Behringer 2600 - Hilo general en español

jbiker
#16 por jbiker hace 2 semanas
#12
Quería decir "KeyStep", no "BeatStep" (se me ha ido la pinza...) :desdentado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sharp
#17 por Sharp hace 2 semanas
#16

Si, bueno, cosas que tengan un buen secuenciador, como una TD-3 es verdaderamente interesante, le da otra dimension a los sonidos del 2600.
Subir
Sharp
#18 por Sharp hace 2 semanas
La caja esta permite poner el 2600 de una forma similar al original, también como un mixer.

https://www.thomann.de/es/flyht_pro_case_universal_for_19_units.htm


75d71dfbdfb1e1ad9c7537f32fb90-4918765.jpg

0bad6fe572b642750c3fa7d06aca9-4918765.jpg
Subir
1
jbiker
#19 por jbiker hace 2 semanas
#18
Pues mola bastante el Flyht Case!!
:amor:

Habría que ver si da la anchura para un KeyStep de 32 teclas: cabría en la tapa, pegado con un velcro ;-)
Subir
Sharp
#20 por Sharp hace 2 semanas
#19

Llevo algún tiempo, leyendo opiniones sobre los faders, y algunos se quejan de que son punzantes y que si se usa mucho hacen algo de daño en la yema de los dedos.

Algunos estan poniendo soluciones al tema.

Yo, no se pero me gustaría que hubiese de estos potes que permitiesen verse la luz de los faders.

649b16626ff0784a4d8767e17998f-4918767.jpg
Subir
jbiker
#21 por jbiker hace 2 semanas
#20
No recuerdo si fue en la página de Facebook del Behringer 2600 pero, en algún lado, he visto a alguien que ha diseñado unas de esas "fundas" que dejan pasar la luz perfectamente y, además, ha compartido el archivo para que las puedas hacer en una impresora 3D.

Por otro lado, creo que esas fundas son las mismas que las que traen las mixers de Behringer en los faders del ecualizador (las que traen ecualizador). Otra cosa es si se puede pedir ese repuesto...

A mí, la verdad, no me molestan tal y como viene de fábrica... pero es que tampoco veo la necesidad de tener puesto el dedo encima todo el rato...
;-)
Subir
1
jbiker
#22 por jbiker hace 2 semanas
Foro de Gearspace sobre el Behringer 2600 (está en inglés, pero se puede usar el traductor)

https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1266371-behringer-2600-a.html
Subir
jbiker
#23 por jbiker hace 2 semanas
Foro de Elektronauts sobre el Behringer 2600 (también en inglés):

https://www.elektronauts.com/t/behringer-2600/118513
Subir
jbiker
#24 por jbiker hace 2 semanas
Foro de Elektronauts sobre el Behringer 2600 (también en inglés):

https://www.elektronauts.com/t/behringer-2600/118513
Subir
Sharp
#25 por Sharp hace 2 semanas
#24

Sí, son sitios típicos donde suelo consultar la actualidad de las cosas.

En español poca cosa: algún tip de Antonus, pero nada serio, alguna review y cosas así de mexicanos, pero nada con detalles.

La mayoría de la información más profunda del 2600 está en inglés y creo que para casi cualquier cosa es una realidad.


Entonces un ejemplo es Ethan James music, donde se mete un poco en las arenas movedizas del 2600.

aqui todos los videos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLwKFiLdtN6B24mByATreFSpFwGu2sH4HT

Subir
1
Sharp
#26 por Sharp hace 2 semanas
#21

El producto de musica electronica y DJ de techno ¨ HD substance ¨ tiene unos muy guapos.

Subir
1
jbiker
#27 por jbiker hace 2 semanas
Sharp escribió:
HD substance


Sí, conozco a Luis desde hace varios años. Es uno de los clásicos de la música electrónica española :-)

Sharp, muchas gracias por tus aportaciones, las miraré con mucho interés :plasplas:
Subir
ELKE_FALTABA
#28 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
jbiker escribió:
Pero, intentando seguir aprendiendo a utilizar el 2600, quería también hacerlo desde el LFO y no lo consigo....


¿Has logrado algo? Aquí tienes un ejemplo práctico, unos truenos usando el generador de ruido y 2 fuentes simultáneas modulando al filtro, un LFO triangular y S/H.
Archivos adjuntos ( para descargar)
truenos 2600.mp3
truenos 2600.jpg
Subir
2
jbiker
#29 por jbiker hace 2 semanas
#28
Muchísimas gracias!! :-)

Estoy estudiando el 2600 (es mejor aprender y luego poner en práctica, pero nos puede el ansia :desdentado:)
De todas formas, sólo tengo un cable de patch de 45 cm. para hacer pruebas; así que acabo de hacer el pedido de 2 lotes de 5 unidades, en dos colores distintos.
Cuando los reciba la próxima semana, espero haber aprendido un poquito más del 2600 y empezar a patchear ya con más conocimientos.

De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda :plasplas:
Un placer!
Subir
Sharp
#30 por Sharp hace 2 semanas
#27

Si yo también lo conozco de trabajar con él en sus discos anteriores y de darle algunos bolos por el norte de España. :secreto:

Esos potes son de impresora pero están super bien hechos por el plastico empleado.

Yo suelo usar emulaciones digitales para realizar esta practicas. :desdentado:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo