...
Yo prefiero la 909 o una mpc con el JJOO.
...
...
O no y por eso akai ahora hace controladores para Ableton...
...
Para tratar de ofrecerte más información, llevo años usando mpcs y he tenido varios modelos. Te puedo asegurar que los mpcs no hacen nada que no haga cualquier secuenciador de hoy en día... Eso del "swing" mágico de los mpcs también es falso, cualquier daw de hoy en día tiene miles de opciones para cuantizar como te de la gana, incluyo usando plantillas de los mejores percusionistas del mundo y aplicandolas a tus secuencias midi. Lo del sonido mágico y con pegada también es una leyenda, eso acaba dependiendo de la mezcla. Las únicas ventajas es que ofrece todo "en la caja"; puedes samplear, secuenciar, añadir algún efecto (no muchos y tampoco espectaculares") y grabar en un cd sin depender un ordenador. Yo sigo usando el mío porque me encanta eso de encenderlo y empezar a hacer cosas sin usar el ordenador, parece mentira pero el no tener que coger un ratón para hacer música saca mucha creatividad de ti, además de la relación que estableces con la máquina, mucho más directa y eso afecta directamente en los resultados. La mayoría de las veces encender un ordenador acaba significando mirar el correo, etc. Eso no significa que no se pueda hacer mierda increible con un ordenador, hay gente por ahí alucinante haciendo cosas con fruity loops o reason.
Si lo que haces es musica basada en ordenador, no quieres independizarte de él a la hora de secuenciar y además no necesitas nada autónomo para directos, mi consejo es que dediques tu dinero a un buen previo, compresor, plugins dsp, etc. para engordar tus muestras... o mejor aún, dedica tu tiempo a conocer la que ya tienes y sacarle el máximo provecho posible... La mayoría de las veces nos preocupamos más de ver cual es el próximo cacharro que comprar que de invertir tiempo en el estudio y conocer nuestros equipos!!!
Suerte
Bo-yo
Vaya! Lo del USB solo para backup lo desconocia, eso iguala bastante las cosas pues los MPC lo llevan con el mismo objetivo.
Pensaba que las Roland eran mas versatiles.
Por lo demas, no se trata de independizarte de un ordenador del todo, bueno, para directo si, pero donde esté editar en un monitor como dios manda en vez de ir paseando por menús verdes, pues la verdad, mejor.
Si se puede tener lo mejor de los dos mundos, facilidad de edicion y robustez en directo, no veo porqué renunciar a ello.
Bueno la intencion final es usarla para directo, sampleando una electribe que tengo, y sonidos varios de sintes analógicos que no me apetece estar transportando y exponiendolos a golpes.
Tampoco me inspira confianza para un directo un ordenador cargado de samples, aunque ya se que a salvo de un cuelgue no estas con ningún aparato.
Entonces si me dices que la MC909 no es muy de fiar, creo que me decantaré por la MPC 2500 que me ofrece mi amigo, o una MPC 1000 con el JJOS o como se llame.
Supongo que siempre puedo editar los samples y los archivos midi en el pc y despues traspasárselos con la tarjeta. Lo que no quiero es hacerme un esguince en el entrecejo mirando los menus en la pantalla verde.