Franelectro @ 17 Oct 2006 - 08:25 AM escribió:
No te entiendo cuando dices que carga lo que necesita. Si tengo un piano de cola no es lo mismo que los romplers de varios Gb en 4000 instrumentos, ¿quieres decir que no se cargan la ram todas las notas, en teoría, el piano debe de estar multimuestrada cada nota, según la velocidad de pulsación?
Me imagino que el disco duro tiene mucho que ver con lo que comentas. En el caso de los programas de Native Instruments (Kontakt, por ejemplo), se utiliza un programa llamado DFD (Direct from Disc) para leer las muestras.
Pero bueno, basta con leer las especificaciones del fabricante para ver cuánta RAM necesitas:
Steinberg The Grand:
# PC requirements:
# Processor: Pentium II
# Processor speed: 400mHz
# RAM (cache): 256MB RAM (
512MB recommended)
# Free disc space: 1.3GB free hard disk space
# Operating system: Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows 2000
# Host application: Cubase VST 5.0 or higher, Nuendo or other VST 2.0-compatible host application
# Other components: PC configured according to the specifications of the host application
Synthogy Ivory:
Mínimos
1.3Ghz CPU Pentium 4 or equivalent
1GB RAM
11GB free hard drive space
Windows XP
DVD ROM drive for installation
Recommended Requirements
2Ghz CPU Pentium 4 or equivalent
2GB RAM
41GB free hard drive space
Windows XP
Akoustik Piano
Mínimos:
* XP
* Pentium 1 GHz / Athlon XP 1.4 GHz
*
512 MB RAM
* DVD Drive
* 17 GB free hard disk space
Recomendados:
* XP
* Pentium IV / Athlon XP 3 GHz
*
1 GB RAM
Resumiendo: a excepción del Synthogy Ivory, en el resto es suficiente tener 512 Mb de Ram (eso sí, se recomienda 1 Gb). Además de la RAM, no olvides tener en cuenta que también se requiere un mínimo de espacio en el disco duro. Lo que está claro es que con 1 Gb vas a poder ejecutar cualquiera de esos programas. Desconozco el proceso exacto, pero... ¡no hace falta tener 9 Gb de RAM!
Alguien escribió:
TEngo 512 ram y una vez intente cargar uno de estos, y cuando iba por la mitad del teclado, se agoto la memoria, y no eran notas multimuestradas. ¿de verdad no depende del software que permita esta acceso rapido al disco duro? Lo digo por si me compro un bicho de estos, le subo la ram y después no tira por algún otro motivo.
Me imagino que intentarías cargar el Synthogy Ivory... es que, en este caso, hacía falta 1 Gb, por eso no lo terminó de cargar...