¿El sinte con peores presets?

Arturo
#31 por Arturo el 10/07/2023
Korg OPsix

Arturia Minifreak
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
blapo
#32 por blapo el 04/06/2024
Los presets del M1 eran bonitos pero a mi entender les faltaba pegada. Lo cambié por un Proteus 1 y el cambio fué brutal, prácticamente todos me sonaban mejor.
Subir
Miguel & Mike
#33 por Miguel & Mike el 05/06/2024
¿De qué año? Porque la evolución es imparable. Lo que ayer era espectacular a día de hoy está más que superado.
Renovarse o morir.
Subir
Synclavier
#34 por Synclavier hace 4 semanas
El sinte con peores presets: uno que no guarde presets.
Subir
Soundprogramer mod
#35 por Soundprogramer hace 4 semanas
Synclavier escribió:
El sinte con peores presets: uno que no guarde presets.


:lol: :ook:

#32 Me sorprende bastante, pues para mi los peores sintes con presets de la historia los acumula EMU, es el campeón absoluto.
El proteus de sinte va a raso, no se pude llamar así porque carece de estructuras para modificar el control de timbre, el filtro. TIene moduladores y amplitud, nada mas, yo no lo consideraría ni sinte, sino reproductor de muestras. Y si vieras las resoluciones internas de los muestreos te ibas a quedar flipado, muestras en muchos casos a 8 KHz o 12.
El M1 yo lo considero desecho tecnológico, los Proteus mas aún, aunque los programas de fábrica del M1 estaban bien trabajados para las muestras tan pequeñas que incluía, los de EMU no. Sólo basta echarle un vistazo a los presets y ves que casi todos van a ajustes "default", "preset env", etc. Vamos, reproductor de muestras y a huir.


Y con buenos preajustados o un alto porcentaje de los mismos diría que el Roland JV-1080 y el Access Virus porque se valían de programadores profesionales, se nota el trabajo a kilómetros cuando es así.

Otro con unos preajustados de pena era el Casio VZ, horribles, pésimos. Bueno, la máquina puede hacer cosas pero descubrí que era una mona vestida de seda, mucho blah blah y poco de lo otro, una FM a medias, mal diseñada además. Se lució el equipo de programación con él, penoso.
Subir
1
Sharp
#36 por Sharp hace 4 semanas
En los años 80 los ajustes preestablecidos del Prophet 5 eran realmente malos.

Los ajustes preestablecidos de Prophet 12 son una gran parte de por qué el sintetizador está tan subestimado.
Subir
1
Wikter
#37 por Wikter hace 4 semanas
Sharp escribió:
ajustes preestablecidos
programas, preajustes, sonidos... O presets.
Las palabras están para hacerse entender, para sentar cátedra ya hay catedráticos...
Subir
1
Wikter
#38 por Wikter hace 4 semanas
Sharp escribió:
ajustes preestablecidos
programas, preajustes, sonidos... O presets.
Las palabras están para hacerse entender, para sentar cátedra ya hay catedráticos... #34 Si tienes smartphone, ya puedes guardar presets fácilmente (cargarlos ya no tanto).
Propongo uno de esos sintetizadores con muy buen trabajo de presets:
El SH201. Lo estuve probando a consciencia durante 4 horas, lo quería comprar por lo que había escuchado y visto de él, pero fué manipularlo y ver que no iba casi nunca a mejor.
Luego probé el Korg R3 y en 15 minutos descubrí un mundo absolutamente distinto, y unos presets que sonaban mucho mejor gracias a la buena compañía del MMT de Korg.
Otro que me decepcionó bastante por presets fue el Yamaha EX5. Tenía algunos interesantes, pero de media eran muy GM.
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer hace 4 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Otro que me decepcionó bastante por presets fue el Yamaha EX5.


¡Cierto! Muy probres, aunque trabajando el aparato da algo de juego. Sin flash la llevas cruda, la rom que incluye es una mierdaca de la buena, nada mas que pianos, metales, flautas y guitarras, demencial; GM como comentas.

Apunto también a la lista el TX-81Z de Yamaha, vaya basofia de presets. :desdentado: Bueno, este y casi todos los FM de 4 operadores. Si no te trabajas estos aparatos suenan no muy por encima de un Casiotone. Hay que cambiarles la piel dentro de lo ofrecen. Además debieron usar conversores de los mas normales, tiene un cierto halo LowFi.

De los mas nuevos el Kronos tampoco es un alarde de preajustados, parecen trabajados pero luego en la práctica no suenan nada bien y necesitas cambiarle el chip por completo al sinte, aunque afortunadamente hay cancha. De fábrica creo que me llamaron la atención un 5% o menos, creo.

Y me parece haber mencionado los del Waldorf Kyra, vaya trabajito fino.. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo