Con alergia en febrero?

  • 1
paquitom
#1 por paquitom el 06/02/2011
Pues resulta que soy uno de esos alergicos que odia la primavera y que lo pasa lo que es MUY MAL

Normalmente hasta finales de marzo no me empieza la tonteria (el año pasado aguante hasta abril) y me suele durar hasta finales de junio, principios de julio, con una media de 3-4 ingresos por ataques de asma.

Pero este año, llevo ya 4 dias que estoy con los putos picores de garganta, moqueando y con estornudos cada 10 minutos.

¿Soy yo que soy muy especial o los alergicos (al menos de Madrid) estais tambien empezando a notar algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
paquitom
#2 por paquitom el 06/02/2011
Por cierto aprovecho para preguntar. Alguno se vacuna? Funciona?
Subir
porkys
#3 por porkys el 06/02/2011
Hola, yo tambien soy alérgico aunque no de Madrid.

Es raro lo que cuentas, yo no he notado nada, creo que es muy pronto para la alergia de la primavera. ¿No lo confundirás con un simple resfriado?

Yo tuve un resfriado hace 3 semananas, y los síntomas son parecidos a los alérgicos y a veces uno no sabe si atribuirlo a una cosa u otra.
Yo en la primavera suelo tener 2 semanas malas desde el punto de vista de la alergia, separadas en el tiempo (es probable que se deban a que al llover vuelva a ver otra oleada de alergenos en el aire, de ahi que sean 2).

Lo de las vacunas no te puedo contar porque me vacunaban cuando era mas pequeño y a esa edad uno no presta demasiada atencion a esa enfermedad (la alergia, se entiende).
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 06/02/2011
un amigo me comentó que llevaba una semana muy mala por que las arizónicas ya habían empezado a polinizar. Si vives en madrid capital lo pasarás peor, por que los niveles de contaminación empeoran mucho la cosa. Yo vivo en la periferia y solo tengo picores y estornudos cuando bajo al centro.
Yo no lo paso mal en primavera, tengo muchas alergias pero son todas alimentarias. Creo que las vacunas no son la panacea pero sí reducen los síntomas, mucho mejor que hincharse a antihistamínicos.
Subir
paquitom
#5 por paquitom el 06/02/2011
No es un resfriado. Lamentablemente llevo desde los 10 años (y ya tengo unas cuantas primaveras) sufriendo de alergia y distingo perfectamente las alergias.

Ojala tuviera yo 2 semanas malas... yo tengo 3 meses y el año pasado el mes de junio no pude ni trabajar porque si pisaba la calle al hospital con urbason en vena.

Si vivo en madrid capital, la mierda de la polución tambien influye. Hoy hablaba con un amigo que tambien lleva con los sintamos 3 o 4 dias, asique parece que no soy el unico...
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 07/02/2011
Pues te pasaras tres meses medio zombie. A mi solo me han tenido que pinchar urbason en un par de ocasiones y me pasé la semana fatal. Deberías plantearte si es posible una mudanza a la sierra. Hay mas vegetación, pero la limpieza del aire ayuda muchísimo a no tener crisis.
Subir
Origami
#7 por Origami el 07/02/2011
Yo soy alérgico y precisamente acabo de venir del médico porque llevo 3 ó 4 días muy mal, picores en la nariz insoportables. Sí, estuve entratamiento durante 7 años, aproximadamente desde 1996 hasta 2003, y aunque algo mejoré, no te creas que mucho. Resulta que soy alérgico a los ácaros, pero los ácaros se van juntando entre especies diferentes y van mutando en nuevas especies contra las que a lo mejor no te estás vacunando y te siguen afectando. Eso me pasaba a mí.
Pero vamos, que no creo que sea nada raro. Aunque es en primavera cuando más afecta, no siempre es estrictamente así, y hay años que se adelanta: en mi caso, este año es uno de ellos. Paciencia.
Subir
monarca
#8 por monarca el 07/02/2011
yo estoy comenzando tratamiento (inhaladores por la boca y por la nariz, son glucocorticoides) y realmente en este mes estoy muchisimo mejor que antes. a la espera de una nueva consulta con el alergologo luego de una analitica para ver si conviene (y si es factible, por lo que me dijo) acudir a la vacuna. claro, como estan las cosas por aquí, el problema es que el primer turno que habia disponible era recien para el 30 de mayo asi que pasare unos cuantos meses dandome los chutes todas las noches (y tan contento, que respiro mucho mejor)... por lo demas lo de siempre en estos casos, usar aspiradoras con filtros HEPA en casa (y que la pase otra persona), lavar seguido ropa de cama y toallas y con el agua caliente, dejar abiertas las ventanas al menos media hora todos los dias...
Subir
paquitom
#9 por paquitom el 07/02/2011
Pues nada, veo que no soy el unico. La verdad es que es una mierda esto de la alergia. Yo en primavera la verdad es que no vivo. La medicacion me deja fatal y tampoco me alivia tanto, aunque si no la tomo me puedo llegar a ahogar porque se me cierra la garganta.

La gente deseando que llegue la primavera y yo siempre deseando que se pase!!
Subir
porkys
#10 por porkys el 07/02/2011
Yo tengo alergia desde que naci, pero ademas asma. Vivo en Sevilla (una ciudad grande como sabeis) y las ventanas de mi casa dan a un patio que tiene un jardin enorme y como os digo no he notado nada (aunque no tengo intencion de polemizar). A mi me fastidia mas el tema del asma que me deja agotado cuando hago ejercicio o me muevo mucho. Lo de la alergia es una lata pero me afecta igual que un resfriado. Estos cambios de temperatura son peligrosos porque te pillan con braseros y ropa de invierno y los resfriados estan a la orden del dia, de ahi que lo comentara.
Monarca, yo barro la casa sin problemas (y eso que tengo alergia a ácaros, aparte de la del polen) pero lo hago utilizando mascarilla, que por cierto tambien suelo utilizar cuando hago la comida y hay mucha humareda en la cocina (esto me afecta un monton a la respiracion).
A mi me medicaban desde que naci y me pusieron vacunas pero milagros no hacen, sigo teniendo alergia. Lo que me sucedia a mi es que las medicinas me ponian un pelin "acelerado" y como no me ayudaban lo suficiente, deje de tomarlas, de hecho llevo 5 años sin ir al médico. Voy por libre.
Yo para los mocos esos liquidos y los estornudos lo que hago es seguir mi terapia de las "3 naranjas (o mandarinas) al dia". Me tomo una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra en la cena; asi hasta que se me queda la nariz tan seca por los alrededores que se me cae un poco la piel incluso. De hecho llega un momento en que tengo que parar porque me produce tal sequedad que puedo levantarme por la mañana con dolor de cabeza por no poder respirar bien (sobre todo si ademas dormis con la ventana cerrada). Este metodo es tan bueno como el de las medicinas, solo que tiene la ventaja de no estar metiendote porqueiras al organismo.
Subir
paquitom
#11 por paquitom el 07/02/2011
Es que Sevilla no es Madrid. Los polenes no afectan igual. Yo anoche empece a tomar la medicacion porque ya ha pasado el umbral de empezar a joderme los picores.
Subir
monarca
#12 por monarca el 07/02/2011
porkys escribió:
(sobre todo si ademas dormis con la ventana cerrada).


hombre, si eres capaz de dormir aqui con la ventana abierta eres todo un campeon...

porkys escribió:
Lo que me sucedia a mi es que las medicinas me ponian un pelin "acelerado"


interesante, me sucede algo por el estilo en estos días, aunque lo atribuyo de momento a estar con la cabeza a tope con algunas cuestiones... lo tendré en cuenta...
Subir
paquitom
#13 por paquitom el 07/02/2011
Pues a mi me hacen todo lo contrario. Me dejan KO. Si me la tomo por las noches, no me levanta ni un terremoto. Y si me la tomo por la mañana, me paso el dia dormido
Subir
porkys
#14 por porkys el 07/02/2011
Cuando tomaba medicinas estaba tan nervioso que me costaba estar mucho tiempo sentado en una silla, movia las piernas constantemente. Recuerdo que para estudiar cosas de teoría tenía que hacerlo andando por mi habitación. Menudas palizas me daba de 2 horas seguidas andando-estudiando.
Ahora que he pasado de medicos y medicinas me pasa justo lo contrario, puedo estar todo el tiempo que quiera sentado pero estoy un poco "muermo" o pasivo como prefirais. Ademas, haciendo deporte tengo como "estress", es como si el ritmo de mi respiracion fuese un poco mas acelerado de lo normal y solo lo detengo durmiendo.
Subir
paquitom
#15 por paquitom el 07/02/2011
Pues eso que te daban no eran pastillas de alergia, seria para el asma u otra cosa. Las pastillas de la alergia son antiestaminicos, y eso duerme hasta a caballos (yo que peso 105 kg me tomo unas fuertes de narices o no me hacen nada)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo