#8370 Tiene toda la pinta de que la reacción de los interesados ha sido mucho mejor de lo esperado por Thomann y que, por tanto, el precio inicial se ha percibido como bajo. Consecuencia: se sube el precio y se ve qué pasa. Total, no van a tener stock en muchas semanas. Que funciona, más pasta ganan. Que no, lo vuelven a bajar y listo.
#8372 tiene la pinta de que sea como comentas.
Yo en un principio reservé uno para probarlo y, en caso de gustarme, pillar un segundo para hacerme un cuatro voces. Pero viendo que estaba teniendo buena acogida y que, al parecer, no era el único interesado en comprar más de uno, me apresuré a pillar un segundo módulo.
Si sale bien esta primera hornada y funcionan bien le auguro mucho éxito a este sinte. Creo que no tardaremos a ver polifonicos semimodulares.
3
- Por cierto, el manual está disponible en la web de Behringer.
Un detalle que me ha gustado mucho es que, en ausencia de una señal de entrada de audio externa, al abrir el potenciometro de señal externa suena un tono a 440hz.
No sé si el original también tenía esa opción, me parece una idea genial para afinar de manera rápida.
2
Pues como les de hacer algo tipo Pro-1 -> Pro 800 y monten uno "XM-8" con 8 voces o bitimbtico de 4+4 (manteniendo controles para dos partes) se salen.
#8375 Compras ocho Pro-1 y ya lo tienes. Una de las cosas buenas de estos chismes de Behringer es que permiten enlazar hasta ocho módulos para construir un polifónico de 8 voces. Lo que no sé es si hay que ajustar los mandos de los ocho o si alguno de ellos actúa como un master para el resto, aunque teniendo en cuenta que los mandos no responden por MIDI, supongo que se tratará de un sistema en el que sólo se transmiten las notas MIDI y que habrá que ajustar los controles de toda la cadena.
#8376 el principal discrimina notas, pero nada más. Se pueden conectar dispositivos distintos, por ejemplo un Neutron, un Model D y un CAT. A mí me funcionó sin problema. Las modulaciones las puedes llevar por CV, pero no los controles en sí, el afinado y el ajuste de filtro hay que hacerlo previamente de manera manual.