Exactamente... el control está establecido desde el momento en el que encendemos cualquier aparato con conexión a internet o redes de otro tipo.
Si la gente leyera las condiciones de servicio antes de aceptarlas y realmente les importase su privacidad y no ceder su contenido a terceros, sitios como youtube, facebook, instagram, etc... simplemente no existirían al no tener usuarios.
Lo mismo con los sistemas operativos de los teléfonos que usamos a diario, ya sean iOs o android.
Nadie se lee las condiciones de servicio, pq todos queremos formar parte de la "masa" en la que está todo el mundo. Pero unos pocos precavidos participan al menos de forma mas cautelosa y no suben fotos, no comparten ubicaciones "aceptando consentimiento a primeras", etc, etc, etc...
Lo mismo con las smartTV's, pq vemos televisionzacas a precio reducido? pq los fabricantes venden nuestros datos "anónimos" de uso a terceros, eso se sabe y además se informa, no es nada oculto ni secreto.
Teo, desde España (o el país que sea), no pueden bloquear o tirar abajo el servidor alojado en la conchinchina, pero sí que pueden solicitar a los proveedores de dns y servicios de internet de aquí que bloqueen la dns y las ip's que conozcan para que no sean accesibles. Luego con el tiempo pueden solicitar a las autoridades del país donde esté alojado ese contenido que los denuncien, etc... (si es que realmente interesa...)
Aunque ya sabes, poderoso caballero es don dinero... y con este se llega a muchos sitios. A la policía se la pela que se comparta contenido con propiedad intelectual, pero si recibe denuncias para investigar el cierre de un sitio, pues tendrá que hacer su trabajo pq se lo piden, nada mas... A otros que se la pela es a los proveedores de hosting, dns, etc... pq lo que quieren es cobrar por dar servicio, que el cliente hace cosas malas? bueno... si esas cosas malas constaban en sus condiciones de servicio como motivo de cierre de cuenta, podrán hacerlo directamente, claro.
Volviendo al tema... me hace mucha gracia cuando le pregunto a la gente que por qué sube ciertas fotos a las redes sociales, o opina en cuentas de FB de ciertas cosas usando su nombre y apellidos reales y me responden: No tengo nada que ocultar... y yo pienso... coño... tampoco nada que enseñar gratis, no?
Estos días el INE estaba rastreando los teléfonos móviles de todo el mundo durante días concretos, parece que a pocos les ha llamado la atención:
https://www.ideal.es/sociedad/rastreo-moviles-experto-ine-aviso-20191029124512-nt.html
Pero dile tu a la población enganchada al móvil que lo apague durante dos o tres días... qué risa... xDD
A esto último, decían que se podía evitar indicando a los proveedores que no queremos compartir nuestros datos "agregados":
https://maldita.es/maldita-te-explica/el-ine-quiere-rastrear-todos-los-moviles-durante-ocho-dias-para-desarrollar-sus-estudios-de-movilidad-cuales-son-los-riesgos-y-como-evitar-que-usen-tus-datos/
Cosa que seguramente se pasen por el forrete también...
Last System, cité el vídeo que pusiste pq me sonaba muchísimo el verlo en una publicación en maldita.es, trato bastante de filtrar los bulos que me llegan y no creerme todo lo que sale por youtube. Posiblemente en maldita.es también acaben colando contra-bulos en forma de bulo algún día... el dinero tendrá que ver si pasa, como siempre.