Teenage Engineering OP-XY

Atum Rex
#1 por Atum Rex hace 1 día
Venga, abro hilo para opinar de una manera constructiva del cacharro (que es caro de narices ya lo sabemos todos).

A mi de momento me está tentando.

Dejo un par de vídeos, por si se quiere comentar alguna funcionalidad:

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Sharp
#2 por Sharp hace 1 día
Venga, una mala y una buena:

La mala: no tiene pantalla a color.  :-k

La buena: La nueva Teenage Engineering OP-XY sí tiene capacidad de audio de alta calidad; se menciona que tiene un "best-in-class DAC" (conversor digital-analógico de la mejor calidad), aunque no se especifica explícitamente que sea de 24 bits. :fumeta:
Subir
Atum Rex
#3 por Atum Rex hace 1 día
Pues fíjate que yo si creo que la pantalla es a color si te fijas en alguno de los vídeos de vez en cuando cuando selecciona los pasos, sale un recuadro de color Rojo, me extrañaría que solo fueran esos píxeles dentro de toda la pantalla.

Tengo que ver más vídeos, la verdad que siempre he andado detrás de un OP1 field pero me tiraba para atrás el tema de secuenciar con una cinta.

Sobre lo del audio, en mi caso me da un poco igual, todo lo que hago si o si pasa por el HEAT+FX y luego a la tarjeta.
Subir
nokulture
#4 por nokulture hace 21 horas

Lo de siempre con TE, maquina muy interesante y llamativa por un precio prohibitivo. Si piensas que por el mismo precio te compras Digitakt 2 + Digitone 2; y sigues dando el dinero a los suecos, pues como que te lo piensas.

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
la verdad que siempre he andado detrás de un OP1 field pero me tiraba para atrás el tema de secuenciar con una cinta.

A mi me pasa igual, compré hace unos años el OP1 OG, y nunca he terminado de adaptarme al workflow de la máquina para grabar en cinta. Me gusta mucho los "secuenciadores internos" que lleva como el Endless o Tombola; pero tienen una filosofia más como "arpegiadores esotericos" que como secuenciadores propiamente dichos, con lo que tienes que pasar por la cinta si quieres grabar un tema. Yo al final lo uso más como un "sinte" en complemento con mis otras maquinas, que como una "workstation" stand-alone. 
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer hace 20 horas
A mi de momento me está tentando.

A ni no me mueve ni del asiento.  El precio me parece directamente "un robo", así de claro.   
Para los que están acostumbrados a trabajar con pantallas de móviles, supongo. 
Subir
2
Sharp
#6 por Sharp hace 20 horas
Soundprogramer escribió:
El precio me parece directamente "un robo", así de claro.

Pero veamos en detalle todo lo que ofrece: 

Algunas de sus características principales incluyen:

Síntesis y Sampling:

8 motores de sintetizador únicos
Sampler de batería y multisampler
Síntesis multitímbrica de 24 voces
Muestreo instantáneo
4 tipos de filtros

Secuenciación y Efectos:

Secuenciador de 16 pistas con 64 pasos
6 efectos integrados (reverb, delay, chorus, distorsión, lo-fi, phaser)
24 efectos punch-in para interpretación en vivo
BrainTM - transpositor inteligente para generar nuevas progresiones de acordes
Ecualizador, saturador, compresor y limitador maestros

Hardware y Diseño:

Teclado musical de 2 octavas con 68 botones mecánicos de perfil bajo
4 codificadores versátiles en escala de grises
Acelerómetro y pitch bend para modulación
Acabado en aluminio anodizado negro mate
Diseño delgado y liviano para fácil transporte
Sistema de procesador dual para rendimiento ultrarrápido

Conectividad:

Puerto multi-salida con 4 salidas para controlar Eurorack, cajas de ritmos, sintetizadores y pedales
USB-C para audio y MIDI
Bluetooth LE MIDI
Altavoz y micrófono integrados
Almacenamiento y Memoria
8 GB de almacenamiento para muestras y proyectos
512 MB de RAM

Pufff... no se puede agarrar por ningún lado. :desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Atum Rex
#7 por Atum Rex hace 19 horas
Tengo claro que la mayoría de cosas (y más) las puede hacer mi M8. Pero dicho esto, también pienso que este aparato lo hace de una manera más sencilla, y por decirlo de alguna manera “está más a mano”.

Por otro lado pienso que venir a decir lo del precio a este hilo, no aporta mucho. Es más nadie obliga a comprarlo no es un producto digamos de primera necesidad. 

Creo que centrarnos en ventajas, desventajas, características, comparativas, es mucho más productivo, la verdad.
Subir
nokulture
#8 por nokulture hace 19 horas
Por otro lado pienso que venir a decir lo del precio a este hilo, no aporta mucho.

Es cierto que es una obviedad que no aporta mucho, pero tampoco es algo para olvidar. Por supuesto que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, es una cuestión de preferencias. 

Si olvidamos por un momento el precio, lo único que ofrece es portabilidad. Es cierto que internamente, los motores y algunas funcionalidades pueden estar bien por lo novedosas. A diferencia del OP1 OG que costaba integrarlo con otros equipos, aquí parece que lo han equipado bien con midi por usb(aun no he visto la implementación, en el OP1 OG es super pobre), gate/cv. Lastima no equiparlo con un minijack midi para integrarlo mediante un dongle a otras máquinas, el midi por usb te obliga a tener algún hub midi con puerto usb u otro tipo de intermediario. 

A mi siempre me ha parecido que estos dispositivos de TE están orientados al uso en portabilidad para productores que quieran hacer "borradores" de temas en movilidad y después integrarlos en un DAW con un ordenador, más que a un entorno Dawless. 
Subir
Atum Rex
#9 por Atum Rex hace 19 horas
Con lo del precio, me refiero a si se va a postear solo para poner lo del precio, poco se aporta.

Otra cosa sería quizás más constructivo decir: pues por ese precio, puedes pillar X cacharro y debatir sobre que se ganaría, perdería…

Por ejemplo por ese precio te pillas Digitakt y Digitone 2, ganarías un control del sonido brutal, versatilidad, muchísimas más pistas, pero perderías movilidad y sobre todo inmediatez por ese tipo de funciones (components) que te aletorizan la mezcla al segundo.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer hace 17 horas
poco se aporta.

Lo mismo que el propio instrumento, no aporta nada   Cuando se busca una justificación para algo no lo tiene pues es lo que pasa. Yo no me voy a reir en la cara de quién lo compre, allá cada cuál, pero el negocio de hoy día de pedir cantidades desorbitadas por productos que no tienen justificación "razonable" roza ya lo ridículo.  No solo son esta gente es un rio ya.   Antes se premiaba la calidad precio y los productos de excelencia eran caros porque tienen justificación de las tecnologías y el coste de desarrollarlas, pero aquí te venden un hardware de movil de gama media/baja a lo sumo.  Esta gente no está a la vanguardia de nada, pero da nada, a lo sumo de pedir billetes. El software cuesta tanto como el desarrollo, por supuesto, pero no a esos precios, que no se justifican de ninguna manera. 
Subir
2
Atum Rex
#11 por Atum Rex hace 17 horas
Soundprogramer escribió:
Lo mismo que el propio instrumento, no aporta nada

Si no aporta nada, ya son ganas las tuyas de meterte a comentar.
Subir
nokulture
#12 por nokulture hace 16 horas
#10   #11  

A ver, no nos pongamos así tampoco, está claro que cada cual tiene sus necesidades y gustos. Si este op-xy no aporta nada, entonces behringer tampoco, ni roland con sus refritos boutique, ni yamaha con sus refaces, korg con sus volcas, o moog con sus analogicos basados en conceptos de hace 50 años... 

A dia de hoy está dificil poder innovar en cuanto a síntesis o funcionalidades, sin embargo creo que donde sí que se puede innovar es en la interfaz de usuario y workflow. 

Y por mucho que nos pese, hay que concederle a TE que en eso no le gana nadie: una interfaz de usuario que hasta un niño de 5 años entendería pero con una potencia y funcionalidad para satisfacer a cualquier productor de musica; nada mas que hay que ver cuántos músicos "profesionales" a dia de hoy utilizan su OP1, por poner un ejemplo.
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira hace 12 horas

IG ha hecho y sigue haciendo mucho daño.....
Subir
Valis.
#14 por Valis. hace 12 horas
Opino lo que muchos habéis criticado de esos aparatos, pero lo que no hay que negarles que en donde se dejan la piel en el I+D es en el diseño un tanto retro-futurista a lo "Space 1999" de sus aparatos. En cuanto al resto no tengo mucho que decir. 

No vaya a ser que me llamen la atención, que tampoco pretendo eso.
Subir
Atum Rex
#15 por Atum Rex hace 8 horas
Están hablando en Elektronauts sobre una función que hace una especie de “suavizado” entre los “parameter locks” para que no haya cambios tan abruptos. 

Hasta donde yo sé no había visto nada parecido antes, ni en las cacharras de elektron. 
465a42b7146f2669bf1f125dbe2a6-4924183.png
Por cierto, la función de cinta para Glitches puede dar mucho juego! 

#13 pues gracias a instagram yo he logrado ser embajador de una marca de fotografía, hacer exposiciones, dar charlas en Fnac Callao y Fundación Telefónica , también he logrado publicar y dar a conocer mi música a través de un sello, he hecho amigos, muy buenos amigos, he ganado pasta, veo a la gente disfrutar de los equipos (incluidos este OP-XY), etc… 

Yo lo pillo, no es un cacharro para mucha gente (por gustos, precio, etc,…), pero no es más sano dedicarse a disfrutar de lo que te gusta a venir a un chat con gente ilusionada a hacer comentarios de ese tipo? Lo digo en plan bien eh? 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo