Alatriste

katakraos
#16 por katakraos el 04/09/2006
ArkaNoise de buen rollito escribió:
coincido con el primer post de kata en prácticamente todo


alguna vez tenía que ocurrir :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 04/09/2006
eso era una de las profesias del fin de hispa??? :susto:
Subir
eljulio
#18 por eljulio el 04/09/2006
Hola, la fui a ver el viernes, y me he leído los 4 primeros libros, demasiadas para meter en una sola película, si leyendo los libros ya se te hace la pintcha un lío, lo mejor el repertorio de lucha con daga que esta muy logrado.
Las tima de querer meter mucha cosa en la peli.
No es mala pero tampoco buena.
Y yo que no fui a ver los piratas por que sabia que era mala voy y me meto a ver esta peli. Jejeje.
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 05/09/2006
Mi punto de vista es que si esta es la mas cara de la historia española me gustaria saber en que proporciones se ha distribuido el presupuesto.

La peli mala de decir mala gracias a un guion que no lo es tal.

Asea si cojes partes individuales como la fotrografia, vestuario, decorados sonido pues muy bien.
Los actores pues no hacen mal su trabajo (yo como comentaba Origami al Noriega no lo trago) en general.

Pero es que el guion y el montaje tiran para tras.

Y la banda sonora será en si misma buena (no lo se) pero lo que es junto a las imagenes, en muchas escenas hace agua.

Y mira que fui con ganas y quizas de tantas ganas la veo mas mala de lo que es, pero serenamente no. Si yo que me he leido y releido los 5 libros me parecia que no tenia conexion una escena de otra.
Mi moza que no sabia casi ni quien era el Alatrsite (solo por mis chapadas) pues asi acabo, medio durmiendose :D

saludikis
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 05/09/2006
Bueno extraido del foro del Reverte que est que echa humo por los 4 costados, el centro y lo que se tercie:

http://www.icorso.com/foro/mensaje.php?a=11142&b=24&c=1

"Para nosotros no es una película cualquiera...
Algunos viejos del pueblo de este foro se me están mosqueando por la avalancha de críticas que ha recibido la película. Entre otras cosas, porque parece que solo ellos, únicos y auténticos fieles de El Jefe, tuvieran la autoridad moral para opinar, por supuesto bien, sobre cualquier asunto revertiano. Cainismo, envidias y mala fe, también dicen, como si hubiéramos estado deseando tal resultado, solo para desatar todo nuestro odioso rencor hacia las cosas y el mundo.

Pues hete aquí, que fuera de la cotidianedad de este foro, son muchos los que también de Reverte se han leído hasta sus listas de la compra, si las publicara o que esperan ansiosos el patente de cada semana, cautivados por su lucidez, su sentido común, su integridad, su sentido del humor y su prosa inapelable. Y digo que Alatriste no es una película cualquiera. No es la adaptación de una novela y punto. Demasiada gente ha hecho suyo el universo Alatriste, y revertiano en general. Le han dado forma, lo han vivido, lo han creado en su imaginación, cada uno a su manera y muy intensamente, pues tal es la fuerza de la literatura de Reverte. Es por ello, queridos amigos, que si éste y otros foros están que arden, no es solo por una pura y dura crítica de cine, objetiva y profesional, ni, por supuesto, de que se tengan ganas de lapidar a nadie. Simple y llanamente, se ha jugado con las emociones de mucha gente. Yo no fui al cine como el que va a ver Spiderman y sale diciendo que se podrían meter el filme por donde les quepa, sino esperando emocionado la encarnación en imágenes y sonidos de un mundo que tantas veces había imaginado. Y si además uno ha sido sometido a un bombardeo comercial sin precedentes y cuenta con los elogios y encomios del creador de todo el asunto literario, pues con más razón, al salir de la sala, se le queda a uno una careto de cabreo/frustación que dura varios días y cuando asoma la nariz por este foro, pues uno exorciza sus demonios a base de negro sobre blanco, como es lógico.

Por supuesto que, dentro de que es mala, muy mala, fría y objetivamente, me importe mucho, poco o un huevo el capitán Alatriste, la película tiene cosas muy buenas. El vestuario es magnífico, al igual que el maquillaje y la puesta en escena en general. La fotografía es fabulosa. Y Viggo está maravilloso de capitán Alatriste, que se come la pantalla el colega, imponente, mientras, claro, se mantiene callado( excepto cuando grita aquel ¡Excelencia!, que pardiez, impresionó) o no abusa de ciertas posturas toreras. La película es una magnífica galería de buenas fotografías sobre la vida de Alatriste, muy útiles y bellas para recurrir a ellas cuando se leen los libros, por enésima vez.

Pero no nos llevemos a engaño. Lo que importa es la sensación general, única, que se te queda en el cuerpo tras ver la película. No se puede desgranar en me ha gustado esto o lo otro y muy poco eso o aquello. Las cosas buenas de la película están totalmente difuminadas por la debacle general de una historia que no existe, unos personajes desdibujados o caricaturizados, un lenguaje simplón y en ocasiones soez, un montaje penoso, un abuso de los primeros planos y de la neblina de fondo, muy pobre en variedad de escenarios, una acumulación de cameos insufribles, unos veintipico o los que sean millones de euros transformados en nada, una batalla de Rocroi de vergüenza ajena, una parcial y retorcida muestra de las miserias de España (sospechosamente a la moda de minar la moral de los españoles) y en definitiva, una película que no solo desmerece absolutamente y que hace injusticia a la literatura en la que está basada sino que, así de claro, la ofende y la ridiculiza.

Y eso es, señores mios, lo que más duele y por lo que a uno le apetece muy mucho, después de soñar un rato con que le hubieran dado la película a Peter Weir, cruzarle la cara con un guante al tal Diaz Yanes o a quien sea menester, entre otras cosas porque se ha pitorreado de las ilusiones de muchos lectores, que ahora corren prestos a refugiarse de nuevo en los libros, huyendo como de la peste de más anuncios, carteles y hasta llaveros, con la imagen de un soldado de los tercios de flandes prostituido.

Y don Arturo, vive Dios que debió haber usted evitado lo que ha pasado.
"
Subir
texvo
#21 por texvo el 05/09/2006
todo esto es muy alatriste.

salud.
Subir
texvo
#22 por texvo el 05/09/2006
una parcial y retorcida muestra de las miserias de España (sospechosamente a la moda de minar la moral de los españoles)


la culpa es del PP, seguro.
Subir
kosi_lópez
#23 por kosi_lópez el 06/09/2006
Y si no, de Yoko Ono.
Subir
Dark-Mt
#24 por Dark-Mt el 07/09/2006
Puas la vi ayer y la verdad es que me pareció interesante. No es un peliculón pero tampoco me sentí estafado.
La verdad es que yo no observé que ocurrieran demasiadas cosas juntas como comentaís algunos, pero bueno, es que yo no he leído los libros.
Subir
Epi
#25 por Epi el 07/09/2006
Dark-Mt @ 06 Sep 2006 - 11:35 PM escribió:
Puas la vi ayer y la verdad es que me pareció interesante. No es un peliculón pero tampoco me sentí estafado.
La verdad es que yo no observé que ocurrieran demasiadas cosas juntas como comentaís algunos, pero bueno, es que yo no he leído los libros.



Ahí está el truco. Estoy seguro de que la mayoría de gente que vea la película sin haber leído ninguno de los libros, no le parecerá tan mala.

Sin embargo a los ortodoxos de Alatriste . . . . :lol: :lol:
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 07/09/2006
Joer pues yo me lei un libro del Altriste y luego lo tire por la ventana de malo que era. Insoportable. Como todo lo que ha escrito este tipo (es una opinion claro)
La unica razon por la que iria a ver la pelicula es porque me gusta Diaz Yanes

Salud
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 07/09/2006
lisboetas @ 07 Sep 2006 - 11:17 AM escribió:
Joer pues yo me lei un libro del Altriste y luego lo tire por la ventana de malo que era. Insoportable. Como todo lo que ha escrito este tipo (es una opinion claro)


de opinión nada... esa es la triste verdad...

y la peli la va a ir a ver su p*t* m*dr*...


q falta está la literatura española de escritores a los quie reverenciar para alabar al soberbio tom clancy/dan brown este...
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 07/09/2006
:D :D
Subir
katakraos
#29 por katakraos el 07/09/2006
ese es mi sivsfa :lol:
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 07/09/2006
¿Cada vez que anucian una pelicula en la tele vais al cine como automatas programados? :mrgreen: o ¿es una cuestion de no saber que hacer con tu pareja? (con las de mi pueblo no hay problema porque se hace lo que manda ella)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo