Alesis Fusion

TonoTNVX
#256 por TonoTNVX el 14/07/2008
neomad escribió:
Tono joerrrr !! EMX ?? no me tientes.. no me tientes... mejor que la rm1x y tu amada 505 ??? noooooooooo no es posible..........



Hombre, es que mejor que la 505 no se que habrá....jejejeje
Creo que para esas noches en el desierto te va cojonuda la EMX1, es pequeñita, muy manejable, suena muy bien y te la aprendes en un par de tardes (Así no piensas en otras cosas). :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
javuchi
#257 por javuchi el 15/07/2008
¿Cómo programais los drums en el Fusion?
Subir
javuchi
#258 por javuchi el 15/07/2008
Ya lo tengo chavales, esto es rapidez.
Exvirt, un tio legal, si señor.
Y un saludo a Zoolansky, que "ha permitido" quedarmelo. ;)

Ahora estoy trasteando un poco.

De momento puedo decir que el tacto de las teclas del 6HD es formidable, no entiendo las críticas que habéis hecho. Son semicontrapesadas, están bien ajustadas, tienen buena precisión. Tengo un Yamaha PSR también y, francamente, estas teclas me parecen muy superiores.
Tampoco entiendo las críticas a los sonidos. Bien es cierto que algunos son muy simples, pero es porque hay que jugar con los botones de la izquierda para darles juego. Los Hollow Sun, impresionantes.
Subir
zoolansky
#259 por zoolansky el 15/07/2008
Calla, calla, no digas más, que me estoy arrepintiendo... :? :mrgreen:
Subir
exvirt
#260 por exvirt el 15/07/2008
:mrgreen:
Subir
neomad
#261 por neomad el 15/07/2008
Tono: imposible no pensar en esas cosas en el desierto :D

Javuchi: bajaste todos los hollow sun? y el de Klauz Schulze ?? son la leche... y a mi el teclado me gusta.

Vale, a disfrutar.

Consejo: trata de no trastear por el momento el sistema de ficheros con el explorador de windows o finder de mac... eso dejalo para mas adelante.

Hasta pronto ! y que disfrutes
Subir
exvirt
#262 por exvirt el 15/07/2008
Los de Hollow Sun los tiene todos y el último de Klauz también, y uno del Akai MPC60. Y algunos más que están en la web oficial del Fusion.

Saludos
Subir
javuchi
#263 por javuchi el 15/07/2008
neomad escribió:

Vale, a disfrutar.


Como un enano. :D

Alguien escribió:

Consejo: trata de no trastear por el momento el sistema de ficheros con el explorador de windows o finder de mac... eso dejalo para mas adelante.


Menos mal que has dicho que no trastee con el explorador de windows o el finder de mac.
Lo he hecho con el Nautilos de Linux.
Y después de formatear. ;)

Tranquilo, chaval... que ya está todo reinstalado y sonando perfectamente, incluidos los Hallow Sun y más cosas. 8)

Alguien escribió:
Hasta pronto ! y que disfrutes


Esta tarde toca aprender el modo "song".

Saludos.
Subir
javuchi
#264 por javuchi el 15/07/2008
exvirt escribió:
Los de Hollow Sun los tiene todos y el último de Klauz también, y uno del Akai MPC60. Y algunos más que están en la web oficial del Fusion.

Saludos


He formateado porque el disco tenía algunos errores. En algún momento es posible que hayas quitado el cable USB sin desmontarlo (o quitando hardware con seguridad de windows) y tenía algunas pequeñas corrupciones.

He instalado todos los Hallow Sun, el Klauz y todos los de la página oficial, pero ese del Akai MPC60, ¿de dónde lo saco?

En fin, es pronto para sacar provecho a toda esta inmensa cantidad de sonidos, pero ya estoy viendo la forma de meterle unos cuantos gigas de soundfonts que tengo por aquí. Toda recomendación es buena.

Utilizaré el emulador Wine de windows para el programa de conversión en Linux, que parece que funciona.

Saludos.
Subir
exvirt
#265 por exvirt el 15/07/2008
Lo descargué del foro Fusion Zone (creo :D ).
Subir
neomad
#266 por neomad el 15/07/2008
Espera antes de meter soundfonts, o no olvides un back up del disco duro !

Importante:

Si se trata de un banco sf de 128 programas, es muy intuitivo.
Si se trata de SF sueltos, lo que debes hacer es crear un arbol en el convertidor, y meter todos los programas en el mismo ! (de forma que veas sonido A-1 / A-2 y asi hasta P-8... si no lo ves, es porque lo haces mal)... OJO CON LA MEMORIA ! algunos SF son muy pesados (por nada)

Akai: aqui estas seguro que todo lo que conviertas funcionara y te dejara CPU para rato.

En bancos libres: Hay un banco de Akai 60 y un CZ1 hecho por un hispasonico. Hay uno de Kawai K4, otro de yamaha PSR xxxx con arpeggios y mixes ! y hay de todo por ahi, hay que buscar un poco.

Otra cosa: por 20 EUR tienes los KPR (los tengo, pero no te los paso para que sostengas al desarrollador y porque ademas es ilegal, que 20 eur no son nada joer). Te recomiendo ultra synth 1 y 2, y KPR synths. Todo te saldra por 60 EUR (puedes negociarles un poco por mail) y tendras mas de 1200 presets nuevos...

Ah, y ya me dices que sonidos no encuentras en el Fusion... ! ;)

me largo al curro.
Ciao
Subir
javuchi
#267 por javuchi el 16/07/2008
Pues gracias Neomad por los consejos.
Lo de comprar los presets lo voy a dejar para un poco más adelante, pero es muy posible que lo haga. Ya te informaré para entonces.

Ayer hice la primera canción, utilizando el modo Mix, y convirtiéndola a canción. Este aparato es INCREIBLE. Es muy, muy inspirativo.

Desgraciadamente sigo pensando en el tema de la memoria. Cuando tengo por ejemplo en un Mix unos programas, y en la canción otros, ya me ha sucedido, en el primer dia, que la máquina se queda sin memoria y lanza un error. Si voy a la pestaña de la CPU, veo que la memoria puede pasar fácilmente del 90%.
Quizá soy yo muy burro que cargo demasiadas cosas a la vez, no sé.

Saludos.
Subir
neomad
#268 por neomad el 16/07/2008
Hay un truco para ello.
El fusion asigna las voces a sus 2 CPU. En lugar de hacerlo dinamicamente, lo hace por orden de llegada. El truco es dividir presets de samples y presets de VA-FM o MF por igual (que consumen casi nada de CPU)

Si utilizas 16 canales, te metes 4 de samples, 4 de VA, 4 de samples, 4 de FM por ejemplo.

Pruebalo y ya me dices. Por eso te decia el tema de SF tambien.
Otra cosa: la muestras internas del aparato estan muy bien, con un poco de curro puedes hacer maravillas sin sobrecargar la CPU.

Hay otro banco a la venta de un belga de 1 gb de samples (20 eur portes incluidos ya que viene en DVD) pero metiendo 2 presets ya te quedas sin memoria standard

Saludos
Subir
walerandei mod
#269 por walerandei el 16/07/2008
neomad escribió:
Hay un truco para ello.
El fusion asigna las voces a sus 2 CPU. En lugar de hacerlo dinamicamente, lo hace por orden de llegada. El truco es dividir presets de samples y presets de VA-FM o MF por igual (que consumen casi nada de CPU)

Si utilizas 16 canales, te metes 4 de samples, 4 de VA, 4 de samples, 4 de FM por ejemplo.


Tengo el dia tonto! :| No me entere ...
Podrias explicarlo mas al detalle, Neo? :D

neomad escribió:

Hay otro banco a la venta de un belga de 1 gb de samples (20 eur portes incluidos ya que viene en DVD) pero metiendo 2 presets ya te quedas sin memoria standard


Si es lo de siempre ... la peña se cree que para que algo sampleado suene bien ... tiene que pesar un juevo y medio ... y tiene que usar el 50% o mas de ram. :mrgreen:
Si es que en los inicios de los 90s haciamos una cancion entera con tan solo 2mb de ram. :)

Por cierto, estoy haciendo un experimento, y estoy adaptando algunas muestras de la libreria "IK Miroslav Phillarmonic" al formato fusion. Los resultados no estan nada mal. Eso si, bastante curro para hacer la adaptacion. :) Solo por curiosidad ... porque esta libreria si que es mas rentable dispararla desde el Mac con su pluggin, que esta muy bien hecho y consume poca CPU.
Subir
javuchi
#270 por javuchi el 16/07/2008
Lo que pasa, Neomad, es que si estás haciendo música utilizando los presets, uno no mira si es VA o FM, o sampleado...

Estoy viendo, por ejemplo, que el Holy Piano este, se chupa el solo el 60% de la memoria de una de las CPU (30% del total). Añades unos strings sampleados, un kit, un bajo, y...

Es lo que pasa cuando haces otras cosas aparte de techno. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas