Alemania registra el mayor nivel de empleo desde 1990

palls
#31 por palls el 20/02/2011
Pues dependerá de como te las vieras por la vieja Europa.
Mira a Argentina en los 20 y en la guerra civil, se fueron unos pocos p'allá. Nunca digas de esta agua no beberé. Yo no sé donde daré con mis huesos y tengo trabajo fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#32 por ROTO2.1 home edition el 20/02/2011
En los próximos años el empleo en España va a depender de cuanta gente emigre o retorne, además de que no sigan viniendo más. Hubo años de abundancia, ahora toca escasez. Todo se autorregulará con el tiempo.
Subir
4
#33 por 4 el 20/02/2011
El empleo se genera con un crecimiento del PIB del 3%.

Así de claro lo dicen los economistas. crecer crecer y crecer :loco:

España estamos al cero, esperanzador es la recuperacion de uropa y de estados unidos ..

Alguien escribió:
En tasa interanual, el PIB creció el 2 por 100 en la zona euro y el 2,1 por 100 en la Unión Europea. La oficina estadística de Bruselas calcula que para el conjunto del año, la economía tanto de la zona euro como de la UE27 creció el 1,7 por 100.

Las mayores tasas de crecimiento intertrimestral correspondieron a Finlandia (2,5 por 100), seguida de Estonia 2,3 por 100) y Lituania y Polonia (ámas 1,7 por 100). Sólo tres países de los 27 continuaron registrando tasas negativas: Grecia, con un retroceso del 1,4 por 100, Reino Unido, que cayó el 0,5 por 100 y Portugal, con un descenso de tres décimas frente al trimestre precedente.

En tasa interanual, los mayores aumentos se registraron en Estonia, con el 6,6 por 100, seguida de Finlandia (5,8 por 100), Lituania (4,4 por 100) y Alemania (4 por 100). Los dos únicos países que mostraron un descenso fueron Grecia, que cayó el 6,6 por 100, y Rumanía, el 0,5 por 100.
Imagen no disponible
http://www.euribor.com.es/2011/02/15/el-pib-de-la-eurozona-crece-un-17-en-el-conjunto-de-2010/


en el grafico de arriba se ve el efecto de la crisis en el PIB
Subir
4
#34 por 4 el 20/02/2011
Alguien escribió:
18/06/2009

Hay varias medidas que explican ese milagro alemán. Sobre todo, dos. Una es la flexibilidad para efectuar reducciones de jornada en las empresas en crisis coyuntural de pedidos, el kurzarbeit, con apoyo del Estado. Se han acogido 1,5 millones de trabajadores, a una media de reducción de un tercio de jornada, lo que supone la salvación de casi medio millón de empleos a tiempo completo equivalentes. La otra, el aparcamiento o suspensión temporal de empleo: la empresa paga el 10% del salario y casi todo el resto, el Estado; el trabajador sigue en nómina pero sin más tarea que aprovechar el ocio para reciclarse. El periodo máximo empezó siendo de un semestre; desde la primavera puede llegar a 18 e incluso a 24 meses. Veremos cuando terminen.

Al ser la economía más exportadora (48% de su PIB) y competitiva del mundo, cuando se recupere el bache del comercio mundial, se recuperará la exportación y el empleo real de sus empresas, porque son viables.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/crea/paro/elpepieco/20090618elpepieco_9/Tes

De cualquier forma tambien tengo entendido que los que estan apuntados en empresas de trabajo temporal no contabilizan.. no se..

a mi particularmente alemania no me cae bien..

http://gekokujo.files.wordpress.com/2011/02/angela_merkel_caricatura_kikelin.jpg?w=578&h=800
Subir
4
#35 por 4 el 20/02/2011
Alguien escribió:
l empleo se genera con un crecimiento del PIB del 3%.

Así de claro lo dicen los economistas. crecer crecer y crecer.


de hecho, no creo que sea asi.. bah, lo dejo, ya estoy aburrido de economias, que se yo de numeros, juas juas
Subir
Born®
#36 por Born® el 20/02/2011
#29

El índice de crimen es muy elevado. Es una pega muy fuerte para ir ahí.
Subir
palls
#37 por palls el 20/02/2011
#36
Pues sí, sobre todo en las grandes ciudades como Rio y Sao Paulo, y tal vez hay aun mucha corrupción, pero también creo que se están metiendo a fondo en eso, ya han habido auténticas batallas campales, en fabelas a las que ha entrado la policía a acabar con narcotraficantes etc, tampoco he dicho que vaya a ser ahora, ni que esa migración se vaya a producir, simplemente he dicho que no nos extrañásemos.
Además muchas empresas españolas están poniendo los pies ya en Brasil y todo depende mucho de como se den aquí las cosas si al final pintan bastos, poco va a importar donde irse.
Subir
ROTO2.1 home edition
#38 por ROTO2.1 home edition el 20/02/2011
Vaya usted a saber quien ^^ escribió:
Hay varias medidas que explican ese milagro alemán. Sobre todo, dos. Una es la flexibilidad para efectuar reducciones de jornada en las empresas en crisis coyuntural de pedidos, el kurzarbeit, con apoyo del Estado. Se han acogido 1,5 millones de trabajadores, a una media de reducción de un tercio de jornada, lo que supone la salvación de casi medio millón de empleos a tiempo completo equivalentes. La otra, el aparcamiento o suspensión temporal de empleo: la empresa paga el 10% del salario y casi todo el resto, el Estado; el trabajador sigue en nómina pero sin más tarea que aprovechar el ocio para reciclarse. El periodo máximo empezó siendo de un semestre; desde la primavera puede llegar a 18 e incluso a 24 meses. Veremos cuando terminen.


Si se hace eso en España, el tiempo de ocio se aprovecharía para ponerle velas a la virgen pidiendola que la situación continúe igual. Nada le gustaría más al español medio que una medida similar :lol:
Subir
Monza
#39 por Monza el 21/02/2011
Yo flipo con Alemania y los alemanes... son un ejemplo a salir...

Vamos a comparar la Historia en el SXX-XXI:

España
- Rifi rafes con la Republica y golpes de estado
- Guerra Civil del 36
- 40 años de dictadura con Franco
- 30 años de democracia (UCD, PSOE, PP, PSOE)
- Burbuja immobiliaria
- La crisis mundial nos tumba y tenemos la mayor tasa de parados de la Historia

Alemania
- 1ª Guerra Mundial que salen perdiendo con unas deudas de cojones
- 2ª Guerra Mundial, que deja el pais arrasado y separado (RFA y RDA)
- Plan Marshall (menos mal)
- Caida del Muro, RDA se anexiona bajando muchisimo el nivel de alemania
- Se recuperan rapidamente
- Antes de llegar la crisis ponen remedio y ellos ya han salido, con noticias como la de este hilo

No hase falta que dises nada mas... (a lo Schuster)...
Subir
ROTO2.1 home edition
#40 por ROTO2.1 home edition el 21/02/2011
Para más escarnio español, el Plan Marshall también pasó por aquí.
Subir
Monza
#41 por Monza el 21/02/2011
#40 No paso por aqui el Plan Marshall... España no fue ni victima ni verdugo de la 2ª Guerra Mundial, por lo tanto, ni agua... pero si hemos tenido 70 años para hacer algo, y mirad como estamos...
Subir
ROTO2.1 home edition
#42 por ROTO2.1 home edition el 21/02/2011
Entonces estaba yo confundido. Leí algo en el libro de Niño Becerra pero supongo que se refería a Europa en general. Decía algo parecido a "con la llegada del Plan Marshall nos dimos cuenta de que se podía vivir bien sin trabajar demasiado" :ook:
Subir
sub_versivo
#43 por sub_versivo el 22/02/2011
España no recibió ayuda directamente del plan Marshall, no estuvo incluido en la lista por que se mantuvo al margen de la 2º GM. Pero sí recibio ayudas económicas de los Estados Unidos , preguntale a tu abuelo o padre si cuando era joven bebió leche en polvo de los EEUU. Eso sí las ayudas fueron mucho más reducidas. Como no, en estos casos, siempre hay que dar algo a cambio y España cedió muchas bases militares.

En cuanto a lo de Alemania, lo de que registra la tasa de paro más baja de su historia, bueno... :---)

Con la crisis, en Alemania se creó una ley para que muchas empresas no despidiesen 'tecnicamnete a sus empleados' si aceptaban estos cobrar un porcentaje muy bajo del mismo (del cual la empresa paga el 20% y el Estado el 80% restante). Incluso hay gente que no está ni trabajando por que ala empresa no le sale rentable y estan en sus casas o haciendo cursos, para así no contabilizar. (esto se hace en muchos paises, como en España, pero no a tan gran escala) ... :nono:

Por eso se está observando con detenimiento cuanto sufre el Estado con este financiamiento de los ''empleados'' y si saldrá rentable. :-({|=
Subir
4
#44 por 4 el 23/02/2011
#33

acabo de ver un vídeo que explica un poco como funciona el crecimiento de las economías..

http://vimeo.com/18817425
Subir
Suk Nolis
#45 por Suk Nolis el 17/04/2011
Hola,he visto este hilo,y me gustaria hacer un par de puntualizaciones.

Los datos que nosotros vemos desde fuera,no es mismo que lo que realmente se esta cociendo dentro de Alemania,por lo menos zona de Stuttgart (Mercedes,Porsche,y muchisimas industrias e industrias auxiliares)y zona Munich,(mas de lo mismo).

Se estan precarizando bastante los puestos de trabajo,se empiezan a ver cosas como aqui las famosas ett´s,pero la contratacion indefinida esta como poco estancada o quiza a la baja.

Todo eso puede acarrear quiza unos falsos datos o un poco menos dulces de lo que pensamos.

Que estan bien,es evidente,que ya quisieramos nosotros,pues tambien,pero tambien ha habido recortes,retraso de edad de jubilacion,y medidas impopulares.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo