 

Si lo que quieres hacer es para interpretación yo optaría por un buen mezclador Midi, por contra si lo que quieres es poder mover señales de un sitio a otro, por ejemplo entre mpc y ableton va a ser más complicado, ten en cuenta que el interface/mesa solamente puede estar conectado a un sitio, podrás enviar la salida maestra, por lo que si quieres enviar pistas individuales tendrás que hacerlo muteando y de una en una
Subir
Munko Roughliffe
#1072 por Munko Roughliffe hace 12 horas
#1055 he intentado descargarme el flexbeat pero no hay manera, me aplica el código pero luego a la hora de validar la compra me dice que error con el banco... en la tarjeta que lo he puesto no hay pasta pero se supone que es gratis.. no se que hacer, no me deja 
bafdeb8d768e2b4bef1f969d74dc0-4924089.jpeg

Editado: al parecer aplica un descuento en vez de 79€ se rebaja a 29€ pero de gratis ya nada
Subir
Lisboetas
#1073 por Lisboetas hace 11 horas
No se que decirte...a mi me funciono. La tengo activada en la mpc y tengo el vst
Subir
Munko Roughliffe
#1074 por Munko Roughliffe hace 11 horas
#1073 no te preocupes, ya me he resignado, y si te digo la verdad ni pensaba descargarlo/comprarlo, pero como era gratis... 😅😂
Subir
clonn
#1075 por clonn hace 8 horas
#1072 El código no lo aplica, pero te está dando un precio promocional de 29€ que supongo será el del black friday. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo