Soy rapera y hasta ahora me han hecho las bases de las canciones, de hecho, en mi disco las bases son de un productor sevillano. Desde hace un tiempo me estoy aficionando a hacer mis bases con el Magix o el Cubase. La cosa es que hace un tiempo, viendo videos de Mc's me encapriché de una Akai XR20, me encadiló el darle a los botoncitos como una batería y, como buena principiante, metí bien la pata... Me di cuenta que la XR20 es para directos, y que yo sepa, no se puede conectar a un pc y trabajar en pantalla, ni introducir nuevos sonidos. Y eso no era lo que yo quería... Así que he pensado en venderla y comprarme una que se adecue a mis necesidades.
Ahora llevo un lío increíble que no sé por donde tirar, y es por eso que acudo a vosotros. Lo único que tengo claro es que para la producción en estudio, la XR20 no me sirve, verdad? Ahora, de Akai hay MPC y MPD y no tengo ni idea de la diferencia entre ellas, También he visto la Maschine Mikro, pero sigo sin saber si se adecua a lo que me gustaría hacer.
Muchas gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia...