Hace 2 semanas no pude más y me pillé el micrón. Tenía un microKorg que me tenía hasta los queques con su asquerosas miniteclas, y su polifonía de 4 notas, a pesar de eso me gustaba mucho el sonido y lo aguanté hasta tener el micrón.
El mismo día que probé el micrón puse a la venta el microKorg, joer! le mea en la oreja, con mucho.
Yo que soy de la vieja escuela estoy alucinado con las emulaciones de analógicos viejunos que hace el enano éste. El sonido es sucio, sucio, nada de digital.
El secuenciador no es cubase, pero es muy útil para anotar cosas sin necesidad de otro cacharro.
Los efectos no son para tirar cohetes pero van bien.
La programación un poco pesada, pero teníais que haber probado a programar mi primer sinte: un poly 800, o el siguiente: un DX21. Eso sí que era un infierno. La verdad que es mucho más fácil de programar que muchos módulos y teclados. Eso sí la ruedecilla tiene una pinta muy frágil y como hay que usarla un montón, me da a mi que no va a durar mucho. He leido por ahí que se rompe muy a menudo.
Los presets a pesar de que tiene un montón, son casi todos una caca, lo cual es otro punto a su favor, ya que tengo que editarlos para que estén a mi gusto, y eso es lo que se supone que hay que hecer con un sinte.
Sé que por el mismo dinero podía haber conseguido el Ion, pero me decanté por éste sobre todo por la portabilidad, los efectos extra y el secuenciador. (Hay rumores de que en una próxima actualización del sistema del Ion, le añadirán los extras que tiene el Micron, pero no estoy yo muy seguro)
Sobre todo me tiene alucinado el sonidazo analógico que tiene, para mí de los mejores y menos digitales que he oido.
Estoy flipando