Yo en su momento tuve que elegir tambien entre un Ion o un Micron. Me quedé con el Ion porque tenía mas controles y un teclado mas largo, a pesar de que no tiene reverb.
La cosa está en que Ion a medida que tocas los valores ves graficos en la pantallita de como van cambiando las envolentes y casi todo lo tienes a mano. Y es que en cuestiones de cambiar sonido cuanto menos tiempo pierdas navegando mejor. Los presets creo que comparten los mismos, pero en cuanto a salidas no se cuantas tiene el Micron. El Ion la principal y la auxiliar (que va muy bien para grabar).
En cuanto a directo, creo que el Micron puedes asignar que quieres que hagan esos 4 rotatorios que tienes, pero si son como los del Ion no son rotatorios rapidos. Me explico: con un analogico de toda la vida en medio giro de rotatorio has recorrido casi todo el rango del filtro (por lo menos la zona de realmente cambio). Debido a la precision de los rotatorios del Ion tienes que darle varias vueltas al knob para abarcar el filtro. Eso es bueno para programar, pero no tan bueno para hacer el indio como lo harias con un MS-20.
De todas formas creo que hay dos deslizadores en el Micron para cambios rapidos. Sería cuestion de probarlo, pero realmente en directo si se cambia algo suelen ser la frecuencia del corte del filtro, la resonancia, la velocidad del LFO y su profundidad. Nadie se va a poner a cambiar la longitud de una PWM en medio de un directo.
Eso si, pads con un teclado de 3 octavas es bastante complicao, por lo que un Micron se te queda como una emulacion muy buena de un Minimoog programable. De hecho ese sonido los hacen muy bien el Ion/Micron.
Si me preguntases ahora que te comprarias de nuevo: ahora, ahora mismo, igual el Micron. No estoy utilizando tanto el sinte como antes y me ocuparia mucho menos. Podría meterlo en una mochila y sacarlo en el momento mas inesperado
(sabiendo que suena a Ion y tiene un delay-ay-ay). Cuando yo me pille el Ion, el Micron era demasiado nuevo.