Uli-Synths News (Behringer)

marcianus
#8371 por marcianus hace 1 semana
galvano escribió:
No sé qué pensar.

Altisima demanda?

A mi me aparece con el precio antiguo en mi bolsa de la compra
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
angelsynth
#8372 por angelsynth hace 1 semana
#8370 Tiene toda la pinta de que la reacción de los interesados ha sido mucho mejor de lo esperado por Thomann y que, por tanto, el precio inicial se ha percibido como bajo. Consecuencia: se sube el precio y se ve qué pasa. Total, no van a tener stock en muchas semanas. Que funciona, más pasta ganan. Que no, lo vuelven a bajar y listo.
Subir
galvano
#8373 por galvano hace 1 semana
#8372 tiene la pinta de que sea como comentas. 

Yo en un principio reservé uno para probarlo y, en caso de gustarme, pillar un segundo para hacerme un cuatro voces. Pero viendo que estaba teniendo buena acogida y que, al parecer, no era el único interesado en comprar más de uno, me apresuré a pillar un segundo módulo. 

Si sale bien esta primera hornada y funcionan bien le auguro mucho éxito a este sinte. Creo que no tardaremos a ver polifonicos semimodulares. 
Subir
3
galvano
#8374 por galvano hace 1 semana
- Por cierto, el manual está disponible en la web de Behringer. 

Un detalle que me ha gustado mucho es que, en ausencia de una señal de entrada de audio externa, al  abrir el potenciometro de señal externa suena un tono a 440hz. 

No sé si el original también tenía esa opción, me parece una idea genial para afinar de manera rápida. 
Subir
2
marcianus
#8375 por marcianus hace 1 semana
Pues como les de hacer algo tipo Pro-1 -> Pro 800 y monten uno "XM-8" con 8 voces o bitimbtico de 4+4 (manteniendo controles para dos partes) se salen.
Subir
angelsynth
#8376 por angelsynth hace 1 semana
#8375 Compras ocho Pro-1 y ya lo tienes. Una de las cosas buenas de estos chismes de Behringer es que permiten enlazar hasta ocho módulos para construir un polifónico de 8 voces. Lo que no sé es si hay que ajustar los mandos de los ocho o si alguno de ellos actúa como un master para el resto, aunque teniendo en cuenta que los mandos no responden por MIDI, supongo que se tratará de un sistema en el que sólo se transmiten las notas MIDI y que habrá que ajustar los controles de toda la cadena.
Subir
marcianus
#8377 por marcianus hace 1 semana
angelsynth escribió:
Compras ocho Pro-1 y ya lo tienes.

Si eso ya lo se :-). El problema es donde meterlos!!!

En estos momentos tengo una pared/panel donde se encuentran unos cuantos de este tipo de cacharros Behringer. Me quedan "2 huecos" para "futuras adquisiciones". Aunque cuando llegue el xm-2 solo quedara uno, o rehacer la estanteria.

Sobre el resto de tu texto, precisamente el problema de conseguir calibrarlos todos igual aunque sean "iguales" debe ser complicado.

Me recuerda cuando intentaba tener  la la misma colorimetria en 3 pantallas exactamente del mismo modelo y dos de ellas de la misma "remesa" (S/N casi consecutivos).

Sin colorimetro de nivel  era imposible (o mas bien que yo era un inutil para eso)
Subir
EBO
#8378 por EBO hace 1 semana
Con el PRO-1 es fácil. Se compra uno un PRO-800 y listos!! (O casi...) ;)
Subir
2
galvano
#8379 por galvano hace 1 semana
angelsynth escribió:
Lo que no sé es si hay que ajustar los mandos de los ocho o si alguno de ellos actúa como un master para el resto, aunque teniendo en cuenta que los mandos no responden por MIDI, supongo que se tratará de un sistema en el que sólo se transmiten las notas MIDI y que habrá que ajustar los controles de toda la cadena.

- Tendrán que ajustarse uno por uno. Tal como comentas, si los potenciómetros no trasmiten Midi no debería de poder encadenarse esta función.
Lo que me sorprende es que hay muy pocos videos de monosintes behringer encadenados por Polychain, me sorprende bastante. Supongo que funcionará bien, si no ... mi gozo en un pozo.

Por otro lado, lo que me gusta de este sinte es que tiene salidas de cv/gate y una entrada de audio por voz. De este modo (en teoría) puedes añadir un tercer oscilador a cada voz. Por ejemplo un oscilador para añadir un Sub (este doble por ejemplo https://www.thomann.de/es/behringer_112_dual_vco.htm) o un par de osciladores por tabla de ondas como el Victor de Behringer. 
Subir
1
Wikter
#8380 por Wikter hace 1 semana
#8376 el principal discrimina notas, pero nada más. Se pueden conectar dispositivos distintos, por ejemplo un Neutron, un Model D y un CAT. A mí me funcionó sin problema. Las modulaciones las puedes llevar por CV, pero no los controles en sí, el afinado y el ajuste de filtro hay que hacerlo previamente de manera manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo