Behringer 2600 - Hilo general en español

jbiker
#61 por jbiker hace 2 semanas
#60
Yo creo que este hilo puede dar mucho de sí porque, precisamente, los 2600 son sintetizadores muy peculiares que dan mucho de sí.
:-)

Pienso que, en cuanto se empiece a discutir (en el mejor de los sentidos) sobre trucos, patcheos y experimentos o experiencias peculiares, se va a poner muy interesante, probando en casa lo que aquí se comenta
:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
jbiker
#62 por jbiker hace 2 semanas
no sé como borrar esta publicación que he duplicado....
Lo siento
Subir
Sharp
#63 por Sharp hace 2 semanas
Wikter escribió:
Has revisado la temperatura a la que se ponen esas capuchas?


Tuve la oportunidad de probarlos en una Buchla por cortesia de un amigo mío y me recomendé esos.

De echo él es el que me los ha pedido.

Los potes no se quedan herméticos; tienen una apertura hacia los costados.

Los vi bastante resistentes y gruesos; son de los que no se agrietan con el uso; no son como los de Ali Express ni como los del chino.

Un paquete de 100 cuesta 75 pavos + gastos desde EEUU. :-k

A menos que el 2600 saque llamas por los "faders", creo que será difícil que se derritan. :desdentado:
Subir
ELKE_FALTABA
#64 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
jbiker escribió:
Si alguno habéis tenido "accidentes felices" de este tipo, os animo a compartir aquí esas curiosidades


He probado a reproducir el "accidente" que comentas y como el Arturia no tiene los multis del Beh pues no he podido ver qué pasa en realidad. Aunque lleve los osciladores 2 y 3 a la FM del oscilador 1 no pasa nada hasta que subo los deslizadores y ahí comenta que no tuvo que subir deslizadores ni nada.

Yo creo que en este tipo de sintetizadores todo lo que sea saltarse las "normas clásicas" de oscilador + filtro + ampli ya es provocar accidentes. Ahí entra en juego el "¿Y si conecto esto aquí? Lo mismo suena bien que te mete un berrido :susto:
Subir
1
jbiker
#65 por jbiker hace 2 semanas
#64
Jajajajajaja
Pues habrá que probar también a andar, de vez en cuando, por esos caminos del "¿y si....?"
;-)
Y, por supuesto, compartir por aquí cuando se produzcan "accidentes felices"
Creo que este hilo podría llegar a ser también muy divertido (al margen de su vertiente didáctica clásica).
😀
Subir
Sharp
#66 por Sharp hace 2 semanas
jbiker escribió:
Y, por supuesto, compartir por aquí cuando se produzcan "accidentes felices"


¿Y que pasa con los accidentes ¨infelices¨? ¿no valen? :desdentado::comer:
Subir
Sharp
#67 por Sharp hace 2 semanas
#64

Una de las cosas que más me gusta hacer en el MS-20 es precisamente eso, pero incluso hacer cosas locas desde un patch inicial basado en sample & hold para luego volverlo loco es otra de las cosas que siempre me funciona.

En el 2600 llevarlo a la práctica es diferente, pero me falta el módulo ESP y los 2 filtros del MS-20. Tener 2 cut off y 2 resonancias con control por función es una diferencia brutal.

Pero si algo tiene el 2600 es que muchas cosas pueden usarse como moduladores.
Subir
1
Sharp
#68 por Sharp hace 2 semanas
No olvideis tampoco de que Behringer superó la cantidad de formas de onda disponibles en los VOC 2 y 3 ambos con ¨sync¨.

Tener en cuenta que muchos patches del original se pueden mejorar, los VCO de Behringer son algo más amplios.

Eso también da mucho mas juego a la hora de hacer modulaciones basados en triggers y lfo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
Subir
1
jbiker
#69 por jbiker hace 2 semanas
Sharp escribió:
¿Y que pasa con los accidentes ¨infelices¨? ¿no valen?

Yo creo que sí.
Todo lo que sea encontrar nuevos patcheos que resulten curiosos y sirvan para aprender más de 2600, son bienvenidos

Sharp escribió:
Una de las cosas que más me gusta hacer en el MS-20 es precisamente eso

Tengo el MS-20 mini y solo empecé a trastearlo, cuando llegó el 2600. Pero, desde luego, lo tengo en "pendientes" para aprenderlo bien.
Me anoto los apuntes que has hecho.
;-)

Sharp escribió:
Eso también da mucho mas juego a la hora de hacer modulaciones basados en triggers y lfo.

Buena observación!
La tendré en cuenta
:-)
Subir
Sharp
#70 por Sharp hace 2 semanas
#69

Lo del accidente de "infelices" es una broma, porque siempre me hace gracia lo de "felices". jejeje

Lo de tener 2 formas de onda enrutables a los puristas no les llama mucho, pero imagina mantener la máxima configuración de un sonido del 2600 y que puedas modularlo con el resto o sortear entre diferentes 4 ondas típicas que tiene en el tercer oscilador.

La verdad que este le da una vuelta más al original en ese sentido y a muchos patches que tienen los osciladores completamente enrutados se les puede dar un par de vueltas con esas 2 formas de onda extra de Behringer 2600.

El señor Rob Keeble ya dijo esto y cuando lo vi ya me dio gana de cogerlo. Por cierto este 2600 no esta clonando al origina, sino a los modulos eurorack del propio Rob keeble.



Subir
1
jbiker
#71 por jbiker hace 1 semana
Petición de documentación sobre el Behringer 2600:

En la superficie de este modelo hay un montón de taponcitos de goma. Sé que, debajo de ellos, existen pequeñas resistencias variables para realizar ajustes. Vale, no las voy a mover pero me gustaría tener la documentación para saber -en el futuro- cuáles son sus ajustes (las medidas en ohmios) y qué se regula en cada una de ellas.
He mirado en el manual y no he encontrado nada de esto.

¿Alguien dispone de este tipo de info?
Gracias :-)
Subir
Behringerson
#72 por Behringerson hace 1 semana
#71

Y aquí el ARP 2600 Service Manual al que hacen mención en la imagen

https://github.com/CreativeInquiry/ARP-2600/blob/master/ARP-2600-Service-Manual-Complete-119pgs.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
2600.jpeg
Subir
2
Sharp
#73 por Sharp hace 1 semana
#72
#71

Todo esto es para la calibración, lo malo es, que tienes que tener un ARP 2600 original para calibrarlo, por que el original no tiene tantos.

En teoria es menos tedioso, pero tienes que dejar como estan los que trae de más y solo ajustar los que corresponden al original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
125343468_10223486066969336_7357412154971968569_n.jpg
Subir
1
jbiker
#74 por jbiker hace 1 semana
#72   #73  
Muchas gracias a los dos!!
:-) 
Subir
1
Sharp
#75 por Sharp hace 1 semana
#74  

Gracias a ti también por mantener vivo el hilo y hacer esas preguntas interesantes y precisas que en ningún lado mas se dan.

El señor Rob Keeble, hizo sus módulos Eurorack y creo que tienen la misma calibración. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo