Bien es sabido ya, pero los del Prophet-12 son una autentica castaña que no muestran para nada la capacidad del sinte... Flojos de carácter , sin cuerpo, sin aprovechar la capacidad de los cuatro osciladores, tímidas envolventes... Vamos, que si tito Dave quiere mejores presets para su próximo cacharro que hable con alguno de nosotros, yo me ofrezco a programarlos solo por una unidad de su nuevo sinte, si es que me mola.
#4
Siempre he tenido esa duda con respecto al Blofeld. Nunca he tenido la posibilidad de tocar uno con mis manos.
En las demos de YouTube siempre encuentro un matiz metálico en el sonido que a mí personalmente me desagrada. Y nunca he sabido si ese matiz está sólo presente en los presets o si es inherente al sonido del sinte.
Añado a la lista el Kawai K5000. Qué imagen más pobre del sinte ofrecían los programas de fábrica.
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Para mi el Virus Ti.. Hay miles de presets y por mucho que probaba al final siempre tiraba de los sonidos que yo me iba creando.. No es que sean todos malos pero para mi gusto no aprovechaban casi las muchísimas posibilidades de este maquinon de sinte!!! He visto videos de presets de pago y la cosa cambia pero de los gratis de la pagina de access pocos bancos de salvan..
#5 EL caracter de sus filtros es metalico o brillante de por si, es una de las cosas que a mi me gustan, pero con el tiempo que llevo programando este pequeño, puedo decir que hay tecnicas para contrarrestar ese caracter, cerrando el filtro y trabajando en la envolvente de esta por mencionar algo.
Perdón por el offtopic.
Saludos!
mod
En gral los presets de los sintes japoneses son horribles.
Tienen muy mal gusto los nipones para ello.
Los americanos tampoco se salvan.
Es raro encontrar un cacharro con buenos presets.
Los del Blofeld me decepcionaron mucho, al tener 1000 huecos, se nota que se curraron unas decenas y el resto son literalmente intragables.
mod
A mi especialmente me parecen malos los que venían con los SY-77/TG-77 de Yamaha.
Vamos.. que tan solo 7 u 8 sonidos aprovechaban algunas de las bondades del instrumento, pues
el resto eran conversiones no muy buenas de otras series DX. Los de 4 operadores eran también
especíalmente terribles en preajustados, nada que ver luego con las cosillas que se podían conseguir
trabajando los instrumentos.
Luego otro que recuerdo tenía unos presets realmente malos era el Poly 800 de Korg, aunque este
sinte no es que sea muy especial, trabajando salían cosillas aprovechables. Creo que se salvaban
menos de 10 sonidos de todos los que habían en memoria.
Y otros campeones en programaciones desastrosas eran los Emu series Proteus de las primeras
series, también el Ultraproteus.
Los sintes Americanos la verdad que tampoco se escapan.
En el terreno contrario hay muchos instrumentos con un porcentaje bastante alto de buén trabajo, pero hay que entender
tambien que cuando lanzan una novedad dan muy poco tiempo a los programadores para conocer la máquina y sacarle
partido, asi que es la norma que los preajustados no demuestren el potencial.
Cosa aparte tambien- y creo que no se ha comentado- es que cada programador es un mundo y puede enfocar el
instrumento a un tipo de sonoridades que no corresponda con las espectativas de otros.
Resumiendo: No te fies nunca o juzges un instrumento por sus programaciones de fábrica, aunque hay que tener
en cuenta que si mas de un altísimo porcentaje de los mismos son malos la máquina la tienes que analizar o
trastear en persona para verificar que es un "truño" de instrumento. Sucede que no todo el mundo está capacitado
para analizar esto, sin mas historias.
Los mejores Pre-ajustados, en el JP-8000.
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