Behringer 2600 - Hilo general en español

jbiker
#31 por jbiker hace 2 semanas
Hola, compañeros

Me estoy estudiando el manual, detenidamente y con el sintetizador delante para ir probando lo que voy aprendiendo, y me encuentro con la siguiente duda:
En el apartado dedicado a "Sección de amplificador controlado por voltaje"
Dice textualmente
"(35) AUDIO – Use estas entradas para rutar señales audio al ¿VCA? y ajustar la ganancia de señal usando el mando deslizante que está justo encima de las entradas. El introducir las clavijas de 3,5 mm en las tomas desactivará las conexiones precableadas VCF y RING MOD."

Pero, en el sintetizador, la serigrafía pone "VCF" (y "RING MOD")

¿Hay un error tipográfico en el manual y donde dice "VCA" debería de decir "VCF" o es que yo no lo estoy entendiendo bien?

Gracias por vuestro tiempo y atención :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik hace 2 semanas
#31

El VCA es el Voltage controlled Amplifier, que está a la derecha de las envolventes. En esa página del manual que estás leyendo es lo que equivale a las etiquetas 35, 36 y 37. Tiene cuatro entradas: dos de audio (VCF y Ring MOD) y dos de control (AR y ADSR).
El manual dice que para conectar una señal de audio al VCA debes hacerlo por esos conectores VCF y Ring MOD. Lo que pasa es que el 2600 es un semimodular y ya viene precableado y esas entradas ya están ocupadas por el filtro (VCF) y el modulador de anillo y que cuando pinchas una clavija en el conector, éste desconecta la conexión interna.
En otro sinte, si quieres conectar a un VCA, lo normal es que el módulo venga etiquetado como VCA y la entrada como INPUT, pero en el 2600 te rotula lo que ya hay en esa entrada de forma preestablecida.
Subir
1
jbiker
#33 por jbiker hace 2 semanas
#32
Perfectamente explicado!!
Ahora sí lo he entendido ;-)

Muchas gracias!! :-)
Subir
Sharp
#34 por Sharp hace 2 semanas
La serigrafía del panel del 2600 es lo mas importante del sintetizador, sobretodo a la hora de diseñar tu sonido o programarlo con cables o simple juego de faders.

Cada flechita, cada inscripción, cada cuadradito, esta pensado para interpretar de forma rápida lo que manipulas sin usar cables, pero también tienes señalado segundas inscripciones o geroglificos para lo que cambiara en cada acción.

Odyssey lo hace con sus conmutadores.


9a0cbb895bfcd230d6f13fd467f97-4919016.jpg

c38f6b3f9771c681584ee6e7cb4c2-4919016.jpg
Subir
1
jbiker
#35 por jbiker hace 2 semanas
#34
Muchas gracias!! :-)
Subir
jbiker
#36 por jbiker hace 2 semanas
Pensaba que era yo, como novato, que no sabía patchear un reloj externo en el Sample and Hold y resulta que no soy yo... :roll:
Echadle un vistazo a este vídeo, en el que se cuentan algunos aparentes fallos y la forma de poder resolverlos.
Me ha parecido muy interesante, sobre todo para cuando te encuentres con estos problemas y no sepas por qué te está pasando eso ;-)
Subir
jbiker
#37 por jbiker hace 2 semanas
Con motivo de este anterior vídeo, me he interesado en buscar por Internet el "Esquema de flujo de señal" o el "Esquema Técnico" de este sinte pero no he conseguido encontrarlos....
Sería interesante ver los interruptores de jack que tiene y cómo está diseñada su forma de trabajo, para verificar si el 2600 está bien construido o tiene bugs en su fabricación, en relación a su diseño. Y, en este caso, estudiar la forma de pathchearlo para intentar solucionar esos posibles errores de fábrica.

¿Alguien lo tiene o sabe cómo conseguirlo?
¿Conocéis algún MOD publicado sobre esto?

Gracias!
Subir
jbiker
#38 por jbiker hace 2 semanas
He encontrado algunas páginas "distintas", de especial interés.
Esta es de modificaciones (MODs) del B-2600, entre las que se incluyen las tapas de los botones de los faders, para imprimirlas en 3D (y más cosas)

Es en inglés pero, con el traductor, se puede leer muy bien en el ordenador :-)

https://maffez.com/?page_id=1473
Subir
jbiker
#39 por jbiker hace 2 semanas
Foro de "Mod Wiggler" dedicado al Behringer 2600, con 69 páginas en las que se habla -entre otros- sobre el flujo de la señal, entradas y salidas (por ejemplo en la página 69):

https://www.modwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=226522
.
De aquí he sacado estos 2 vídeos que muestran (no se habla en ellos) flujos de señal y patcheos interesantes


Subir
jbiker
#40 por jbiker hace 2 semanas
Increíble lista de reproducción de PATCHs realizada por "Bata", con 178 vídeos breves :plasplas:

https://youtu.be/NhxPk-l4Gxw?list=PLjG61wllWUyaOO-TeNiuZexA1c8S9mZ6N

(Hispasonic no encuentra este enlace para mostralo en YouTube... pero el enlace funciona ;-) )
Subir
1
ELKE_FALTABA
#41 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
#36

En el vst de arturia funciona. En el vídeo usa el LFO pero se nota más si le metes la salida de un oscilador. He hecho una prueba con la triangular del osc3 y cambia la velocidad drásticamente, sobre todo a 8' y 4'. No sé si en el behringer hará lo mismo. Lo que sí hace tal como pone en el manual del behringer es que se anula la velocidad del S/H y da igual donde pongas el deslizador.

Muy buenos los vídeos que estás compartiendo :D
Subir
1
jbiker
#42 por jbiker hace 2 semanas
#41
Muchas gracias, compañero!!
Pensaba que nadie los estaba viendo ;-)
Subir
Sharp
#43 por Sharp hace 2 semanas
Subir
1
Behringerson
#44 por Behringerson hace 2 semanas
Veo que nadie a mencionado a Ralph Baumgartl. Tiene una serie de videos del 2600 que a mi me resultaron bastante útiles.

Playlist del 2600 https://www.youtube.com/playlist?list=PLlJvIUzIwQ79naxyNxNQnNEj_KcmHp5D5

Subir
jbiker
#45 por jbiker hace 2 semanas
#43
Buen punto de partida para empezar :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo