Sinte definitivo gama media-alta

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 21/02/2025
Supongo que titular el hilo con una entelequia no me va ayudar a obtener respuestas. Entiéndase como zanahoria frente al burro, como idea límite o utopía inalcanzable a la que habría que tender y disfrutar del proceso. 

Estoy buscando el próximo sintetizador que estudiar para adentrarme definitivamente en este medio. Hasta hace unos meses tenía claro que como todo hay que ir poco a poco y planteaba sumar algunas bajas medias gamas tipo Behringer UB-Xa, ASM Hydrasynth, Novation Peak/Summit entre analógicos y virtuales hasta 2000€, en un paso intermedio hacia la gloria de los Prophets, Oberheims, Moogs.

Pero a medida que pasa el tiempo tratando de decidir van surgiendo ofertas, lanzamientos, vídeos explicativos a favor y en contra y el lío es monumental para un principiante en retorcer knobs como yo. Aclaro que aunque principiante en síntesis, no soy novato de las teclas y que ya llevo años como teclista/pianista profesional en directo y estudio. Mi plan es realmente reventar fundas y esquinas de madera de los cacharros hasta que el cuerpo aguante. 

Resumiendo, me quiero saltar el paso de gama media (que ya tengo una edad), y valorar una inversión más alta con ciertas condiciones. 

• Que no pase de los 4000€ salvo beneficio justificadísimo en calidad (muy superior en construcción, sonido, control a la competencia)
  • Que responda a MPE y que si además tiene teclado poly-aftertouch mejor
  • Que tenga un número generoso de voces entre 8 y 16 bastarían
  • Que pueda jubilarme con él (duradero y de altas capacidades)

Con estos filtros hay mucha oferta y alternativas de gama media que son las que realmente me hacen dudar. Voy con los candidatos: