soy nuevo en el mundo de los secuenciadores/samplers y quiero comprar mi primer equipo.
Hasta ahora he hecho música toda orgánica con guitarras y metiendo algún violín, acordeón, ukelele, piano, etc., todo instrumentos reales como digo, aunque también incluyendo algún instrumento virtual, y grabando en Sonar.
Pero me gustaría poder hacer algo más electrónico, del estilo Radiohead, meter ritmos, atmósferas... Me da un poco de pereza componer con el teclado midi y andar creando bases rítmicas, como digo me gustaría un equipo con el que poder lanzar sonidos y beats pregrabados para componer sobre la marcha, y tocar también en directo metiendo mis ritmos a lo David Kitt, loops como Tash Sultana... algo así.
He leído sobre el Roland sp-404 mkii, que está bien para directo, pero que parece más orientado a sonidos hip-hop/low-fi; mientras que otro equipo como el Akai MPC ONE leo que es más completo y más apto para crear todo tipo de géneros. Imagino que con estos puedo enchufarme la guitarra y hacer loops en directo lanzando ritmos y samples, además de quererlo como digo para trastear con sintetizadores y ritmos y componer en casa sonidos más electrónicos.
El otro día ví un concierto de Yann Tiersen, y su mujer Émile Quinquis salió de telonera con 2 aparaticos haciendo loops, metiendo voces, sonidos guapísimos. Me gustaría como digo poder hacer algo así, metiendo la guitarra, en directo y en casa para componer.
¿Con estos equipos se hace eso? ¿Merece la pena el MPC ONE que vale 150 eur más que el Roland? Teniendo en cuenta que sería mi único equipo...
Muchas gracias y perdón por el rollo.