Y aparte, ¿puedo usar el sampleador de manera que pueda asignarle un sample a cada nota?

neomad escribió:No estoy de acuerdo en que las muestras sean malas. Estan sobre todo MUY pero que MUY mal programadas. Basta remplazar multisamples en los programas de HOllow Sun por samples de la ROM y a caerse de culo.
blahblah escribió:
Estoy de acuerdo contigo al 99% de tu post. Sólo añadiría un matiz. Es cierto que gran parte de los sonidos de ROM no están a la altura, incluso me gustan más los de mi antiguo QuadraSynth. Pero, puesto que puedes cargar tus propias muestras, nada te impide cargar librerías de AKAI que contengan mejores cuerdas, vientos, guitarras o lo que desees, pudiendo aquí incluso superar a Yamaha, Korg, etc.
La parte "débil" del Fusion es en realidad que viene muy "crudo" y el usuario tiene que currárselo mucho para confeccionar buenos bancos de sonidos, patrones, etc. Pero al mismo tiempo eso le diferencia del resto: los Yamaha y Korg traen presets tan prefabricados y elaborados que al final todo el mundo los usa y muy poca gente confecciona sus propios bancos. Resultado: todo el mundo suena igual.
tomthedead escribió:
Totalmente deacuerdo. Ahora bien, por mucho que retoques y retoques una guitarra flamenca del Fusion, por ejemplo, la del Motif XS le pega una paliza sin despeinarse.
Cierto es que puedes meterle una guitarra sampleada. Pero dejando aparte la cantidad de trabajo y el quita y pon fastidioso por su límite de memoria del sampler (menos límite que otros, todo sea dicho), el trabajo de la ingenieria de Yamaha a la hora de los matices de interpretación de ésa pcm (como la conocida Super Articulation) no te lo da el Fusion. Entre otras cosas. Tampoco las buscaba.
tomthedead escribió:
Si ya digo, lo único que quiero resaltar es que muchos pueden pensar que es un teclado completo al cien por cien...y no es así. Como ninguno lo es. Eso sí, a su relación calidad-precio actual...no hay rival.
Tzimisce012 escribió:q es mixdown?
neomad escribió:Tambien se puede sacar las salidas stereo del Fusion al multipista interno, y luego exportar 2 wav mono... es un mixdown casero...