Mi resumidísimo punto de vista:
1- Porque ellos han vivido por debajo de sus posibilidades durante al menos los últimos 15 años y nosotros muy por encima de las nuestras a base de endeudamiento privado.
2- Porque Alemania está haciendo ahora mismo lo contrario de lo que en su día le "propuso", para su propio beneficio, a los demás países. Es decir, una política expansiva de estímulos económicos estatales, en vez de recortes.
Esa noticia habla de millones de currantes, pero si aumento la poblacion, .. importante es el porcentaje de parados, supongo, lo cual no quita, que Alemania este muy bien, con un 8,5 de paro, en 1990 ¿que paro habia??, igualmente, esta mucho mejor que Asturias, o Detroit, jjj con un 30%, ..
Alemania ofrecio dinero a las empresas que no despidiesen a la gente en tiempos de crisis, si no que recortase el numero de horas trabajadas, aunque, eso también se hizo en España, conozco gente que trabajo varios meses media jornada, teniendo contratos jornada completa, cobrando todo el suelo, pagando parte el estado español.
Un lio_
Vayas al país que vayas has de ir a uno mejor con lo cual tendrás que conocer el idioma y tener unos buena formación a no ser que te conformes con poner hamburguesas en Estocolmo, que es lo que les está pasando a muchos hinginieros en Alemania. Si la opción de emigrar es para irse a un país peor... pufff. Yo a Iberoamérica no iría ni de vacaciones xD
#26 #25
Hombre, que queréis que os diga, pues para ir de vacaciones está de puta madre, Brasil, cuba, santo domingo, cancún, venezuela, yo creo que mejor que benidorm. Y para trabajar, no os extrañéis si en unos años estamos emigrando a Brasil un capazo de españoles.
yo te digo que no. a mi desde luego no me ven el pelo por esas zonas