Mi album de Synthwave

DCS
#31 por DCS el 01/07/2019
Patrañas... :juas: :desdentado:

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#32 por Bastard-Symphony el 01/07/2019
Hostia, pues me llamaréis sacrílego y hereje, pero a mi los Kraftwerk nunca me han gustado nada. Siempre los sentí como música disco encubierta, muy rollo bailongo y eso no me gusta nada porque todo lo que es bailongo le da un aire horterilla. El Synthwave no es bailable.
Para mí el SynthWave de verdad sólo tiene dos ambientes posibles: el Cósmico, que suena espacial, profundo, épico, misterioso, alienígena, y como ejemplo clásico pondría el Oxygene de Jean Michel Jarre y el Cyberpunk, que suena a ciudad futurista, a distopía tecnológica oscura, a industrial, a cybernético y cuyo ejemplo clásico sería la banda sonora de Blade Runner. Todo lo que sea salirse de estos dos ambientes ya no es Synthwave puro. Son sucedaneos comerciales para hacer música bailable y venderla como Synthwave.

Es como si yo ahora hago una base de Trap y le meto un synthpad de un Oberheim y toco 8 notas a negras con un lead espacial del Roland Jupiter, lo pongo en bucle y lo vendo como Synthwave. Seguirá siendo un Trap por mucho que quiera disfrazarlo.

Personalmente me suele molestar que se le ponga ritmo "bailable" a géneros que no son bailables y que te los vendan como tal.
Subir
David Bustamante
#33 por David Bustamante el 01/07/2019
#32 Si piensas eso es totalmente valido, es tu opinion obvio...pero es atrevido ya que el Synthwave es el grupo de varios subgeneros, ese estilo que te gusta a ti que es mas bien como oscuro... podria ser outrun y/o retrowave que se ha ido popularizando pero no es el synthwave puro..... el synthwave en un principio busco parecerse al synthpop el cual siempre fue un genero bailable, y los ritmos ochenteros tambien lo fueron, big in japan aunque suene no bailable...almenos aqui en Colombia lo bailaban

La cancion odd look de kavinsky tiene un aire bailable a pesar de que suena oscuro... the midnight que actualmente son los mas grandes del genero (activos) su musica mayormente es bailable y hasta le meten saxo el cual es un instrumento que se ha escuchado mucho en musica disco

Respeto tu opinion pero a mi tambien me molesta un poco que nos quiera vender el synthwave como un genero no bailable... mucho menos cuando la intencion del synthwave es ser la "copia moderna" de la musica ochentera y vamos...que casi el 90% de las canciones de los ochentas eran bailables (el otro 10 son las baladas)... obvio exagero con el porcentaje...pero el caso es que el synthwave abarca muchos subgeneros y ahi incluyen los bailables como synthpop y los no bailables como el outrun
Subir
Abzu Baneado
#34 por Abzu el 02/07/2019
Aquí les muestro pista por pista, los canales del track para que puedan oírlos bien por separado y apreciar la gran similitud con los de la original. Solo use plugins nativos de FL, siempre trabajo con plugins nativos de fl.



_____PLUGINS UTILIZADOS_______

1 - Para el SynthPad: Sytrus OrchestralPad
2 - Para las notas de violin: un Sampler de Strings de Direct Waves
3 - Para los bells: un sample Sf2 de Synthbells
4 - Para los Drums: Una librería de samples de Synthwave
5 - Para el efecto envolvente que aparece en la intro: lo hice con la misma envolvente del SynthPad de Sytrus automatizando la envolvente.
6 - Para los efectos de voces: Es el preset "Old vox" de Harmor
7 - Para el bajo: un sampler de Direct Waves, bajo eléctrico.
8 - Otros bajos: Sytrus-Deep2 con distorsión de AC/DC Ryhthm (Hardcore)
9 - Los Synth Brass del final: Sytrus-el Perset: Trumpet, modificando las oscilaciones para que quede mas acorde al del track.
10 - Los Horns los hice con el mismo presets Trumpets, con un lowfilter para que suene mas a cornos y menos a trompetas.

Yo personalmente, trabajo por separado las pistas y luego las renderizo por separado, para evitar una sobrecarga de CPU. En trabajos mas simples no hago esto, pero para producciones que requieren muchas pistas las grabo asi.
Subir
David Bustamante
#35 por David Bustamante el 02/07/2019
#34 esta muy bueno el remake!
Subir
Abzu Baneado
#36 por Abzu el 02/07/2019
:ook:
Subir
Klaus Mari Kong
#37 por Klaus Mari Kong el 02/07/2019
Bastard-Symphony escribió:
Todo lo que sea salirse de estos dos ambientes ya no es Synthwave puro. Son sucedaneos comerciales para hacer música bailable y venderla como Synthwave.


Eso es una definición muy restrictiva del synthwave, pero bueno. Yo viví los 80 (mi adolescencia, soy así de viejo) y en realidad la new retro wave bebe de muchos estilos diferentes de aquel tiempo: desde la música de videojuegos, las bandas sonoras de Faltermeyer y Jan Hammer, el AOR, etc... pero también del italo disco, la propia new wave y en algunos casos incluso del sophisti-pop o del after punk. Y eso era casi todo muy bailable.

Que hay synthwave inspirado en Vangelis y Jarre... pues sí, pero es que hay mucho más que eso.

David Bustamante escribió:
el 90% de las canciones de los ochentas eran bailables (el otro 10 son las baladas)... obvio exagero con el porcentaje..


No exageras nada. Lo que ha ocurrido es que el EDM y el reggaeton han reducido mucho el campo de lo que es bailable o no.
Subir
Klaus Mari Kong
#38 por Klaus Mari Kong el 02/07/2019
David Bustamante escribió:
es que el synthwave abarca muchos subgeneros y ahi incluyen los bailables como synthpop y los no bailables como el outrun


Una de las influencias claras es el High Energy o High-NGR que Stock, Aitken & Waterman elevaron a la categoría de arte menor :-)



... aquí un curioso remix del Numb de Linkin Park en clave High-NRG. No se si es un homenaje o una ofensa al difunto Chester.

Subir
DCS
#39 por DCS el 02/07/2019
Son temas de una aparente sencillez :

Subir
DCS
#40 por DCS el 02/07/2019
Subir
David Bustamante
#41 por David Bustamante el 02/07/2019
#38 Ahi esta, Claros ejemplos! y entre mas excavemos el genero es mas evidente que decir que el synthwave es un genero "no-bailable" es solo ver la punta del Ice-berg

Respecto a lo de Numb jeje, he escuchado muchos remakes de canciones modernas al estilo ochentero y tengo que decir que no estan para nada mal...
Subir
Abzu Baneado
#42 por Abzu el 02/07/2019
The Real Klausmaria escribió:
Una de las influencias claras es el High Energy o High-NGR que Stock, Aitken & Waterman elevaron a la categoría de arte menor



Que genial esta ese tema! No lo conocía :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo