Alertas de seguridad informática y vulnerabilidades tecnológicas

Last System
#151 por Last System el 14/06/2019
Hackean el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl y descubren un micrófono oculto en su interior

https://www.eldiario.es/tecnologia/Hackean-Monsieur-Cuisine-Lidl-descubren_0_909560083.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#152 por Nel-Ectron el 14/06/2019
Si esa tablet pudiera desincrustarse del robot... sería cojonudo... dos en uno. :D

Que tenga micrófono? normal si usaron una tablet para economizar el diseño... no me preocuparía demasiado. Peor es el uso de los datos personales y grabaciones de voz que se toman desde las smart-tv, ya que además das consentimiento nada mas encenderlas de ello.
Subir
Endre
#153 por Endre el 06/09/2019
Esto me advertía Firefox hoy:

Alguien escribió:
¿Has echado un vistazo a Firefox Monitor?

Regístrate para ver si tus datos han sido filtrados después de la violación de seguridad de otra compañía y recibe automáticamente alertas por correo si hay peligro de que eso ocurra.
.
Subir
Ø
#154 por Ø el 11/09/2019
Que hilo tan conspiranóico pero necesario. Pobres estadistas...

Vamos a ver muchos reportajes de TV con música chun chun chín de chicos malotes contándonos las hazañas y desventuras de aquestos.
Subir
Last System
#155 por Last System el 07/11/2019
La confirmacion llega mas tarde o temprano , jejejeje


Subir
Nel-Ectron
Last System
#157 por Last System el 11/11/2019
#156 Sergio Carrasco, jurista e ingeniero de Telecomunicaciones, explica a Maldita.es que el decreto está pensado “para redes de autoprestación que pudiesen desarrollar las comunidades autónomas”. Y pone de ejemplo la red de fibra de la Generalitat de Cataluña, es decir, los canales por los que presta Internet a ciertas administraciones públicas. “La interrupción de esos servicios (redes sociales, por ejemplo, o blogs personales) requiere la aplicación de otra ley, la de la Sociedad de la Información”, aclara.

Sino es una ley ,..sera otra , jejejej
Subir
Teo Tormo
#158 por Teo Tormo el 11/11/2019
Y pregunto yo, desde mi desconocimiento del derecho internacional, ya que sólo me estudié el de aquí, y principalmente el código civil...
Si una web está alojada en un servidor de, pongamos Canadá, ¿qué autoridad tiene el estado español para pedirle a un proveedor de alojamiento extranjero que le de puerta a una web española si el dinero lo reciben allí y el servidor se rige por las leyes de Canadá?
¿O la orden de bloqueo la reciben los ISP nacionales que son los que te dan acceso a internet? ¿Los ISP nacionales al estar operados la mayoría por multinacionales con sedes fiscales en ocasiones fuera deben también acatar la orden? ¿Aunque los ISP nacionales acaten la orden, si trasladas la web o le pones otro dominio o se accede mediante un proxy no da exactamente lo mismo al final también?
Subir
Teo Tormo
#159 por Teo Tormo el 11/11/2019
A todo esto, me recuerda el tema a lo mucho que se la suda a Apple colaborar con las autoridades en desbloquear sus móviles en casos criminales en los que la información del móvil puede ser clave para resolver un delito. Vamos, que lo han hecho sólo cuando les ha dado la gana. A fin de cuentas Apple opera en España desde una sede fiscal en Irlanda, así que cuando la Guardia Civil les pide ayuda miran para hacia tierras celtas...
Subir
Last System
Last System
#161 por Last System el 11/11/2019
Si da igual preocuparse de todo esto ...esta todo controlado !

En eso consiste el engaño,...en que te creas que eres libre

La Deep web la formaron la marina de los Estados Unidos ,....ni esta se librará !
Subir
Nel-Ectron
#162 por Nel-Ectron el 11/11/2019
Exactamente... el control está establecido desde el momento en el que encendemos cualquier aparato con conexión a internet o redes de otro tipo.

Si la gente leyera las condiciones de servicio antes de aceptarlas y realmente les importase su privacidad y no ceder su contenido a terceros, sitios como youtube, facebook, instagram, etc... simplemente no existirían al no tener usuarios.

Lo mismo con los sistemas operativos de los teléfonos que usamos a diario, ya sean iOs o android.

Nadie se lee las condiciones de servicio, pq todos queremos formar parte de la "masa" en la que está todo el mundo. Pero unos pocos precavidos participan al menos de forma mas cautelosa y no suben fotos, no comparten ubicaciones "aceptando consentimiento a primeras", etc, etc, etc...

Lo mismo con las smartTV's, pq vemos televisionzacas a precio reducido? pq los fabricantes venden nuestros datos "anónimos" de uso a terceros, eso se sabe y además se informa, no es nada oculto ni secreto.

#158

Teo, desde España (o el país que sea), no pueden bloquear o tirar abajo el servidor alojado en la conchinchina, pero sí que pueden solicitar a los proveedores de dns y servicios de internet de aquí que bloqueen la dns y las ip's que conozcan para que no sean accesibles. Luego con el tiempo pueden solicitar a las autoridades del país donde esté alojado ese contenido que los denuncien, etc... (si es que realmente interesa...)

Aunque ya sabes, poderoso caballero es don dinero... y con este se llega a muchos sitios. A la policía se la pela que se comparta contenido con propiedad intelectual, pero si recibe denuncias para investigar el cierre de un sitio, pues tendrá que hacer su trabajo pq se lo piden, nada mas... A otros que se la pela es a los proveedores de hosting, dns, etc... pq lo que quieren es cobrar por dar servicio, que el cliente hace cosas malas? bueno... si esas cosas malas constaban en sus condiciones de servicio como motivo de cierre de cuenta, podrán hacerlo directamente, claro.


Volviendo al tema... me hace mucha gracia cuando le pregunto a la gente que por qué sube ciertas fotos a las redes sociales, o opina en cuentas de FB de ciertas cosas usando su nombre y apellidos reales y me responden: No tengo nada que ocultar... y yo pienso... coño... tampoco nada que enseñar gratis, no?

Estos días el INE estaba rastreando los teléfonos móviles de todo el mundo durante días concretos, parece que a pocos les ha llamado la atención:

https://www.ideal.es/sociedad/rastreo-moviles-experto-ine-aviso-20191029124512-nt.html

Pero dile tu a la población enganchada al móvil que lo apague durante dos o tres días... qué risa... xDD

A esto último, decían que se podía evitar indicando a los proveedores que no queremos compartir nuestros datos "agregados":

https://maldita.es/maldita-te-explica/el-ine-quiere-rastrear-todos-los-moviles-durante-ocho-dias-para-desarrollar-sus-estudios-de-movilidad-cuales-son-los-riesgos-y-como-evitar-que-usen-tus-datos/

Cosa que seguramente se pasen por el forrete también...


Last System, cité el vídeo que pusiste pq me sonaba muchísimo el verlo en una publicación en maldita.es, trato bastante de filtrar los bulos que me llegan y no creerme todo lo que sale por youtube. Posiblemente en maldita.es también acaben colando contra-bulos en forma de bulo algún día... el dinero tendrá que ver si pasa, como siempre.
Subir
Last System
#163 por Last System el 11/11/2019
#162 yo ya digo ,..es que ni me molesto ya en preocuparme de todo esto .

Esta todo corrompido ,...yo no me fio ni de los smartphones,.ni de malditobulo, ni la deep web, ni de los procesadores ,ni de la Constitucion, ni del sistema, ni de naaa , jajajaja :desdentado:

Tenia pensado hacer una jaula de faraday , simplemente para joder , jajajaja :ook:

Subir
Putin Baneado
#164 por Putin el 12/11/2019
#163
Si envuelves el móvil en papel de aluminio también vale.No hace falta tanta parafernalia.
Subir
Nel-Ectron
#165 por Nel-Ectron el 12/11/2019
No teniendo móvil arreglao.

Coronas dice que no tiene (o tenía uno de esos de llamar solo) y míralo... nunca le ha faltado ni programa ni audiencia ni amigos ni lugares para emborracharse :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo