Gran pad, blahblah. Durante la demo, se asoman temas de Jarre, eh?
Por cierto, cosas de la casualidad, ayer leí una entrevista a Russell Crowe diciendo que ahora no vive en su rancho en australia, sinó cerca de Sidney, en un pueblo llamado...woolloomooloo. A que te suena?
Mis impresiones sobre el fusion (todavia muy superficiales, puesto que tengo muchos aparatos por explorar
):
Es una perfecta descripción la dada unos posts antes. Un versátil sampler (poca memoria de sampleo, aunque ampliable, pero con un disco duro al ladito capaz de albergar todo lo que le quieras meter y capaz de leer soundfonts o akai) con un multipistas de regalo. Yo añadiria que con un sintetizador virtual analog de regalo, como bien dice Wale, un Ion. Aunque me guio más por como suena de gordos y contundentes algunos sonidos que por conocedor del tema.
No nos engañemos tampoco, aunque tiene un sinte por PCM como todos (120 megas, que no está nada mal), lo único que se salva es el piano (para mi, mejor que el del Korg M3). Ni sus brass, ni guitarras ni coros ni nada supera el aprobado justito. Para mi perfecto, puesto que ya tengo Korgs, Yamahas y Rolands que hacen esas funciones, el Fusion está para otras cosas. Para sonidos V.A, perfecto. Para pads, muy bueno. Como contenedor de todo tipo de sonidos de sinte (tener en un sinte sonidos del M1, CZ-1 o Emulator Fairlight es impagable...especialmente a éste precio...y no hablo de emulaciones, hablo de los MISMOS sonidos, convertidos con perfecta fidelidad por frikis que bendecidos sean ellos para siempre), pero si buscas buenos sonidos reales, pírate a Yamaha pero fijo.
Como ya dije, su modo mix es como el performance de Yamaha, el más nuevo, el del XS, ni más ni menos. 4 arpeggiadores a la vez que producen ritmos y layers fantásticos, contundentes, llenos, virtuosos diría incluso, la mayoria de hip hop, electro pop y similares...pero tan pocos que da pena que no haya más. El XS, por ejemplo, tiene casi 400, pero un par del Fusion está al mismo nivel e incluso en cierta forma, en ciertos sonidos, por encima. Pero son muuuuy pocos. Como bien decian, si a éste fusion lo coge un ingeniero de sonido de Korg o Yamaha, bate records de venta. Fijo.
Yo tengo justo lo que buscaba. Teniendo un Triton Extreme, un Motif XS y un Vsynth XT (además del Analog Factory, que es todo un portento de diversión que te cagas), buscaba un controlador de 88 teclas que no fueran teclas muy duras, un multipistas y un V.A además de un sampler con disco duro.
Pues perfecto.
Ahora bien, todo todo no lo tiene. Como ninguno, es cierto.
Saludos fusionados.