Behringer 2600 - Hilo general en español

jbiker
#1 por jbiker hace 3 semanas
Hola, compañeros.

Acabo de adquirir un Behringer 2600 (clon del ARP 2600) y abro este hilo para que podamos compartir nuestras experiencias con este magnífico sintetizador, así como plantear dudas, configuraciones y patchs de sonidos, trucos, tutoriales y vídeos de YouTube, etc.

Creo que también cabe en este hilo hablar del modelo original, el Korg ARP 2600, ya que es la misma filosofía de trabajo y muchos de sus ajustes y patcheos con cables son aplicables al Behringer
:-)

Comienzo aportando el único tutorial que, por ahora, he encontrado en español:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker hace 3 semanas
Aquí un vídeo de sonidos del clásico Korg ARP 2600, para observar una comparativa con el nuestro

Subir
jbiker
#3 por jbiker hace 3 semanas
Comparto también este vídeo en el que se intenta conseguir imitar la voz del famoso robot R2-D2, porque explica cómo utiliza los distintos recursos del 2600

Subir
jbiker
#4 por jbiker hace 3 semanas
Enlace sobre la historia del ARP 2600 (en castellano):
https://es.wikipedia.org/wiki/ARP_2600
Subir
jbiker
#5 por jbiker hace 3 semanas
Enlace, mucho más completo, sobre la historia del ARP 2600 (pero en inglés, aunque se puede usar el traductor...)
https://en.wikipedia.org/wiki/ARP_2600
Subir
jbiker
#6 por jbiker hace 2 semanas
Tengo una duda de principiante con el Behringer 2600:

He usado otros sintetizadores y creo que me manejo con los Patch (Input y Output) por ejemplo con el Neutron, pero con este sintetizador no lo consigo. Creo que es un problema conceptual ya que no entiendo si las clavijas jack de pathcheo son Input o Output

Por ejemplo, si quiero mandar el LFO, con onda de seno, a la Frecuencia del Filtro, ¿cómo debo de patchearlo?

Muchas gracias!
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
Yo tengo el vst de arturia y algo he trasteado. En el filtro tienes conexiones de audio y de control. Si te fijas, están marcadas como key cv, adsr y vco 2 sine. Si quieres enviar el lfo al corte debes patchear en una de esas. Lo más lógico sería usar vco 2 sine y aprovechar las otras 2 conexiones que ya están asignadas al tracking y la envolvente.
Subir
Sharp
#8 por Sharp hace 2 semanas
Yo estoy a nada de comprarme el Blue Marvin, estaba pensando en el Korg 2600 mini pero sin esos extras me parece demasiado caro por algo tan pequeño.

Llevo muchos años usando el 2600 de arturia.


Aquí os dejo un video viejito de Mark Doty


Subir
jbiker
#9 por jbiker hace 2 semanas
#7
Gracias por contestar.

Sí, ya he probado a utilizar el VCO2 como LFO (siguiendo un tutorial) y va bien. :-)

Pero, intentando seguir aprendiendo a utilizar el 2600, quería también hacerlo desde el LFO y no lo consigo....

Mi problema de "principiante" en el 2600 (supongo que puedo venir viciado del Neutron, en el que están claros los Ouput y los Input) es que todos aquellos jack que tienen debajo el anagrama de un jack de interruptor entiendo, que si pinchas ahí, interrumpes la preconexión y se convierte en una Input donde puedes meter señales mediante cables jack (¿Es así?)
Y los que no tienen este anagrama, entiendo que interrumpen la preconexión y se convierten en Output (¿Es así?)

Este tema es el que me tiene la cabeza loca y no consigo los resultados esperados (con el Neutron, lo tengo claro y no me pasan estas cosas)
Subir
jbiker
#10 por jbiker hace 2 semanas
#8
Mira a ver si aún lo tiene de oferta Madrid Hi-Fi.
Yo les compré el Blue Marvin, hace una semana, por solo 399 euros!!
Y no es "B-Stock". Nuevo y precintado :-)
Subir
1
Sharp
#11 por Sharp hace 2 semanas
#10

Gracias por la info, también estoy por pillar la maleta rígida para mixers de 19, para meter el 2600 + los cables largos para que me lleguen todos de punta a punta.

Tener un key step o similar, es otra cosa que no puedo dejar pasar por alto y bueno me interesan esos precios bajos para que no se me suba mucho.

Aqui un video con el Arturia keystep y el 2600 con reverb digital.



Subir
1
jbiker
#12 por jbiker hace 2 semanas
#11
Ahora mismo ya lo estoy utilizando con el BeatStep 37.

Pero mi idea, más adelante, es fabricarle la maleta con tapa y en ella ponerle el BeatStep 32, que es más pequeño y da mejor la medida (imitando al original)
Se me da bien el bricolaje, así que la tapizaré con vinilo negro y le pondré su asa, sus cantoneras en las esquinas y sus cierres de cangrejo con llave ;-)
Subir
1
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
#9

Así es. Las que no tienen deslizadores son output y las que tienen deslizadores son inputs y reemplazan la conexión interna que viene marcada. Con el deslizador das profundidad de modulación.
Subir
1
jbiker
#14 por jbiker hace 2 semanas
Lista de reproducción (17 breves vídeos) del KORG ARP 2600:

Subir
jbiker
#15 por jbiker hace 2 semanas
Lista de reproducción (12 breves vídeos) del ARP 2600:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo